jueves, abril 12, 2007

Retorno y deberes atrasados


Hoy he vuelto de estas "vacaciones obligadas" que por motivos personales me he visto forzado a coger.

En este mes escaso de ausencia han pasado muchas cosas en España y en el mundo, pero no me gustaría volver al "ruedo" bloguero sin hablar del boicot a PRISA por parte del PP.

El pasado 22 de marzo, el presidente del grupo PRISA (el grupo informativo más importante en nuestro país) contestaba a título personal a la pregunta de un accionista en la junta del grupo.

Polanco entre otras cosas comentaba (recordemos que lo hacía a título personal):

"...En un momento en el que (me permito dar una opinión personal) hay quien desea volver a la guerra civil; en que acabamos de ver una manifestación pública, que es el franquismo puro y duro puesto en imágenes de televisión, el que nosotros opinemos como opinamos la víspera, diciendo que nos consideramos gente decente, españoles de bien, completamente dignos, y que no íbamos a ir a esa manifestación para nada, cuando los contendientes se colocan ahí, [para] un grupo como el nuestro, que pretende ser neutral, es muy difícil..."

"...Tendrá sus aciertos, tendrá sus errores. [Pero] no tenemos en el otro lado un partido de derechas del que podamos decir: las alternancias de poder no tienen más consecuencia que cambios de equipo de gestión. Pero no lo que parece que nos están poniendo: que si estos señores recuperaran el poder van a venir con unas ganas de revancha que a mí, personalmente, me da mucho miedo. Nada más. No sé si te he respondido."

Después de estas palabras del señor Polanco, la plana mayor del PP entró en cólera, y su presidente hizo unas declaraciones desde Berlín donde denunciaba lo ocurrido. Mientras que desde la calle Génova el señor Elorriaga daba a conocer (especialmente a clientes, anunciantes y accionistas de Prisa), que su partido no acudiría a ningún programa, tertulia o entrevista de los diferentes medios de este grupo.

Esta acción del PP es inaceptable en democracia y sobretodo viniendo de un partido que intenta ser alternativa de gobierno.

Con esto se demuestra que el PP no aguanta las críticas hacia su retrograda personalidad; no respeta la libertad de prensa ni de información; al igual que muestra que todo medio informativo que no sea afín o este controlado por ellos, no es bien recibido.


Pasados ya los días hemos visto como algunos dirigentes del PP se han desmarcado de las directrices que salen de los despachos de Acebes y Zaplana. Pero en los próximos días (a menos de 45 días de unas elecciones) los miembros del PP verán que no pueden ni deben permitirse no disponer de los espacios informativos que les brinda el grupo Prisa.



Declaraciones completas de Polanco,
AQUÍ

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Daniel said...

¿Que ha pasado Jona? ¿estabas enfermo o abducido? Esperemso que nada malo.

Un saludo

6:07 p. m.  
Blogger Jona said...

Gracias por tú interés.
Estuve en Galicia por motivos familiares...(el tiempo que no perdona)
Pero ya vuelvo a estar aquí al pie del cañón.
1saludo, nos leemos

5:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home