jueves, agosto 30, 2007

Rosa y la decencia


Hubo un tiempo en que el PSOE y el PP en Euskadi eran los buenos (los CONSTITUCIONALISTAS) y el PNV, EA... eran los malos (los NACIONALISTAS). En estos tiempos Rosa Díez saltó a la palestra como un as mediático reviviendo la vida de su padre (represaliado por el franquismo y exculpado por Franco) y por sus declaraciones contra ETA (que todos compartimos).

Rosa Díez se sacó el carnet de militante socialista y hasta hoy sigue con él.

En los últimos años, la señora Díez ha usado su objeción al intento de resolver el conflicto vasco, como arma arrojadiza contra Zapatero y el PSOE....pero la "señora" Díez nunca criticó la actitud (del todo legítima) del Gobierno Aznar ante ETA.


Mucha gente piensa que Díez sólo ha estado en contra del PSOE y de Zapatero, por sus discrepancias ante el proceso de negociación...pero lo cierto es que ha usado ese argumento para cargar en contra de las nuevas políticas gubernamentales (matrimonio homesexual, LOE.....)

La señora Díez lleva años prefiriendo columnas en "El Mundo" y medios afines, a respetar la memoria socialista del padre al que tanto recurre.

Hoy es un gran día para todos:

En el PSOE, nos hemos librado de una lacra, de una "parásito ideológico".

El PP ha ganado un gran aliado...en el fondo es su verdadero partido político.

El nuevo partido de Basta Ya, consigue cuotas mediáticas que no esperaban.

Todos salimos ganando, pero esperemos que también ganemos como ciudadanos europeos y esta "señora" abandone su cargo de europarlamentaria.

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger Butzer said...

Bueno ya sabes mi postura pero la expongo básicamente.
El socialismo no es exclusivo del PSOE, por lo que se puede ser socialista sin carnet. Rosa es socialista de pura cepa, nada de ser del PP.XD
Que yo recuerde no he visto ninguna discrepancia de Rosa, una mujer progresista, contra el matrimonio homosexual. Siempre la he visto hablando de terrorismo y si acaso de la política exterior.
¿Cómo le va a dar una columna El País cuando no cabe ninguna crítica al PSOE en dicho periódico?-al igual que en El Mundo el PP es incriticable- Rosa también escribe en el ABC, un periódico con una postura más moderada-quizás algo conservadora- que El Mundo. Pero cuando lo hace, lo hace sobre política antiterrorista.
En cuánto a lo de "parásito ideológico" creo que te has pasado... La ideología con la que discrepa Rosa, es la misma que defendía el PSOE hace no muchos años. Las hemerotecas están de testigos.
Y tranquilo, Rosa dejará el cargo de eurodiputada.XD
Saludos.

1:39 a. m.  
Blogger Jonatan García said...

Por supuesto que se puede ser socialista sin carnet...más 9 millones de españoles lo son, lo que no creo es que se pueda (bueno, que no se deba) tener el carnet del PSOE sin ser socialista.
La verdad es que recuerdo a Díez en una mani a favor del matrimonio cristiano, católico y apostólico de hace unos años, eso quiere decir que va en contra del matrimonio entre homosexuales.
Por otra parte siempre he pensado que un político con poder público ha de dedicarse a solucionar los problemas de los ciudadanos, Rosa Díez nunca lo ha hecho, ya que, como bien dices tú, solo se ha dedicado a la política antiterrorista.
En "El País" hay muchos columnistas que critican la posición del PSOE, solo hace falta leer el diario cualquier día.
1abrazo

1:59 a. m.  
Blogger Butzer said...

Me refería que siempre la he visto hablando de política antiterrorista cuando discrepaba...No que solo hable de eso..Sino, vaya aburrimiento...Pues yo lo de la manifestación que dices, no me acuerdo, realmente dudo que fuese. Sé que fue "a la de negociación en mi nombre no", esa foto es de esa "mani":
Saludos.

11:31 p. m.  
Blogger Daniel Terrasa said...

Yo desconozco las posturas de rosa Díez ante el tema del matrimonio gay. Solo conozco su "guerra" contra el aparato del partido a propósito de eso que habéis llamado "proceso de paz".

Yo considero a Rosa Díez una persona muy valiente (lo siento, no entiendo lo de parásito ideológico), que fue marginada en su propio partido por no seguir el discurso oficial de Zapatero (no del PSOE, que en principio estaba en el pacto antiterrorista)...

Si lo analizas bien, si se trata de traicionar unos ideales, quien debería abandonar el PSOE es Zapatero. Rosa Díez, Nicolás Redondo Terreros, etc. siempre estuvieron ahí, contra el terrorismo y sus cómplices.

Sé que muchos os alegráis de que se vaya. Yo no. Yo preferiría que hubiera muchas personas más como ella en el PSOE, seguro que atodos nos iría mejor.

Un saludo

11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rosa Díez es la cara de la traicion por excelencia, el prototipo de persona que muerde la mano que le da de comer, porque no querria mucho al PSOE, pero eso sí, serguía cobrando del partido un buen sueldo que ademas engordaba con sus apariciones diarias en medios de la derecha (no paraba de salir en Telemadrid a todas horas) poniendo a caldo a sus compañeros.

Tanta paz lleve como descanso deja.

12:51 a. m.  
Blogger Jonatan García said...

#Butzer: Ara me haces dudar de mi afirmación...xd, según tengo entendido Rosa Díez está muy vinculada al Foro de la Familia y a movimientos católicos.
Lo de la foto de la mani tienes razón.

#Daniel: La señora Díez no va en contra del aparato del partido, sino que lo hace en contra de Patxi López y de Zapatero, ya que la susodicha no es una gran perdedora y les debe tener algo de manía de los congresos del partido.
Dentro del PSOE hay diferentes corrientes con discursos alternativos, las cuales aportan diferentes puntos de vista e ideas al proyecto común, pero estas corrientes (a diferencia de Díez) no se pasan el día criticando por criticar y calumniando.
Zapatero y el resto del PSOE siempre ha estado ahí en contra de los terroristas.La gran mayoría de militantes y cuadros del PSOE apoyaron el "proceso de paz" ante ETA.
Tal vez me haya pasado en lo de "parásito ideológico", pero creo que alguién que aprovecha unas ideas y unas siglas para hacerse un nombre y luego ni cree en ellas ni las defiende, es un parásito de esas ideas.

#Phil:Totalmente de acuerdo, a más a más estoy seguro que se pasó por el forro los estatutos más de una vez, pero el PSOE para no tener que aguantar su papel de víctima política le fue regalando el sueldo, ya era hora que abandonase...pobre Savater...xd

1saludo a los tres

1:14 a. m.  
Blogger Javier Prieto said...

ya era hora que se fuera del partido, lo que le pasaba a ésta esque tenía una envidia terrible, tanto de Zapatero como de Paxi Lopez, y eso entre compañeros es perjudicial
un saludo

4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jona... vuelves ya? cuando te podremos ver el pelo (los pelos?)?
Muchos besitos

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquesta tia fotrà el ridícul,com Ciutadans,com a molt un 3% de vots i després cap a casa.

No entenc com no es queden a ca seva,almenys no farien el ridícul i estarien mes tranquil.lets.

12:39 a. m.  
Blogger Gazulin said...

Pero que barbaridad la de este anónimo!!!!. Lo que hace la gente para darse publicidad, ¿y por que no lo dice en catalán?.

En cuanto a Rosa Diez, me parece que es la única que es congruente con la filosofía de su partido, y debe irse porque no la dejan pensar por ella misma, solo le imponen la doctrina del régimen.

Saludos...

1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rosa Diez+Tamayo+Saez+Gotzone Mora+ Redondo Terreros= Traidores a sueldo del PP y sus medios.

11:10 p. m.  
Blogger Daniel Terrasa said...

Jona, otro comentario (es que tengo debilidad por Rosa Díez):

He estado leyendo lo que escriben unos y otros, a favor y en contra, y pensando en todo este asunto.

Yo persoanalmente creo que de formarse este nuevo partido, sus votos saldrán por supuesto de votantes del PSOE desencantados, de gente de centro-izquierda que normalmente se abstiene, pero también de votantes del PP. Sí, es posible pues que Díez comparta ideas con algunos votantes de derecha. Conmigo sí desde luego.
Si esto es así, comprendo que algunos penséis que esta señora no tenga cabida en el pSOE.

Sin embargo, los ideales que yo comparto con Rosa Díez no tienen nada que ver con derechas e izquierdas, sino con el sentido de la dignidad y la libertad... Ella me gusta no porque le lleve la contraria a ZP, sino por su coherencia y valentía.

Por otro lado, el PSOE se jacta de ser un partido abierto y dialogante, que alberga muchas tendencias a veces contrapuestas... Ya sé que ella se marcha voluntariamente del partido, pero ¿De qué os alegráis?

A ella ya a muchos otros como ella se les ha marginado, por tanto no se puede decir que en el PSOE se hayan respetado sus opiniones, más bien al contrario.

Te lo digo a ti, que me pareces una persona cabal y tolerante, y que (quien sabe) algún día estarás en algún cargo representativo: ¿No te parece enriquecedor poder contar con voces que cuestionen y replanteen las políticas internas? Silenciar esas voces puede ser acertado o no, pero en cualquier caso no me pàrece una actitud dialogante ni democrática.

Saludos y perdón por el tostón.

1:42 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

#Dani:
Estoy de acuerdo contigo en que los votos de este nuevo partido saldrán del PSOE (algo), y serán aquellos votantes socialistas desencantados con algunas medidas sociales tomadas por el Ejectuvio (matrimonio homosexual...) y también por el continuo "raca-raca" de la rendición ante ETA.
Pero lo que tengo seguro es que muchos de los votos saldrán del votante medio del PP, que no creo que vea con buenos ojos la deriva algo extremista que está tomando su partido. Por otra parte la experiencia de Ciutadans confirmaría que el votante sería el del PP, aquí es lo que pasó en las elecciones autonómicas y municipales.
También estoy de acuerdo en que a Díez no se le puede negar su lucha por la libertad, pero creo que a ningún político (demócrata) de Euskadi se le puede negar.
Personalmente me alegro de que se marche por que creo que no ha aportado ideas diferentes a la línea oficial del PSOE, sino que lo que iba haciendo últimamente era arremeter contra sus adversarios del partido (Patxi López, Zapatero...)
Es enriquecedor que en el partido haya voces discordantes que enriquezcan el discurso general, creo que en el PSOE esto pasa por norma general y nunca se aquella a nadie por sus ideas. Mira por ejemplo a Maragall (tal vez no sea el mejor ejemplo), o a Alfonso Guerra o a Bono...muchas veces han seguido posiciones diferentes a las del partido y se han respetado.
Un saludo y no hay nada que perdonar, por mi encantado en que pegues estos "tostones".

6:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home