lunes, noviembre 05, 2007

El humo de Ciutadans y UPD


Hace unos días, en un comentario de un antiguo post, me recriminaban mi aparente obsesión por Ciutadans, ya que algunos de mis escritos van dedicados a está formación.

El problema es que está formación igual que su gemela a nivel estatal (UPD), no paran de aparecer en los medios de comunicación. Y cuando digo problema, me refiero a que aparecen por problemas internos de las organizaciones y no por sus propuestas destinadas a mejorar aquello de lo que toman el nombre, de la ciudadanía.

Hoy aparecía en "El Periódico de Catalunya", una noticia que hablaba de las peleas internas de antiguos miembros de Ciutadans, que dejaron esta formación por disputas entre ellos, por no aceptar la ideología del contrario (unos son liberales y los otros social-demócratas).

Estos mismos miembros, de ambos lados, son los encargados de constituir la coordinadora provisional de UPD en Catalunya. Y como ya ocurrió en un pasado muy reciente, han vuelto a los "viejos" hábitos. De 16 integrantes de está coordinadora, después de unas semanas solo quedan ocho.

UPD, un partido que intenta regenerar la democracia, es un partido (según dicen ellos) que por la cercanía de las elecciones generales, no ha realizado su congreso fundacional y se basa en unos estatutos creados por sus promotores, por un órgano directivo y unas "agrupaciones" territoriales elegidas y consensuadas por sus promotores... Por lo tanto vemos cuan democrático es UPD.

Por otra parte el tema de los ex de C's ya era algo estrambótico cuando ocurría en su formación original (con menos de un año de vida, empezaron las disidencias), pero que las trasladen a UPD es algo de risa.

Con capítulos como este podemos comprobar lo irreal y poco estable que es el "proyecto" de estos partidos políticos nuevos y "regeneradores".

Los integrantes de estos partidos deberían darse cuanta que la base de cualquier fuerza política es una cierta ideología, no el rechazo total y visceral al nacionalismo, y que la convivencia de una derecha y una izquierda tan diferenciadas y encontradas es algo imposible.

UPD y C's no me causan ningún tipo de obsesión, solamente me causan pena. Pena no por ellos sino por ver que intentan vender un humo, que tan siquiera ellos se tragan, a los ciudadanos.

Etiquetas: ,

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tienes razón Jona. Más vale malo conocido que bueno por conocer. En el PSC nunca engañamos todo el mundo sabe que lo haremos fatal. Pedimos perdón y a otra cosa mariposa. Por cierto la foto de Nadal y Montilla luchando como gallos es muy buena.

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tío, no tienes ni idea de lo que hablas. A ver si nos sorprendes un día y te informas antes de colgar las tonterías que escribes. Una de dos, o no has leido la noticia o tu materia gris no te da para comprenderla. Lo demás es demagocia pura.

El error de UPD ha sido acoger a los derechistas que Ciutadans se quitó de encima. Ellos fueron listos y se arriesgaron a hacer un congreso. Gracias a esto hicieron limpieza. Les salió bien. Lo malo es que en UPD no nos da tiempo para ello y tenemos que arriesgarnos a ir así a las elecciones. De todas formas saldremos adelante y fortalecidos como la ha hecho Ciutadans. Muchos de nosotros creemos que aún estamos a tiempo de pactar con ellos. Muchos lo deseamos.

10:45 a. m.  
Blogger Pío said...

OBSESIÓN (Versión de la canción de Aventura)

Son las cinco de la mañana
Y yo no dormido nada
Pensando en Ciutadans
loco voy a parar
El insomnio es mi castigo
Su derrota será mi alivio
Y hasta que no se hundan no viviré en paz
Hoy conoci a un Ciudadano
Pequeño y buen mozo
pero no me gusta
por su forma de hablar.
Ademas habla muy raro
lo hace en castellano
No es tan buen politólogo
como lo soy yo
Pero tendré paciencia
Porque no es competencia
Por eso no hay motivos
Para yo respetarlo

No, no tengo razón,
Lo que yo siento,
Se llama obsesion,
Un error en mi pensamiento,
Que me hace hacer cosas,
Asi funciona el adoctrinamiento.

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Criticar a C´s por lo que hagan los que se han ido es como criticar al PSOE por lo que haga Rosa Díez. No ves que no tiene sentido.

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Más vale intentar vender humo de calidad que no volver a comprar humo rancio.

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuando leo cosas así me acuerdo de una oferta que me hicieron casi un año antes de que surgiera Ciudatans que fué el crear un partido político que le pudiera quitar votos al PSOE, algo de centro-izquierda que pudiera servir de partido bisagra en caso de necesidad pero que no le hiciera sombra al PP. Y esta oferta me vino de un destacado dirigente del PP.

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me acuerdo de cuantos afiliados del PSOE ofrecieron su apoyo a CIUTADANS a cambio de cargos electos...

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Supongo hasta los mismísimos que ante la oferta del PP tú contestaste :"imposible yo no puedo hacerlo porque soy nacionalista hasta la médula y estoy loco por que el Tripartit sea eterno".

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues no, Albertito, simplemente me dió la risa.
Por otra parte no me defino, pero si tuviera que definirme desde un punto de vista territorial sería internacionalista.
Entiendo y respeto a los nacionalistas tanto que sean españoles como otros tipos de nacionalismos, pero en este mundo globalizado pienso que la actuación política hoy en día debe de ser siempre orientada a los problemas de las personas como tales mas que a los problemas de un territorio concreto.

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que te rieses dice mucho de la seriedad de la propuesta y por lo tanto de como debemos valorarla. En cuanto a tu posicionamiento está claro que tú eres de C´s (aunque no lo sepas)

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jona. Dices que hablas siempre de estos partidos porque son noticia. Yo en los diarios que leo y que tú enlazas en tu blog (entiendo que debes leerlos) Lo que encuentro son socavones en una idílica ciudad donde nunca pasa nada.

7:53 p. m.  
Blogger Butzer said...

"El problema es que está formación igual que su gemela a nivel estatal (UPD), no paran de aparecer en los medios de comunicación. Y cuando digo problema, me refiero a que aparecen por problemas internos de las organizaciones y no por sus propuestas destinadas a mejorar aquello de lo que toman el nombre, de la ciudadanía."

Si aparecer constantemente en los medios de comunicación por su problemas internos es para ti aparecer en un pequeño artículo de "El Periódico de Cataluña" después mencionado por El Plural...XD
Un saludo.

10:16 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Como hay bastantes comentarios comentaré en general. A demás exceptuando a Butzer, hasta los mismisimos y ciudadana los demás solo soys un nombre irreal que escribe lo que le viene en gana.
Primero de todo por supuesto que no se a ciencia cierta lo que pasa dentro de C's y de UPD, por suerte, no milito dentro de este partido, hablo de lo que informaba "El Periódico".
Esta noticia en "El Periódico" no estaba en una mini columna, sino que le dedicaban una página entera.
No estoy criticando a C's, sino que critico una forma de hacer, la forma de hacer que por lo visto tienen estos partidos.
Por supuesto que en los diarios sale la notícia de los socavones, pero no la comento porque me parece que el tema está bastante claro. Por otro lado L'H no es una ciudad idílica (existe alguna¿?), pero es una ciudad que en menos de 10 años ha dejado de ser un "barrio marginal" de BCN para convertirse en un modelo a nivel estatal (esto es cierto) que cuida de sus ciudadanos.
Los militantes del PSOE que ofrecieron su apoyo a C's, eran militantes que nunca se creyeron las ideas que defiende este partido, eran militantes que por alguna cosa no consiguieron hacer realidad sus aspiraciones políticas (para ejemplo un botón, Rosa Díez).

PD: Ciudadana me ha gustado mucho la versión de la canción...lo digo sinceramente.

1saludo a todos y gracias por mantener las formas.

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Albertito, me parece un poco pretencioso por tu parte permitirte hacerme un análisis socio-político y psicológico sin conocerme.
por otra parte, el reirse puede ser una manera elegante de decir que no a una persona con la que te unen ciertos lazos.
es decir, tomar a coña una propuesta claramente seria es decir que no elegantemente.
y no sigo porque no es el tema de esta entrada
saludos a todos

8:15 a. m.  
Blogger Pío said...

Jonathan, dices que criticas la forma de hacer de C'S.

Bueno, no sé en que te basas para afirmar esto. Ciutadans hizo un congreso en el que democráticamente se definió como un partido de centro-izquierda. Hubo gente que esto no le gustó y se fueron para posteriormente ingresar en UPD, que ahora mismo se enfrenta al mismo problema, con la diferencia de que ellos no estan dispuestos a realizar un congreso para dejar clara su línea. Así que yo no veo donde está la mala forma de hacer de Ciutadans.

Creo que estas confundido y no te documentas bien a la hora de escribir o que realmente tu intención es confundir a los demás, aunque no lo consigas. De todas formas, ambas posibilidades no me parecen que esten a la altura de un buen "politólogo". Te lo digo desde el buen rollito, ya que si te hubieses documentado del porqué del congreso de C'S, del verdadero resultado y de lo que le está actualmente está sucediendo a UPD no sacarías esas conclusiones tan desacertadas de C'S. Leer un artículo en un periodico no es suficiente para sacar una conclusión ya que slo estás leyendo la visión del periodista que lo escribe. Si él está mal informado, automáticamente tu pasas a estarlo también.

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jona eres el mejor. Dales caña, politólogo más que politólogo como se atreven a rechistar a alguien de tu sapiencia. No les hagas ni caso que no saben lo que es bueno.

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te he leído en otro blog donde adviertes de las denuncias que puede acarrear el uso partidista de videos de Youtube. Como tu haces un uso partidista de una foto (la mar de graciosa por cierto). Te pongo en aviso, espero que alguien de tu calidad moral y sobretodo moral no se vea en problemas. Los deosrientados necesitamos alguien como tú que nos diga las verdades y nos marque el camino a seguir.

2:25 p. m.  
Blogger Daniel Perales said...

Pásate por mi página, te invito para que veas de que va Ciutadans.

11:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home