lunes, julio 23, 2007

Secuestros, censuras y gilipolleces

Portada "secuestrada" de "El Jueves"

La Fiscalía General del Estado instó al juez del Olmo a tomar represalias contra la publicación satírica "El Jueves" por un posible delito que atenta contra la dignidad del sucesor a la corona.

La figura del Rey y de toda la Corona está protegida por los artículos 490.3 y 491 del Código Penal.

Como consecuencia, el juez del Olmo, decidió dar orden de retirar todos los ejemplares de la publicación que hubiese en circulación, secuestrar el molde de la revista, y cerrar "provisionalmente" la página web de "El Jueves"

Según ha explicado el autor de la portada, en esta se retrata a Tom Cruise y Katie Holmes. Por otro lado hace referencia a la actualidad política a ráiz de la iniciativa económica del Presidente Zapatero.

La dirección de "El Jueves" ha colgado un comunicado en su página web, para expresar su rechazo a esta decisión judicial.

En el año 2007, es realmente patético que se censure a la única publicación satírica española, por informar a los lectores de la actualidad política y social española desde un punto de vista diferente. Y por lo contrario se deje totalmente libre de cualquier tipo de castigo o pena a señores como Jiménez Losantos, Curry Valenzuela...que vierten cada día los peores insultos e infamias sobre el Presidente del Gobierno y todos los socialistas.

Por razones que aún no llego a entender, se protege la figura de un rey y una familia real que no han sido (lógicamente) elegidos por ningún español (bueno, exceptuando Franco), pero no se protege la figura y la dignidad de nuestros representantes políticos, que al contrario de la familia real si han sido elegidos por los ciudadanos españoles.

Esta censura es un acto deleznable, que atenta claramente contra la libertad de expresión.

Hace unos meses, cuando ocurrió el caso de las "viñetas de Mahoma" muchos sectores de la sociedad condenaron la censura y clamaron a favor de la libertad de expresión...¿dónde están ahora?...tomando café en "La Zarzuela"¿?

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Blogger David said...

¿Te gusta la propuesta de camiseta que haré para la Diada? Después del éxito de TOTS SOM RUBIANES... xD

Creo que la voy a poner en venta en eBay y si más de 300 personas la compran... la hago! xD (me forro)

2:28 a. m.  
Blogger Jonatan García said...

Si que me ha gustado la camiseta!!!
Que haces aún despierto¿?no te toques...jeje
1abrazo y bona nit

2:35 a. m.  
Blogger David said...

Oye... que yo también estoy trabajando... xD (igual que tu)
Antes de irme de vacaciones tengo que acabar unas cosillas por aquí...
Nanit!!

2:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home