lunes, febrero 05, 2007

La calle es nuestra...la bandera y el himno también!

Este sábado se volvió a convocar una manifestación en contra del diálogo con ETA. Esta vez el convocante era el Foro de Ermua, con el apoyo del PP y la AVT, las arengas de la COPE y los llamamientos de muchos "liberales" para asegurar la asistencia.

Como en las demás ocasiones la manifestación se convirtió en un acto de repulsa e insulto hacia el presidente Zapatero y su ejecutivo.

Como en las demás ocasiones se mezclaron en una misma manifestación representantes del PP con miembros de la extrema derecha.

Como en las demás ocasiones aquello parecía una manifestación de exaltación de la patria y una convención de portaestandartes.

Como en las demás ocasiones hubo la típica guerra de cifras, subiendo a más de millón y medio de manifestantes los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid y "tele-Espe".

Como en las demás ocasiones el dinero que los madrileños pagan en impuestos y se destina para financiar la televisión pública comunitaria, se usó para realizar un espectacular y partidista seguimiento de la convocatoria.

Aunque esta vez hubo algo nuevo, al final de la marcha y después de los manifiestos se pudo escuchar por megafonía el himno de España. La cual cosa contradice un decreto que firmó nuestro ex-presidente, el liberalísimo Aznar, allá por 1997. En este decreto se limita el uso de los símbolos del Estado para ciertos actos y evita usos partidistas de los mismos.

Estas manifestaciones solo buscan y entrañan odio, exaltan la separación de las "dos Españas", y reflejan la poca capacidad democrática de sus convocantes para respetar la decisión de las urnas...

.......como cada vez que tienen ocasión........

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, tienes razón sólo acerban el problema de las dos españas, pero la politica del presidente del gobierno también, hay que hacer autocrítica de vez en cuando.

4:05 a. m.  
Blogger Jonatan García said...

Buenas anónimo:

Yo en muchos casos he sido muy crítico con ciertos aspectos de la política gubernamental, de temas tratados por el psoe, y de la forma de hacer de Maragall y del PSC aquí en Catalunya.
Pero no creo que sea adecuado que el partido de la oposición, que intenta ser alternativa de Gobierno, use la política antiterrorista del Gobierno, como caballo de batalla electoral.
Y no creo que sea coherente que estos ciudadanos, movidos por lo que sea, en vez de manifestarse contra ETA, se manifiesten cada dos por tres contra Zapatero.

1saludo y gracias x t comentario

4:29 a. m.  
Blogger Daniel Terrasa said...

No entiendo donde está el problema. En el PNV sacan la ikurriña y lo entendemos. En Cataluña la senyera y lo vemos normal. En Madrid sacan la bandera española y en el gobierno se ponen que trinan.
No es acaso el gobierno de España? Es de fachas escuchar el himno y ondear la bandera? Es de fachas abanderar la senyera? Qué le molesta en concreto al gobierno? No entiendo nada. O, mejor dicho, lo entiendo y me entristece. Demasiados complejos.

10:30 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Tal vez entiendas, que en España hay más de 44 millones de ciudadanos. Muchos de ellos (unos 15 millones de votantes de menos de 26) no les gusta que usen el símbolo de su Estado de forma partidista, asquerosa y provocante.
A ver, si después de las siguientes elecciones, y de las próximas generales (cuando la derecha reaccionaria vuelva a perder) entendéis que España no es propiedad de una panda de analfabetos ultraderechistas y rencorosos, que no saben aceptar el juego democrático (bueno, tampoco sabéis lo que es la democracia.
Dejad de intentar salvar España, de un peligro que no existe, y respetad al presidente de todos los españoles (incluso vuestro) elegido democráticamente.

PD: Con lo de + de 15 millones, me refiero a los que votaron a PSOE, a los patidos minoritarios y a todos los que no votaron al PP y a la ultraderecha (que + o - es la misma mierda)

Como siempre, Pedrito, muchas gracias por u comentario y un saludo.
Perdona la acritud, pero es que la crispación está llegando hacia a mi.

2:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ummmm....no se, me parece un poco chocante que digas que buscan la division de las "dos españas" como tu dices y luego pongas un título en tu web tan sujerente como "a las barricadas" que hace una clara alusion a la guerra civil española y es un himno anraquista (que es la extrema izquierda, por si no lo sabes). Luego igualas al pp con la extrema derecha, o no sabes de que hablas, o intentas igualar dos cosas que no son iguales para enfrentar a la gente....¿quien intenta buscar la división de las dos españas?

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home