jueves, junio 28, 2007

Cuando Egipto entró en razón


Desde tiempos de los faraones se comenzó a practicar la ablación a mujeres y niñas para poder controlarlas sexual y socialmente.

Esta práctica se extendió por África y otros países bajo el consentimiento de credos islámicos y católicos.

Hoy en día en algunos países africanos se sigue practicando, pero en la mayoría de estados del mundo ha sido considerada una práctica ilegal y un delito.

La ablación del clítoris es una práctica que atenta contra la integridad y la libertad sexual de la mujer, y por ende un acto que ha de despertar la mayor de las protestas y la más enérgica repulsa.

Hace unos días en los diarios españoles surgía la noticia de que un juez había denegado la salida de una chica, hacia un país africano, por temor a que se sometiese a esta tortura.

Hoy el gobierno de
Egipto ha prohibido la practica de la ablación (que en este país la realizan médicos por un precio de unos 7 euros).

Pero esta prohibición ha tenido que esperar a que muriese una niña de 12 años,
Bodur Ahmed Shaker, y a que la mujer del presidente Mubarak se interesase por el tema.

El gobierno de
Egipto ha dado un importante paso en la defensa de los derechos y la integridad de las mujeres. Ahora debemos esperar que bajo el silencio (cómplice) de Occidente los demás estados que la permiten sigan el ejemplo del país de los faraones.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Patricia said...

Realmente una prática aterradora. Recuerdo que hace unos años se hizo un reportaje en tele 5 sobre esto y dio mucho que hablar.
Es triste que se haya prohibido la ablación de clítoris cuando una niña ha muerto en la intervención, pero mirando el lado positivo, ya está prohibida.
Esperemos que los demás países donde se realiza esta aberración entren también en razón.

9:01 a. m.  
Blogger David said...

Tarde o temprano el mundo evoluciona... En Egipto ya se ha prohibido la ablación y en un futuro no muy lejano se llevará a cabo esta medida en diferentes países... Algun día veremos a las mujeres islámicas sin el velo... o sin burka...
Gran blog para colgar en la Comisión de Inmigración (me puedes añadir como editor del blog... no estaría mal... xD.

Me alegro por la medida que ha tomado Egipto.

1:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home