viernes, julio 06, 2007

Nuevas cara en el Gobierno


Hoy el Presidente del Gobierno ha hecho públicas la nuevas caras para su ejecutivo.

En el que será el 4º cambio en el Gobierno, el presidente cambia el timón en las carteras de Administraciones Públicas, Vivienda, Cultura y Sanidad.

La ministra de Sanidad, Elena Salgado substituirá a Jordi Sevilla a cargo de Administraciones Públicas. Elena Salgado deja en su haber al mando de Sanidad, la Ley contra el Tabaco (y su lucha constante contra la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre) y una fallida Ley sobre Bebidas Alcohólicas.

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, abandona su puesto para cedérselo a Carme Chacón. Trujillo fue una de las ministras más atacadas por la oposición a raíz de los pisos de 30 metro.

Carmen Calvo, responsable de Cultura, abandona el ministerio y la substituirá el director del Instituto Cervantes, Cesar Antonio Molina. Calvo es probablemente junto a la vicepresidenta, la mujer del ejecutivo que ha ocupado un papel más mediático.

El científico Bernat Soria substituye a Elena Salgado en Sanidad.

Estos cambios se dan, según fuentes del PSOE, como una demostración de que Zapatero quiere dar un impulso a lo que queda de legislatura y completar su programa político.

Uno de los cambios que pueden ser más importantes para los socialistas catalanes sea el de Chacón, ya que así Carme Chacón se asegura mayor presencia en los medios informativos, ante el supuesto caso de ser la cabeza de lista del PSC en las próximas Generales.

El PP aún no ha manifestado su opinión sobre estos cambios (Rajoy hará una rueda de premsa a las 13-30h), pero seguramente entre muchas de las cosas que el líder del PP diga, será que los ministros salientes no han hecho bien su trabajo.

Elena Salgado ha conseguido aprobar la Ley de Clonación terapeútica, y gracias a la Ley Antitabaco se ha reducido el tabaquismo y sus consecuencias en España.

María Antonia Trujillo deja el misterio con un crecimiento del precio de las viviendas en torno al 7% (anteriormente estaba entorno al 19%), se ha aprobado el Código Técnico de Edificación (construcciones de más calidad y más sostenibles), se ha iniciado la construcción de 91.000 VPO y se ha creado la Sociedad Pública del Alquiler.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger Carlos said...

Que maja que es Carme!!!

2:54 p. m.  
Blogger Unknown said...

El nuevo equipo del gobierno, va a ponerles las pilas a la oposición sucia del Partido Popular, ah por cierto, Carme muy guapa. Saludos.

12:14 a. m.  
Blogger EspañaLibre said...

Lo que si que podiais admitir es que cuando que ha hecho esto zETAp es que algu falla ¿no creeis?

12:51 p. m.  
Blogger Unknown said...

Si, ejem, falla la imcompetencia de Rajoy, es un bocazas, lo que pasa que tiene mucha prisa por llegar a La Moncloa.

12:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home