viernes, septiembre 14, 2007

Independencia...jajajaja!!!!


La Junta Directiva del Foro de Ermua (aunque ya por esos lares no les gusta que usen su nombre) ha decidido dimitir en bloque, después de que Mikel Buesa (su presidente) se haya adherido definitivamente al nuevo partido político de Savater, Díez y compañía.

El Foro convocará a sus miembros para decidir la nueva Junta Directiva, Buesa lo tendrá difícil para repetir, ya que los dirigentes de esta organización quieren demostrar su independencia política y esto no sería coherente con tener a Buesa dentro de "Unión, Progreso y Democracia" (nombre del engendro político surgido de Plataforma Pro).

El golpe de efecto de los dirigentes del Foro, para aclamar su independencia partidista, llega un poco tarde, ya que en los últimos años han estado del lado del PP en todas sus manifestaciones en contra del Gobierno socialista. En lugar de actuar como una plataforma independiente que defiende la "Libertad y la Justicia en Euskadi", se convirtieron en un satélite de la órbita de los conservadores.


En estos años diversas declaraciones y acciones han demostrado la independencia y la objetividad política del Foro:


-Su vicepresidenta (Inma Castilla de Cortázar) declaró que el principal objetivo de la asociación era desalojar al PSOE del Ejecutivo, "por protagonizar una estúpida negociación con ETA y mentir reiteradamente a los españoles”.

-El Foro trabajará conjuntamente con el PP para ultimar detalles conjuntos ante una eventual reforma de la Constitución (esto ocurrió después de una reunión de Rajoy y Acebes con la plana mayor del Foro)

-La asociación apoyó al PP en sus diferentes recursos y actos en contra de l'Estatut de Catalunya.

-No se unieron a la manifestación convocada por los sindicatos en rechazo al atentado de ETA y si que convocaron una con Basta Ya!, el PP...

-Acudieron (de la mano de Rajoy y sus compañeros de partido) a todas aquellas manifestaciones convocadas en contra del "proceso de paz" en las que lo único que se pedía era la "cabeza" de los dirigentes socialistas.

Con actos como estos hemos podido comprobar la total independencia de una institución que se supone está al margen y por encima de los partidos políticos

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger Fernando said...

Efectivamente, allí estuve yo, en la manifestación celebrada y convocada por los sindicatos, y el Foro "hizo mutis por el foro". En fin, son la hipocresía más absoluta. Los meto a todos en el mismo saco.
Saludos:
El sitiado

1:03 p. m.  
Blogger Gazulin said...

¿No serán mas hipócritas los mossos, por ejemplo, que si que callan cuando amenazan a personas?.
¿Por qué tanta critica a asociaciones cívicas que pretenden el fin de la violencia? porque no veo ni una sola critica hacia los nacionalistas que amenazaron, no veo criticas a Joel Joan que se llamo amigo de ETA, no veo criticas hacia los que queman fotos.

Saludos...

2:26 p. m.  
Blogger Javier Prieto said...

el foro ha sido y será una franquicia más de PP, y la hipocresia será una de sus pautas mas importantes
un abrazo desde Extremadura

3:24 p. m.  
Blogger Silvia said...

me sumo a tu jajajaja! ahora sólo nos falta colocar al pequeño Alcaraz.
Por cierto me gustaría saber que proponen ellos que hagan los que son víctimas del terrorismo y no se sienten identificados con ellos. Claro que igual para ellos también debe haber divisiones y sus víctimas son de primera mientras que los demás están condenados a ser de segunda.
Un abrazo.

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ademas de Alcaraz yo pienso que Ynestrillas y Blas Piñar Jr no tardarán mucho en unirse a Savater, Díez y Buesa. Curiosa mezcla... aunque no muy sorprendente por otra parte.

7:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Especular sobre Ynestrillas, etc... son especulaciones. Vamos con datos empíricos. ¿Por qué no le preguntais a vuestrfo secretario de formación como es el "talego"?

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de Ynestrillas y Piñar lo decía de coña, pero bueno viendo la mezcolanza de ese partido puede que se unan desde Cicciolina hasta los Teletubbies.

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mientras no vaya gente como Pujana o Vera, podrán dedicarse a la política y no a visitar "la quinta galería".

7:52 a. m.  
Blogger Butzer said...

Pues anda que la mezcolanza del socialismo...que entran desde Bono hasta Patxi López pasando por Montilla... Que me digan a mi que tienen en común...y no vale decir dinero en los bolsillos...Xd

9:14 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Anónimo; supongo que lo de secretario de formación, lo dirás por el del PSC, si estas suficientemente documentado, sabrás que fue declarado inocente, pero igualmente cumplió su sentencia.
Lo de Pujana no tiene nombre, eso es sabido por todos, pero no se puede identificar un partido por lo que hacen unos cuantos.
Butzer; en común tienen una idea social de la sociedad; aunque con diferentes matices, es lo que hace grande al PSOE, su pluralidad, mientras en otros partidos solo se busca un pensamiento único.
1saludo a todos.

8:06 p. m.  
Blogger Gracchus Babeuf said...

Cuando Buesa se presentó a las municipales de mayo en las listas del PP, a nadie en el Foro le preocupó.

Cuando Buesa se integra en 'eso', le cesan.

De lo que deduzco que el nuevo partidito va a perjudicar más al PP que al PSOE.

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jonathan , el que tu dices fue declarado inocente pero aquí se insulta a gente que no ha sido ni juzgada y tú no te metes. Si lo de Pujana es de todos conocidos puedes tratarme como tonto y recordarmelo. Seguro que hay algún jovenzuelo que no se acuerda. Por cierto que el que fue declarado inocente estaba rondando cerca. Te ha s olvidado de Vera (olvidando se crea un futuro con cimientos podridos)

11:29 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Gracchus Babeuf totalmente de acuerdo, ya lo puse en otro post.
Anónimo; nunca he permitido que en mi blog se insulte a nadie, si que he permitido que se tenga una visión radicalmente (pero educada) opuesta a lo que pasa, si se ha insultado a alguien no me he dado cuenta y descalifico a quien lo haya hecho.
En L'H y en el PSC los "tejemanejes" de Pujana son muy conocidos por todos, a mi (personalmente) me averguenza haber compartido militancia con él y que haya sido mi alcalde.
No me olvidado de Vera...pero la etapa oscura del PSOE a la que pertenece es mejor obviarla y creo que es lo mismo de Pujana, un individuo (sin ideales ni ideas) no representa a un partido.
Esta frase es muy de cómic; el poder absoluto, crrompe absolutamente.
Tantos años de gobierno hicieron perder las ideas sociales a los que menos se sentían reflejados en el PSOE y pasó lo que pasó.
(PD: SI HAY FALTAS LO SIENTO, ES QUE AÚN NO HE IDO A DORMIR, Y ARA ESTOY PARA PENSAR PERO NO PARA CORREGIRME...JEJE)
1 abrazo a todos.
Anónimo agradezco tus aportaciones, sobretodo en el tono en que estan hechas, pero agradecería (si quieres) que dejases de ser anónimo.

6:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home