sábado, febrero 24, 2007

José María García, perodismo y censura


El pasado miércoles estaba anunciada una entrevista de José María García en el programa de "periodismo serio" de Quintero.

Esta entrevista no se retransmitió supuestamente por los insultos que hacia otras personas e instituciones García propinó.

Por un lado J.M. García nos tiene acostumbrados a sus salidas de tono en programas como "Buenafuente" desde que ha decidido volver a la vida pública.

Pero por otra parte tenemos los insultos, las difamaciones... de mi "admirado" Federico J. Losantos cada mañana en la emisora de los obispos; al igual que las tuvimos hace dos semanas en el programa de Quintero (mientras el admirado...no sé muy bien porqué...periodista, reía).

A García se le ha censurado su libertad de expresión, por pensar que era hiriente hacia ciertas personas; pero a Losantos nunca se le ha tapado la boca aunque diga todos los disparates y barbaridades habidos y por haber.

La libertad de expresión ha de ser igual para todos.

El insulto periodístico no es libertad de expresión (por mucho que algunos intenten defenderlo). Y en el caso que lo sea, no solo ha de serlo para un señor de la extrema derecha más reaccionaria e incendiaria.

TVE y su nuevo director deberían retransmitir la entrevista. Puesto que TVE no es su feudo, sino que es un ente de todos los españoles.

1 Comments:

Blogger Daniel Isaac said...

Totalmente de acuerdo contigo: o le echamos cojones(perdón) a todos por igual o que rajen todos, no sólo los más "vulnerables"...

Saludos.

4:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home