miércoles, enero 17, 2007

Deshonor


La pasada semana se celebró la 3º Cumbre de Presidentes Autonómicos. En ella, durante el discurso de Zapatero, alguien grabó las palabras del presidente y luego las filtró a la prensa.

Esta grabación y esta filtración supuestamente echa por algún presidente del PP, es del todo indignante, llena de falta de respeto a la mayor autoridad electa del país (y por ende a todos los ciudadanos), pero aún es de mayor bajeza que el presidente de la Rioja, Pedro Sanz, cambie su turno de intervención para salir corriendo a contarles a los periodistas lo que acababa de decir Zapatero.

Al finalizar la cumbre, se le preguntó a Pedro Sanz si fue él quien grabó el discurso, pero su única respuesta fue que "le importaba un pimiento" que se grabase y que "le daban igual" las consecuencias.

El PP debería abrir una investigación interna y destituir a quien lo haya hecho. Y Esperanza Aguirre debería medir sus palabras; "no creo que degrade la democracia"; puesto que la falta de respeto a las instituciones del Estado, es una falta de respeto total a la democracia.

No se deben permitir estas deslealtades de un presidente autonómico al Presidente del Gobierno. No se debe permitir que el máximo representante de una comunidad se comporte como un adolescente en el recreo del instituto.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sra.Jona, los árboles no le dejan ver el bosque: Es un acto reprobable la grabación ilegal del (presuntamente fue él) presidente de la CA de La Rioja.
También lo es considerar accidentes los atentados de ETA. Lo del lapsus le pasa a todo el mundo, cuando los lapsus son tan frecuentes hay que buscar las causas en el subconsciente.

Por lo demás, un saludo.

7:08 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Es verdad que las palabras de ZP no fueron muy acertadas, pero rectificó y pidió perdón.
Lo que no es en ningún caso acertado es la actitud del presi de la Rioja.
Gracias por tu aportación Sr. Daniel.
Un saludo

7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo donde está la ilegalidad. ¿Alguien me puede decir el artículo de qué ley?

Y yo SI quiero enterarme de qué hablan durante su trabajo la gente que me obliga a pagarle el sueldo.

11:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home