miércoles, mayo 23, 2007

Pronósticos de futuro...¿?


Cuando ya faltan tres días escasos para que acabe esta campaña, que para algunos (en mi opinión, pocos) ha sido dura y por la cual no he podido estar tanto por el blog (y por otras muchas cosas) como me hubiese gustado.

Me gustaría hacer mi pronóstico de como acabaran...y tal vez incluso mi porra electoral.


El PSC de L'H con Corbacho en cabeza conservará la mayoría absoluta en la ciudad. Puesto que aunque con algunas quejas por parte de la ciudadanía, la mayoría de comentarios son para halagar el trabajo bien hecho por el equipo de gobierno en los últimos años.
El PSC ha trabajado duro en la campaña para explicar todo lo que ha hecho en la anterior legislatura y aquello que hará en la próxima; pero también es una de las pocas formaciones que se ha esforzado por promover la participación ciudadana.
Por otro lado la tendencia del PSC en todo el territorio es una tendencia al alza.

El PP a pesar de su falta de programa electoral y de propuestas definidas, podría conseguir mantenerse como segunda fuerza en la ciudad, aunque solo sea por el discurso incendiario que ha usado en esta campaña (inmigración=inseguridad, formación de guettos....). Con este discurso si los ciudadanos de Pubilla, Florida o Can Serra caen en la trampa podrían conseguir mejorar.
Por otro lado su campaña electoral ha sido casi nula y la tendencia del PPC es a la baja, por los muchos ataques del PP de Génova a Catalunya y por su política de crispación.

La coalición de ICV-EUA, ha hecho una campaña discreta pero sólida, ha hablado de temas que interesan a la gente, tienen un programa electoral bastante elaborado; su cabeza de lista ha participado de forma ordenada y firme en los debates...
Por la cual cosa auguro una confortable subida a la coalición, aunque en esta ocasión no dispongan entre sus filas de Montserrat Companys.

La coalición nacionalista, CIU, en nuestra ciudad sigue con su demagogia populista, sigue intentando engañar a los ciudadanos con propuestas casi imposibles de cumplir por su parte, siguen machacando con temas como las discotecas de Cornellà o siendo hipócritas con los jóvenes (a los cuales nunca han "protegido" y siempre han ido en su contra).
Meritxell Borràs sigue con su bonito discurso de que es la única que escucha a los ciudadanos, y que cuando sea alcaldesa realizará lo prometido.
Por otro lado es una de las únicas formaciones que se ha asignado los logros del gobierno municipal, logros con los que nunca estuvo de acuerdo y siempre intentó parar (recordemos que ya lo consiguió con los pisos de protección oficial de la Plaza Lluís Companys y lo intentó con los de la calle Sta. Anna).
La tendencia de CIU también es a la baja, sobretodo cuando su presidente coquetea con el PP.

Los independentistas de ERC ha sido el único partido de la oposición que en los últimos 4 años, ha mantenido una posición más o menos correcta y responsable (exceptuando momentos en los que pactaba mociones con PP y CIU).
Pero ERC consiguió su único regidor en nuestro ayuntamiento gracias a los ataques que a nivel nacional recibía del PP hace 4 años, cuando para el señor Aznar este partido era el mismo demonio. Por otro lado en esa época aparecía el voto de los que cumplían 18 años, que fueron seducidos por la idea de la nación y la "estelada".

De los partidos sin representación consistorial cabría dedicarle un capítulo aparte a Ciutadans, por lo soberbios y altaneros que son.

Ciutadans ha hecho una campaña poco visible, pero en todas las ocasiones que se les ha visto han echado mano del victimismo que les corresponde ("los partidos mayoritarios controlan la Junta Electoral y no nos dejan disponer de espacios"; "no nos invitan a los debates con los demás candidatos"; "somos un partido nuevo y pequeño, y por lo tanto disponemos de pocos recursos"...)
En cualquier ocasión que han estado cerca de los partidos representados en el ayuntamiento han buscado la confrontación con estos, para conseguir un poco de notoriedad. Han incumplido (seguramente por desconocimiento) bastantes normas no escritas en campaña electoral, y se han presentado a la sociedad con un programa basado en el desconocimiento de la ciudad.
A demás de todo esto, parece casi imposible ( a no ser que la abstención, nos de un susto), que consigan llegar al 5%, ya que aunque el discurso de la lengua y la discriminación del castellano venda, sin un programa municipal no se va a ningún lado.

Los demás partidos que se presentan casi ni merecen la pena analizarlos:

Els Verds; un partido anacrónico y con muchas propuestas utópicas, el segundo en la lista Joan Oms hace tres años se "vendió" al PSC y por eso ahora es diputado en el Congreso (de los muchos que no aportan nada) y se dedica a ir en contra y echar peste del PSC y del PSOE (partidos que le dan de comer, puesto que por mucho que este en contra de ellos, no ha renunciado al acta de diputado).

Democracia (ejem...) Nacional y España 2000; partidos ultraderechistas y anticonstitucionales, sin ningún tipo de propuestas, exceptuando que España es una grande y libre y que los inmigrantes nos invaden...algo más de 500 votos retrógrados y poco más.

Partit Republicà Català y Escons Insubmisos, dos partidos muy diferentes pero que conseguirán lo mismo.

Después de este pequeño repaso mi pronóstico más o menos sería este:

PSC-16
PP-4
ICV-4
CIU-3

Etiquetas: ,

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿MAYORIA ABSOLUTA? JA JA JA. Se os ve el plumero. Nacionalistas!!! Vuestro Corbacho anunciando que piensa reeditar el TRIPARTIT en todos los ayuntamientos que se pueda.

Hospitalet ya está harta de pactos con nacionalistas. Los ciudadanos de L'H ya se estan dando cuenta de que PSC no es el PSOE y que está lleno de separatistas.

Cuando el domingo perdais la mayoria absoluta me beberé un copazo a vuestra salud.

Una cosa es pactar de vez en cuando y otra cosa es estar obligados.

EMPIEZA VUESTRO DECLIVE

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Em sap greu que siguis tan ingenu, de ben segur que el diumenge et sorprendrà la voluntat popular que està cansada de la dictadura del vostre estimat Corbacho.

Les coses poden canviar, però no serà gràcies a vosaltres.

9:34 p. m.  
Anonymous Profesor Diba said...

En dos días saldremos de dudas. Es posible que el PSC de LH sufra un bajón, porque el partido que gobierna está más sometido a crítica que el que está en la oposición (sobretodo si siempre han estado allí). Pero hoy por hoy no tienen alternativa. Ni siquiera creo que el voto de castigo esté concentrado (se dispersará entre Ciutadans y PP). Así que, tienes razón: te guste o no, Corbacho será el alcalde en los próximos 4 años. Quizá por ello, la participación será baja y gente que vota a otros partidos ni se molestarán en ir a votar.

C'est la vie!

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las últimas noticias sobre Ciutadans:

http://ciudadano-ubu.blogspot.com

La Infinita Corrupción contada desde dentro. No te Pierdas el magnífico culebrón creado por un narcisita llamado Albert Rivera:

EL BLOG DEL CIUDADANO UBÚ.

http://ciudadano-ubu.blogspot.com

El Blog del Ciudadano Ubú

8:37 p. m.  
Blogger Daniel said...

Desconozco por completo como está la cosa en L´H (solo conozco a unos parientes de mi mujer que viven ahí y son de los tuyos) pero os deseo suerte.

Eso sí, en mi municipio, que gane el PP por favor.

10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJAJAJA
LO SIENTO
CORBACHO 17 - MIGUEL 0

10:04 p. m.  
Blogger Carlos said...

Pués la gente tenía razón Jona, nos hemos equivocado. Los socialistas y Corbacho están acabados en L'Hospitalet. Es nuestro fin.

Ese Pere oeeee, Ese Pere oeeeee!!!

10:22 a. m.  
Anonymous Capitan Diba said...

Realmente no teneis ni puta idea:

mira que no preveer el 17! Ahora el pobre Segun tendrá que ser regidor!

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dos cosas: 1. Menuda pitonisa lola ese que decia que perdiamos la mayoria absuluta..je je je je..

2. No te quejes Jona de lo que has currado que eres uno de los pocos a los que le han pagado por currar en la campaña....así yo tambien curro.

3:20 p. m.  
Blogger Jona said...

Mi pronostico no fue muy acertado, pero a día de hoy da igual.

Visca l'Hospi socialista.

Por otro lado me gustaría contestar al último anónimo (aunque no este obligado a darte explicaciones):

Al igual que yo los 5jóvenes que estaban en las casetas del PSC también cobraron, puesto que el partido los busco para que desempeñaran un trabajo y en ese tiempo no hiciesen campaña.
Personalmente estaba en la caseta por la mañana y por la tarde y noche me dedicaba a hacer campaña por la ciudad.
Es cierto que por la mañana cobraba (aunque no te creas que un sueldazo), pero el resto del tiempo lo hacía por compromiso.
Después de haber visto el resultado conseguido y con ese compromiso hacia mi partido y su proyecto, no me arrepiento ni me quejo de la campaña que he hecho. Que creo que (ya que sabes lo que afirmas, debes ser o del partido o nuestro entorno)seguramente ha debido ser más intensa de la que has hecho tú.
En resumen no me avergüenzo de nada y estoy completamente satisfecho con mi trabajo y con el de muchos de mis compañeros.

Gracias.

1saludo a todos

8:19 p. m.  
Blogger Núria said...

No entenc si els socialistes fan campanya per compromís o bé si busquen un sou (que el mateix Jona diu que no és "un sueldazo"). Espero que el PSC no exploti als seus "treballadors"...

11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JONA ETS UN MERCENARI

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

para que te enteres, Joan Oms no se ha vendido al PSC si se hubiera querido vender llevaría en cargo público muchisimos años, como muchos de los que militaban con él en bandera roja,etc, luchando contra el régimen y hace 20 años que cobran dinero público por no "molestar" o "venderse".Joan Oms en un histórico de la política catalana y fundador de Els Verds,...Otro día te documentas chato!!

9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ei, Joan Oms! I tant que t'has venut al PSC i molts vegades! Per exemple, perquè no parles del teu sou a la Diputació per ser assessor del Corbacho (o sigui no fer res)? Ets un hipòcrita miserable i mentider!

3:45 p. m.  
Blogger I LOVE YOU said...

AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,性感影片,正妹,聊天室,情色論壇

7:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home