lunes, octubre 29, 2007

Mal empieza quien intenta ser nuevo y es más viejo que el viejo (UPD y C'S)


"Mal empieza el partido de Rosa Díez"

Así se titula una carta al director escrita por
Francesc de Carreras (militante e impulsor de Ciutadans) publicada hoy en "El País".

De Carreras, en esta carta, tacha a UPD de denostar su reputación profesional y de mentir sobre palabras, que según dicen los de
Díez son del mismísimo catedrático.

Carreras dice que la acusación de UPD (le acusan de "apoyar la celebración de
referendos soberanistas con el argumento de que es lo que establece la Constitución del Canadá") viene dada por la ignorancia o por la mala fe, o por ambas cosas.

El "ciudadano" acaba su carta diciendo que: "mal
empieza un partido que dice pretender regenerar la democracia y utiliza burdas mentiras para intentar justificar sus decisiones".

Carreras tiene razón, mal empieza UPD, un partido que intenta ser un partido de aire nuevo repite los actos que desaprueban de los partidos tradicionales.

Mal empieza un partido que "vende" su mensaje a través de medios de comunicación de clara tendencia
ultranacionalista (española), diciendo que ellos se oponen a cualquier tipo de nacionalismo.

Mal empieza un partido que hace llegar su mensaje a través de medios de comunicación relacionados con la
ultraderecha, mientras ellos se definen como un partido transversal de carácter progresista.

Todos hemos visto el
desarrollo electoral de C's y hemos comprobado que los vicios de la humanidad ("el hombre es un lobo para el hombre") y de los partidos políticos, están a flor de piel en esta nueva generación de partidos.

Todos estamos siendo espectadores de como dos organizaciones políticas de origen similar (el de los EX de todo, peleados o expulsados de su lugar de procedencia, y el de los auto-proclamados intelectuales) en lugar de intentar aunar fuerzas para conseguir su propósito común, buscan el protagonismo por separado. Unos por elección (o tal vez por soberbia de sus impulsores), otros por necesidad.

Hoy vemos como la novia despechada de este eventual, pero fallido enlace, tira la primera piedra de aquel que recibe el agravio. Pero esta novia no aceptada que es
C's debe tener cuidado, debe tener cuidado de no molestar demasiado a la señora Díez, ya que de los antiguos piropos mutuos pueden pasar a las pedradas más odiosas. Tienen el ejemplo del comportamiento de Rosa Díez con el PSOE después de no conseguir sus objetivos dentro de esta organización.

En resumen, presenciamos una nueva guerra entre aquellos que rechazan los vicios y tradiciones de los viejos.

Etiquetas: ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bien Jona. primero decir que C´s son franquistas, ahora que son más de lo mismo. Eso provoca el desencanto de los votantes pero que más da lo nuestro lo tenemos asegurado. Este mensaje lo debes ir repitiendo e intercalas que mejor que gane ZP porque si gana Rajoy, estamos arreglados.... Y por favor repite lo de de Carreras, siempre ha sido de los nuestros pero ahora es una manzana poodrida y ni se te ocurra decir que Rosa Díez ha llamada a C´s sectarios de centro-izquierda. Eso nos quitaría votos. Si alguuien te dice ésto tu contestas como van a ser de izquierdas si el Presidente era del PP.

9:40 a. m.  
Blogger Butzer said...

"Mal empieza un partido que "vende" su mensaje a través de medios de comunicación de clara tendencia ultranacionalista (española), diciendo que ellos se oponen a cualquier tipo de nacionalismo"
-Si los medios que consideras totalmente objetivos, plurales, imparciales y totalmente libres de intereses sectarios invitasen a "vender" su mensaje a este partido no te quepa la menor duda que UPyD acudiría. Pero todos sabemos que estos medios están muy preocupados por el PP porque según dicen le puede quitar votos y quieren hacerle un favor a los populares.Jajaja

"Todos hemos visto el desarrollo electoral de C's y hemos comprobado que los vicios de la humanidad ("el hombre es un lobo para el hombre") y de los partidos políticos, están a flor de piel en esta nueva generación de partidos."
-Suena esto a un conformismo que ya desborda el sentido común. Bueno, o esto o realmente piensas que tu partido, el Partido Socialista-partido no "nuevo"- tiene un cheque en blanco por ser el "tuyo" al haber ganado las elecciones.

Por cierto, cualquiera que lea el post se piensa que te da pena lo de C´s.

Saludos.

10:24 p. m.  
Blogger Unknown said...

Buena la ironía... quien quiera entender que entienda...

si entre ellos se acusan, si entre ellos se pelean... que es lo que ofrecen a la sociedad y donde esta su diferenciación respecto de los demás...?

a sí ellos se pelean más que el resto...

Salud.

2:20 a. m.  
Blogger Pío said...

Luego somos nosotros los obsesionados con el PSC...

2:56 p. m.  
Blogger Silvia said...

Es más, mal acaba lo que mal empieza.

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los intentos del PP de crear partidos con gente mas o menos afín que pudiera quitarle votos al PSOE han parido muchas cosas, pero... cria cuervos...

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hasta los mismísimos. Te refieres al Partido que ha inscrito Maragall. Desde luego el PP es muy sutil financiando.

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El que hace cuatro días quiso montar el PSOE en Catalunya. También estaba subvencionado por el PP.

7:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home