martes, octubre 02, 2007

La corona está que arde y yo repartiendo banderas...

El Roto en "El País" del 2/10/07

Seguimos con las polémicas surgidas a raíz de la quema de fotografías del Rey, el último episodio ha sido que Juan Carlos I ha salido en su propia defensa y la de toda su familia, recurriendo a que la Monarquía Parlamentaria ha traído el mayor periodo de estabilidad al Estado.

Es normal que Juan Carlos I defienda el "trabajo" que le permite vivir como ningún español de a pie podría soñar, o que le permite que sus hijos tripliquen la media de hijos de sus súbditos, o que hace que vivan en un lugar cientos de metros cuadrados mayor que cualquier hogar español.

Pero a lo que quería hacer referencia es a la manifestación pacífica y respetuosa de un grupo de republicanos a las puertas de la Universidad de Oviedo.

Viendo esta manifestación, estoy seguro que saldrán los de siempre, quejándose y comparando al grupo de republicanos con los radicales que quemaron fotos. Pero no debemos dejar que se asiente la opinión que todos aquellos que nos manifestamos republicanos y defendemos la República, somo iguales a los 4 gatos que decidieron hacer una "cremà" con las fotos del Rey. Las personas realmente republicanas ignoran los actos infantiloides como los protagonizados en Catalunya, y defienden sus ideas de forma seria y respetuosa.

Por otro lado el PP después de proclamarse gran defensor de la unidad de España y sus instituciones (aunque el diputado Luís Herrero haya publicado un libro donde según él, Suárez le pidió al Rey que abdicara por supuestos delitos económicos), ha señalado hoy que quiere llevar la bandera de España a todos aquellos ayuntamientos donde no ondea.

Esta propuesta del PP se une a otras que lo único que buscan es crear crispación. El PP debería dejarse de actos teatrales que persiguen cuotas mediáticas y argumentos para acusar a Zapatero de que en ciertos ayuntamientos se ataca a España y al PP (como seguro harán). Con esto solo conseguirán prender incendios donde no los hay, con la única intención de acusar al PSOE de haber traído la caja de cerillas, para luego aparecer ellos con el extintor y salvar la situación.

En la comparecencia donde Acebes, Uriarte (líder de NN.GG), Sirera y San Gil anunciaban su propósito de convertirse en repartidores de banderas, también han instado a los españoles (...a los buenos españoles...) que el próximo 12 de octubre:

"A salir a la calle para defender con alegría lo que somos, la fiesta de España y de todos los españoles".

El PP vuelve a usar un símbolo de toda España en su beneficio propio, y vuelve a querer convertir un acto del Estado en una demostración de fuerza contra el gobierno de Zapatero.

Definitivamente cada día está más claro que la bandera, el 12 de octubre y todo lo demás que tenga color rojo y gualda es propiedad de Génova.

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Blogger Butzer said...

Desde luego que no hay que comparar unas manifestaciones con otras.
También decir que claro que va a defender Juancar su trabajo...Sino, se quedaría en el paro...Pero hay que reconocer que lleva razón...La monarquía parlamentaria ha traido el mayor perio de estabilidad que hemos conocido. Hay que reconocérselo.

4:35 p. m.  
Blogger Carlos said...

No crees que el PP es capaz de plantear las próximas generales ante las dificultades que tendrá de hacerlo en terminos "terroristas" (vamos sobre ETA me refiero) en República vs Monarquía?

Tendrán que buscar la confontración de alguna manera... no saben vicir sin ella

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Han detenido a dos compañeros tuyos de tripartit-2. Aún mantienes lo de "supuestas amenazas".

4:55 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

#Litos: son capaces de lo que sean, lo que nos vamos a divertir con lo de las banderas.

#anónimo: No son compañeros mios.
Con este triste episodio se ha visto que ERC no es el partido de terroristas que creis, ya que la dirección a expulsado a estos dos locos de sus filas.
Me reafirmo en lo de supuestas amenazas, pero lo cambio por amenazas de niños tontos...ya que como seguro sabras, después de hacer la gilipollez que hicieron los dos chavales, enviaron un mail para pedir perdón.

10:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me reafirmo pero lo cambio...La coherencia socialista.

11:22 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Reafirmo en que eran supuestas, porque tan siquieran eran amenazas, simplemente era una "broma" de mal gusto hecho por dos anormales.

11:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home