martes, julio 31, 2007

Es la prepotencia, imbécil


Según el diccionario de la RAE, la prepotencia es la cualidad del prepotente y este es aquel que abusa de su poder o hace alarde de él.

En estos días hemos visto:

La prepotencia de Endesa, que hace unos meses se iba publicitando por todos los medios posibles como la mayor eléctrica española y una de las más importantes a nivel internacional. Hoy en día demuestra que sus servicios ofrecidos son pésimos y de un calidad tercermundista (ahí están los apagones de Barcelona y de Palma de Mallorca).

La prepotencia de la Iglesia española, que aún cree que es la salvaguarda de la moralidad de los ciudadanos de este estado, y se cree con la potestad de desafiar al poder público y a la legislación vigente.

La prepotencia de algunos jueces, que no respetan y desobedecen las leyes que han jurado proteger, y que escudándose en su moralidad se intentan saltar el mandato legal.

La prepotencia de una corona y un código penal que la protege, por encima de los demás españoles, como si aún estuviésemos viviendo bajo una monarquía absolutista.

La prepotencia del "señor" Acebes, que armado de su papel de Secretario General del PP se dirigió a la calle Urgell de Barcelona, apeó de su puesto a Piqué y designó a quien le pareció.

La prepotencia de un largo etcétera de entidades, organismos, países y personalidades.

La prepotencia es un mal que vive en el corazón de gente que se cree poderosa, pero que no deberían olvidar que el mayor poder de todos, es el poder del pueblo.

Etiquetas:

17 Comments:

Blogger Gazulin said...

Por ende:

La prepotencia de ZP que se cree Dios de todo y de todos.

La prepotencia de la izquierda que quiere ser la ideología dominante
aunque muchos no creamos en ella.

La prepotencia del anticlericalismo, que es anti iglesia, pero que no da soluciones a nada.,

La prepotencia de ETA, que se creen en poder de la razón a través de las armas.

La prepotencia de los nacionalismo, que quieren obligar a todos en sus doctrinas, sin respetar lo que se piense.

Etc, etc...

Saludos...

12:43 a. m.  
Blogger Jonatan García said...

Hola gazulin.
Estoy de acuerdo en uno de los que comentas, en el de ETA.
Y si ponemos el matiz de nacionalismos radicales también estaría de acuerdo con este.
1saludo

12:46 a. m.  
Blogger Gazulin said...

Lo ponemos jeje, nacionalismo radicales, los moderados y lógicos, pueden ser hasta productivos.

Buenas y sofocantes noches...

1:06 a. m.  
Blogger Butzer said...

Yo añadiría la prepotencia del gobierno catalán, al lavarse las manos con el apagón y echarle toda la mierda a Endesa. Si si ocuparan más de gestionar y administrar como dios manda, en vez de tantos rollos identitarios esto no pasaría(conexión eléctrica con Francia, por ejemplo).

12:37 a. m.  
Blogger Jonatan García said...

Hola Butzer:
Supongo que sabras que todo lo que concierne a la energía es algo privado, ya que las empresas eléctricas son privadas, así que la culpa es exclusivamente de la empresa proveedora.
Y el gobierno catalán (tanto el anterior de CIU, como los 2 tripartitos) ha estado pidiendo siempre las mejoras en conexiones (eléctricas, ferroviarias...) con Francia.
Gracias por pasarte por aquí y espero que sigas haciéndolo.
1saludo

2:43 a. m.  
Blogger Butzer said...

Siento discrepar, pero al Gobierno Catalán desde hace ya mucho tiempo se le había advertido de las vulnerabilidades del suministro eléctrico, por lo que se le había solicitado efectuar cuanto antes la interconexión eléctrica con Francia. Esta interconexión habría segurado una vía de suministro en situaciones como la del apagón. Pero tanto CIU como el tripartito llevan años paralizando dicha conexión.
Por supuesto que responsabilidad también la tiene Endesa, pero no deben lavarse las manos los Gobiernos.
Saludos

1:17 p. m.  
Blogger Pío said...

Jonatan, no me negarás que es curioso que mientras Montilla y el Ayuntamiento de Barcelona se tocaban las narices (Montilla hasta el miércoles no se reunió con los responsables de la compañía) el Ministerio de Defensa perdía el culo para traernos los transformadores. ¿No podría haber estado a la misma altura el Ajuntament? Es una duda que tengo.

En cuanto a la gestión del tráfico en esa situación de caos, como comprobarás en mi blog, no tengo queja alguna. (Eso no quiere decir que otras personas puede que si la tengan)

Saludos y disfruta de tus vacaciones.

8:01 p. m.  
Blogger izquierda plural said...

bueno,pues todo un compendio de prepotencias¡¡¡¡¡ te voy a decir una mas................................la prepotencia es,difamar,tergiversar,manipular,conspirar,radicalizar,obstaculizar,por el mero hecho de recuperar el poder,aun sabiendo que les quedan varios años mas,en la oposicion.................................recibe un cordial saludo

9:23 p. m.  
Blogger Gazulin said...

Efectivamente,socialista, eso es lo que piensa ZP, y has descrito muy bien lo que le está pasando a Pepiño y cia,

Saludos...

11:44 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

#butzer:
Lo k dices no es verdad, los diversos gobiernos de la Generalitat siempre se han quejado de la falta de inversiones y siempre han reclamado más.
Tal vez tú te refieras a lo de la MAT, que estuvo un tiempo paralizada por quejas de los ciudadanos.
Y como tú afirmas, ¿quién recomendó hacer una conexión con Francia? ningún gobierno central ha querido saber nunca nada de interconexiones con Francia, primero lo conectamos todo con Madrid y luego ya veremos.

#Ciudadana:
No creo que los responsables de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona se estuviesen tocando las narices, pero supongo que en las primeras horas esperarían que el responsable de esas líneas (una empresa privada) lo solucionase.
Ahora mismo no se si fue el Ministerio de Defensa quien puso los generadores, yo creo que fue la propia Endesa quien lo hizo. Y el Ayuntamiento de BCN, como sabrás, no tiene competencia en energía, así que...
Por cierto me ha extrañado que no le eches la culpa a Corbacho, xomo presidente de la Diputación seguro que algo tiene que ver...XD
#socialista:
Por lo visto, como mínimo, 4 más y con suerte esperemos que sean 8, 12...
#Gazulin:
No solo lo que piensa ZP, sino lo que demanda la sociedad española...la mejor opción de gobierno es el PSOE, total el PP ahora mismo no es opción de gobierno, sino que lo es de odio y rencor.
1saludo a todos

3:09 a. m.  
Blogger Butzer said...

Casualidades de la vida: los 2 últimos ministros de Industria son de Cataluña; Uno es el ahora presidente de la Generalitat y el otro fue alcalde de Barcelona...
Yo no dudo de que Endesa y Red Eléctrica tienen responsabilidades que asumir así como el Gobierno Central con sus Ministro de Industria -reitero que del PSC- pero sin duda alguna a la Generalitat no le cabe eludir responsabilidades tampoco.

Como bien han dicho en CIU la MAT quizás no hubiera evitado pero "hubiera ayudado" a evitar el apagón. Y es que hasta CIU lo dice:

"no se hace porque el Govern no quiere", lo que atribuyó a la "incapacidad" del PSC para convencer a ICV-EUiA y ERC, que se oponen a la MAT, de la necesidad de esta línea eléctrica. "El PSC no hace lo que tiene que hacer porque ICV y ERC no quieren", denunció.
Recorte de :http://es.noticias.yahoo.com/ep/20070724/tpl-apagn-mas-ciu-opina-que-no-tiene-cau-7bb6bab.html

1:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que no hay que criminalizar sólo a la administración o las empresas, si no a todos. Es que incluso aquí se busca cual es el culpable en vez de sancionarlos a todos.

Y eso pasa por ser un poco más responsables en las urnas,y decir de una vez que estamos hartos de políticos que no hacen nada y empresas que hacen lo que les da la gana, gracias entre otras cosas a esos políticos... y de todos los colores.

Salut

2:24 p. m.  
Blogger Javier Prieto said...

gracias por agregarme a tu blog, yo he hecho lo mismo, tus blogs estan de pm
un saludo socialista desde CÁCERES

2:27 p. m.  
Blogger Sigurd said...

Estimado Jonatan, sólo indicarle dos cosas:

* Creo que confunde la diferencia básica entre suministrador de energía y las instalaciones mediante las cuales se suministra esa energía. Es una confusión equivalente a pensar que un problema en la autopista es culpa de SEUR o MRW o cualquier otra empresa de transportes. Usted puede contratar con Fecsa-Endesa porque le queda más cerca, pero la instalación depende de REE (Red Eléctrica de España). Por si le interesa, puede visitar su página web, http://www.ree.es/.

* Lo de "prepotencia" del Código Penal merece una reflexión más profunda por su parte. ¿Cómo va a ser prepotente una Ley? ¿El Código Penal "abusa de su poder o hace alarde de él"? En fin.

Un cordial saludo.

4:12 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

#butzer:
La responsabilididad primera es de las empresas implicadas REE y Endesa, pero por supuesto las administraciones (como poder público) también son responsables de lo ocurrido, y ha de asegurar el bienestar del ciudadano.
Es cierto que el PSC tiene algunos problemas para que ICV y ERC apoyen la MAT, pero el gobierno de CIU tampoco se puso a desarrollar un proyecto del todo necesario para Catalunya.

#house:
En un servicio público los gobiernos han de responsabilizarse de que la empresa privada que los presta, lo haga de forma aceptable, así que tienes razón en lo de la respinsabilidad.

#javierpiornal:
Gracias, nos vamos leyendo.

#sigurd:
En la subestación de L'Hospitalet de Llobregat, donde se inicio el problema, "convivían" las líneas de baja y media tensión que son de Fecsa-Endesa y las de alta tensión, propiedad de REE.
Por supuesto que una ley no puede ser prepotente, pero eso no significa que sea una ley justa, a mi entender;estos artículos del código penal deberían desaparecer, pues en la sociedad española actual no debería permitirse que un señor (por gracia divina y derecho natural) este por encima de los demás españoles.

1cordial saludo a los 4

6:23 p. m.  
Blogger Butzer said...

Hola otra vez jonatan, realmente pienso que coincidimos en la postura pero al ser este un medio de comunicación que da poco margen al entendimiento pueden haber malos entendidos. ;-)
Un saludo

7:13 p. m.  
Blogger Pablo said...

HOLA!! quisiera que tus ideas y reflexiones lleguen a más gente...

... quisiera que listes en mi DIRECTORIO WEB,.... :)

El directorio es Beta Dir y sería un intercambio de enlaces. [el procedimiento es simple: tu enlaces, yo detecto el enlace y te lo devuelvo]

Quisiera contar contigo :)

Salu2 // Pablo G. B.

9:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home