martes, octubre 09, 2007

Esta bandera de España "me la trae al pairo"


Ayer leía en "El Periódico de Catalunya" la noticia sobre la manifestación de Ciutadans, una manifestación para pedir respeto hacia la corona y las instituciones, pero también para demostrar el desacuerdo de esta formación ante las actuales aspiraciones soberanistas de Ibarretxe.

La fotografía que ilustraba la noticia (que no he podido encontrar por
internet), retrataba a un señor con el Palau de la Generalitat de fondo.

Para mi, la manifestación convocada por
Ciutadans y apoyada por el Foro (de Ermua) y el PP (...aquí se reafirma la ideología de izquierdas de Ciutadans....) carece de importancia, por el poco apoyo ciudadano que ha tenido. Pero si me ha llamado la atención la fotografía.

En la fotografía sale el
Palau de fondo, y se ve en su azotea la bandera de Catalunya y la de España.

Acabada la manifestación de
Ciutadans, representantes de las NN.GG del PP en Catalunya, marcharon hacía la sede del Govern para entregar una bandera patria.

Por lo visto el PP y sus cachorros, llevan su paranoia nacional-patriótica hasta niveles
surrealistas, en un principio querían llevar la rojigualda a lugares donde no estuviera, pero ahora la llevan incluso en aquellos donde lleva años ondeando.

Con actos como estos, el PP demuestra que solo busca el filón
mediático y no demostrar a los ciudadanos que hacen algo de provecho para ellos. Esta reivindicación (totalmente absurda) de los conservadores solo fue recogida en las noticias de BTV.

Los dirigentes del PP y sus "criadillas" deberían dejar de comportarse como sastres a domicilio y tratar de preocuparse por los problemas reales de la gente.

Etiquetas: , , ,

14 Comments:

Blogger Ciudadana said...

Con todos los respetos, no tienes ni pajolera idea del porqué de la manifestación. La manifestación fue convocada por Ciutadans por el respeto a las instituciones y la convivencia, a raíz de las amenazas de muerte recibidas por el presidente de C´s, Albert Rivera. Si esto para tí es ser de derechas, tener una paranoia nacional-partiótica, además de ser una reivindicación totalmente absurda, apaga y vámonos. Estas reflexiones tuyas dicen mucho de la nueva camada del PSC. Es de una hipocresía y desvergüenza sin límites el solidarizarte con Rivera por las amenazas y luego ridiculizar e insultar a los convocantes de una manifestación que reivindica la libertad de expresión y el fin de las amenazas.

Antes de soltar culebras por la boca infórmate de los motivos de la manifestación en la página de Ciutadans y no te guies sólo por vuestras queridas y manipuladas TV3 y T5.

2:31 p. m.  
Blogger Ciudadana said...

Antes de que me contestes, te diré que soy consciente de que alguna de mis palabras te van a molestar, pero seguro que ni la mitad de lo que me han molestado e indignado las tuyas a mi.

2:34 p. m.  
Anonymous Pujana petit said...

Estoy de acuerdo en que hay que preocuparse por las cosas reales. Como tú que dedicas el post a lo mismo que criticas que hagan otros.

4:54 p. m.  
Anonymous Celestí (Sant Cugat) said...

El PSC estaba invitado pero los únicos socialistas que aparecieron en la manifestación fueron los que entraban en el Ajuntament y en la generalitat a preguntar :"que hay de lo mío". Vuelves a valorar el acto por la cantidad de asistentes, corrobora que no respetas a las minorías. Y lo de "criadillas" supongo que lo dices por las Juventudes socialistas que friegan, barren, lo que haga falta por hacerse hueco.

5:07 p. m.  
Blogger Butzer said...

Jonatan, realmente no puedo estar más en desacuerdo con tu post y creo que ciudadana lo expone muy bien. No vale como excusa algunas actitudes del PP-con las que puedes estar o no de acuerdo- para que menosprecies una manifestación convocada para condenar las amenazas a Rivera y el respeto de las instituciones.

7:07 p. m.  
Blogger Rafa said...

Por descontado mi más sincera repulsa a la agresión sufrida por el Sr. Rivera, pero les recuerdo a los nacional-patriotas, que el Sr. Bono sufrio una agresión por parte de elementos derechistas, que fueron poco menos que santificados y elevados a la categoria de martires, mientras que los miembros de las Fuerzas de Seguridad que investigaron el asunto, por poco acaban en la carcel.
Hipocresia.

8:55 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

#Ciutadana y cia: Tenía entendido que la manifestación era por lo que yo decía, eso es lo que había visto en los medios, si no es así siento mi equivocación.
Por otro lado no creo que tenga nada que ver, hacer una manifestación a favor de las instituciones (que es lo que pongo en el blog), con las amenazas a Rivera.Y si tiene algo que ver, es que no teneis las cosas muy claras y confundis churras con merinas.
Lo de absurdo lo decía por la campaña del PP, de llevar banderas de España a lugares donde ya las hay.
Lo de derechas viene por quienes compartían vuestra manifestación, "dime con quien andas y te diré quien eres".
Mi postura acerca de las amenazas a Rivera creo que ha quedado muy clara. Me solidarizo con cualquiera que se vea amenazado por defender sus ideas, opiniones...pero rechazo la falta de transparencia de Ciutadans respecto a este tema.

#anónimo: Una cosa es escribir un post (tardo más o menos 5 minutos) y otra diferente hacer una manifestación...Y este blog se dedica a comentar la actualidad política...

#rafa: ya lo dices bien, hipocresía, solo denuncian ciertos actos cuando les conviene. Por eso estoy orgulloso del PSOE y el PSC que condenan cualquier acto de este tipo sin mirar quien es el destinatario.

10:13 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Por cierto creo que no iba tan errado en el xq de la mani, La Razón me lo confirma (y no creo que este diario tenga nada que ver con el PSOE)
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac13783.htm

10:21 p. m.  
Blogger David said...

Pero segun ellos hay un complot de los medios contra C's... Telecinco ahora se ve que también es socialista... sí sí en esa cadena donde trabaja la "escritora de libros" Ana Rosa Quintana... de la extrema izquierda, por supuesto... que cada vez que va Rajoy o Esperanza Aguirre se le cae la baba ante las cámaras.
Ahora resulta que lo hemos comprado todo.. hasta la COPE!
Y, respecto al tema de ciudadana en su blog no quería preguntar para no remover mierda... yo no veo que ninguno de nosotros se parezca al chico que sale en el video. (A palabras necias, oídos sordos)

11:00 p. m.  
Blogger Ciudadana said...

Como te gusta tirar del refranero popular, Jonatan. Bueno, pues para tu dime con quien andas y te diré quien eres te pondré al día de con quien os gusta andar vosotros:
Por un lado tenemos la política internacional: a ver, déjame que piense, Evo Morales, Chavez, Castro...
Por otro lado tenemos la nacional: haceis pactos con cualquiera con tal de gobernar, aquí en Cataluña sin ir mas lejos, hasta nos habeis colocado a un vicepresidente que decidía junto a ETA dónde no se debía matar.

Me estoy acordando del título de un libro que me leí hace años: AMISTADES PELIGROSAS. Por cierto, el libro termina como el rosario de la aurora.

11:11 a. m.  
Anonymous Celestí (Sant Cugat) said...

A mí no me contestas. Eres una buena "criadilla" solo obedeces a tu amo.

2:32 p. m.  
Blogger Sota said...

Estoooo...

Ciudadana...

No se si eres consciente de que has usado exactamente los mismos motivos de crítica que suele usar Eduardo "yo entré en política para forrarme" Zaplana.

Que me da a mi que este señor lo mismo es del PP...

10:54 p. m.  
Blogger Lord Kobol said...

Ciutadans condena la exaltacion fascista

http://meneame.net/story/ciutadans-condena-exaltacion-fascista-quema-fotos-carod-ibarretxe-vale

2:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues también es putada, el dueño de este blog rajando de la bandera de España y resulta que en su perfil pone Cataluña, Spain.

Jodido resto del mundo, mira que no ver la "realidad" que ven cuatro gatos...

3:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home