sábado, junio 09, 2007

Una de curas


La Iglesia católica española, como es bien sabido por todos, se extralimita en sus competencias y persigue no sólo la moral de sus fieles, sino la de todos los ciudadanos.

La curia española ha ido proclamando la rebelión civil y publicitando la objeción de conciencia ante la nueva asignatura obligatoria, "educación para la ciudadanía", que figura en la LOE.

El clero católico recomienda a los ciudadanos que vayan en contra de una ley (¿qué pensarían, actualmente, si los políticos de izquierdas dijeran que debemos apropiarnos de los bienes de la Iglesia?) aprobada en el seno de la Soberanía Popular, porque no satisface sus opiniones personales de como ha de ser la sociedad española (esto es: retrógrada, analfabeta, arraigada y sumisa al pastor y a Dios...).

Una carta pastoral de Antonio Cañizares (arzobispo de Toledo) decía que se debía ir en contra de la nueva asignatura entre otras cosas porque:
-Enseñará ideas laicistas
-Se hablará de la homosexualidad
-Impone criterios propios del relativismo
-Impone la idea de género ante la de sexo

La Iglesia católica española ha de entender (y obedecer) que en las escuelas públicas se enseñen unos valores basados en el laicismo, puesto que son los únicos que pueden asegurar una educación plenamente libre de tabúes y credos.

La Iglesia católica española ha de entender, respetar y callar ante la mención de la homosexualidad en nuestro entorno cotidiano, ya que es una opción sexual más y cada uno ejerce libremente su sexualidad, a más a más es innegable la realidad social en la que vivimos.

La Iglesia católica española ha de entender y aceptar que la sociedad española del siglo XXI no cree en verdades absolutas transmitidas por obligación desde la Edad Media, y que cualquier individuo es muy libre de ejercer sus derechos sin tener miedo de un "ente superior" (y más miedo aún de sus enviados en la Tierra).

La Iglesia católica española ha de entender y acatar que la idea de sexo no se corresponde a la época social en que vivimos, y que lo más adecuado es una idea de género que no discrimina a nadie por su sexo u orientación sexual.

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Blogger NCL said...

Antonio Cañizares dixit:
El bienpensante puede votar tranquilamente al PP, sin cargo alguno de conciencia.La razón 21/12/2002

Y encima todavía les mantenemos el Concordato…si quieren seguir haciendo campaña política a través de la COPE y los obispos que se la paguen ellos, la izquierda de este país a veces parece que aun se encuentra bajo el síndrome de Estocolmo del Franquismo (si alguien te engaña una vez puedes culparlo pero la segunda vez ya es culpa tuya).

2:53 p. m.  
Blogger Pere Según said...

Hola Jona, ja t'he penjat l'enllaç al meu bloc, ara m'has de posar a mi i a la María en el teu.

Una salutació

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jonathan, lo de la iglesia es criticar por criticar.
Yo que he sido profesor en 2 colegios religiosos, te puedo decir que esta asignatura ya se imparte actualmente en dichos centros, pero camuflada con el nombre de "valores". Un día me tocó a mi impartirla (el profesor estaba ausente), y a priori pensaba que serían los valores de la iglesia católica (no gays, no aborto y muchos nos más), pero NO. Me sorprendió claramente ver que era una asignatura donde se enseñaba a los alumnos valores defendibles por cualquiera de nosotros como: Libertad, Responsabilidad, Compromiso, conocimiento de las libertades públicas (de la constitución). O sea, viendo el temario de la nueva asignatura de educación para la ciudadanía, se observa como no difiere tanto con lo ya existente en dicha asignatura que se imparte en los colegios públicos. Conclusión: se critica por criticar

11:49 a. m.  
Blogger Patricia said...

Creo que la nueva asignatura de "educación para la ciudadanía" es algo parecido a la que se imparte en los colegios religiosos, pero con el nombre de "Valores" o "Ética". No son exactamente iguales, porque "Valores" tiene un enfoque religioso aunque se traten temas como el aborto, la homosexualidad u otros temas de la sociedad. No se dice todo y menos aún de una forma neutra.

2:15 p. m.  
Blogger izquierda plural said...

la iglesia,como la derecha,modelos de tolerancia...........un saludo

8:11 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Hola a todos:

#Pere: ya está hecho lo de linkart, a María ya la tenía linkada, 1saludo.

#jesusfedepsc: Creo que lo de la Iglesia no es criticar x criticar, la iglesia católica española es una intitución anacrónica y retrógrada, que ni enseña ni comparte la mayoría de valores aceptados por la ciudadanía española.
1saludo.X cierto quién eres¿?

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jona, ya lo dice bien claro el nick. Soy Jesús, colaborador en la Federación PSC l'H durante las elecciones, y para más señas primo del Cris Plaza.
Y te replico otra vez. Lo de la iglesia no se lo creen ni ellos mismos, todo es un negocio!

1:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home