miércoles, noviembre 07, 2007

España y Argentina...diplomacia o algo más¿?

Hace unos días Argentina eligió a su nueva presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Hace unos meses José María Aznar recomendaba a la que en breve será Presidenta de la República Argentina, que no se apoyase en José Luís Rodríguez Zapatero, ya que al entender de nuestro erudito ex-presidente, Zapatero es gafe.

La señora de Kirchner ha ganado las elecciones presidenciales en primera vuelta, con el apoyo de más del 40% de los votantes argentinos.

Cuando el partido oficialista argentino daba los resultados, el jefe de prensa recalcaba que ya habían hablado con la futura presidenta: Zapatero, Lula y Bachelet.

En los momentos de proclamar los resultados electorales, con Cristina Fernández se encontraba Ségolène Royal, esto sumado a los nombres que sonaban por los altavoces, demuestra el gran respeto hacia la personalidad de estos políticos, que se estan consolidando como los grandes líderes de la izquierda del siglo XXI.

El presidente Zapatero se desplazará en breve a Argentina. Un país que siempre ha estado al lado de los ciudadanos españoles (para lo bueno y para lo malo), un país que ha apostado por las medidas sociales y la estabilidad que propugna Cristina Fernández, un país que ha valorado positivamente las políticas llevadas a cabo por Néstor Kirchner...

El Estado Argentino es un estado que se crece ante las adversidades, es un estado que no teme al imperialismo yanqui pero aun así no le contesta como hace Chávez...por todos es sabido el respeto y los sentimientos que levanta Argentina en el mundo.

Por todos son sabidas las buenas relaciones actuales de España con Argentina (relaciones que pasaron sus peores momentos cuando Aznar era presidente). Estas relaciones son señal de que España no ha perdido su "norte" en el panorama internacional como algunos quieren hacer creer.

Argentina ha apostado por la estabilidad, España apoyará a Argentina y a su presidenta. Felicidades a todos los ciudadanos y ciudadanas de un país hermano, de un país donde están nuestras semillas y nuestras raíces.

Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger Martín L. said...

En realidad Aznar no fue un aliado tan malo para los gobiernos de Duhalde y Kirchner, durante los peores momentos de la crisis de 2001-2003. La llegada de Zapatero al poder mejoró mucho las cosas, pero la relación ya era cordial antes.
Saludos

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy interesante lo de Argentina .Leo en el Periódico (el enlace está ahí al lado)que Montilla compara el boicot al Estatut con el golpe de 1936 y el 23 F. Comentas ésto o es como lo del AVE que no lo comentas porque la gente ya sabe lo que hay.

6:25 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Esta frase...y espero que nadie se la tome a mal:
Yo hablo de lo que me da la gana hablar.
Así que gente que se oculta bajo un nick que no llega a ninguna parte, que no se esfuerce en darme lecciones de lo que tengo que comentar.

3:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te mosquees que solo era un consejo. Yo lo decía porque como haces de la anécdota portada me extrañaba que no hablases de las portadas.

11:38 a. m.  
Blogger izquierda plural said...

El ultimo parrafo de tu entrada, es muy bello y te honra como persona y ciudadano, esta repleto de alegria,amistad,voluntad de entendimiento y lealtad..
Ojala todos pensaramos asi;en positivo

un abrazo

9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el socialista, que te parece este párrafo: "entre bomberos no os pisais la manguera"

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I love Lejarza 22. Who is who. Els 25 blogs polítics catalans
El tuyo...
http://argelaguer.nireblog.com/post/2007/11/10/i-love-lejarza-22-who-is-who-els-25-blogs-politics-catalans

7:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home