sábado, enero 06, 2007

El papel de la AVT de Alcaraz


La AVT (Asociación de victimas del Terrorismo) nació como una entidad donde aglutinar y ayudar a las víctimas del terrorismo en España. Esta organización de carácter apolítico y apartidista tenía un objetivo claro; ser un foro de encuentro y ayuda para aquellos que habían sufrido el terror y para sus familias.

Pero este objetivo y su carácter apolítico y apartidista han ido difuminándose con los años.


En el último año, la AVT (dirigida por Alcaraz) ha convocado numerosas manifestaciones en contra de la política antiterrorista del Gobierno; se ha acercado y le hace el juego al PP (que responde flotando decenas de autocares en todas sus convocatorias); se ha autoproclamado voz y conciencia de todas las víctimas del terrorismo en España, demonizando a aquellas entidades e individuos que no siguen las opiniones y directrices de Alcaraz (o de Génova) y creando víctimas de primera y de segunda; ha dividido al colectivo de víctimas y a los ciudadanos; y ha esparcido la semilla del odio y del rencor entre la sociedad.


A demás de todo esto, el presidente de esta organización, Francisco Jose Alcaraz, ha olvidado cual es su papel en el juego social. Él es un representante de un colectivo de víctimas, pero no representa a todas las víctimas ni a ningún colectivo de ciudadanos. Sus grandes ansias de notoriedad le han llevado a insultar públicamente al Presidente del Gobierno (y por ende de todos los españoles) Ha insultado a diferentes representantes del pueblo (Carod, Ibarretxe, Gallardón....) y a representantes de otras asociaciones de víctimas del terrorismo (Pilar Majón, Landáburu...)

La enferma y retógrada mentalidad de Alcaraz le ha hecho sentarse en muchas ocasiones con personajes como César Vidal y Losantos. Le ha hecho hacer la vista gorda ante los ataques que recibían los periodistas de "CUATRO", "RTVE", "TELECINCO"... en las manifestaciones que convocaban. Y estas convocatorias las han compartido con ultras que enarbolaban banderas franquistas y portaban carteles que declaraban abiertamente la muerte a alguien (recordemos aquel "Carod cabrón, te espera el paredón").

Después del atentado de la banda terrorista ETA el pasado 30 de diciembre. La AVT convocó manifestaciones en muchas capitales de provincia. Manifestaciones a las que acudieron altos cargos del PP.


Estas manifestaciones se diferenciaban de las que convocaron los ayuntamientos y la FEMP tanto en el carácter de sus asistentes como en el mensaje de la misma. En las de la FEMP el carácter era plural y la actitud sobria y respetuosa. En cambio en las de la AVT los manifestantes clamaban contra Zapatero (en vez de hacerlo contra el terrorismo y a favor del fin de la violencia).

La manifestación celebrada en Madrid acabó con sus asistentes abucheando a Gallardón, insultando a Zapatero, increpando a periodistas de TVE y con una marcha hacia la sede del PSOE para tirar huevos.

Alcaraz se permitió en su discurso, exigirle al Gobierno explicaciones de ciertas cosas, se permitió dejar entrever que Zapatero es un presidente secuestrado por ETA ("¿Qué le debe usted a ETA?"). Permitió que la convocatoria se convirtiese en un acto a favor de la COPE; en contra del Gobierno y de Zapatero; en una manifestación de exaltación de la patria, con vítores como "España aguanta, el pueblo se levanta", "Rovira cabrón, España es mi nación" y que finalizó con unos cuantos "VIVA ESPAÑA" (esto conjuntamente con cientos de banderas españolas recordaban a las concentraciones del 12 de octubre en el Valle de los Caídos); también había pancartas reclamando saber la autoría del 11-M (con esto vemos que las historietas de conspiraciones del panfleto de Pedro J. son muy leídas en los despachos de los dirigentes de la AVT).

Aparentemente la AVT de Alcaraz (no la de las víctimas) ha perdido el norte y no sabe (al igual que su presidente) cual es el camino que ha de seguir. Su camino es dejar de hacer política (para eso ya tenemos a los partidos políticos), volver a sus inicios, abandonarla confrontación (y su llamada rebelión cívica), estar al lado de las víctimas, y respaldar la política antiterrorista del Gobierno de turno.

A las víctimas del terrorismo tenemos que respetarlas, apoyarlas y escucharlas, pero al gobierno debemos apoyarlo en todos sus esfuerzos para conseguir el final del conflicto.

Debemos oír a todas las víctimas, pero la AVT no nos deja oírles pues sus gritos nos hacen ensordecer, su actitud nos deja atónitos y su odio y rencor nos obliga a estar divididos.



P.D: Esta noticia sobre Alcaraz creo que es bastante interesante.....

Etiquetas: , ,

10 Comments:

Blogger TAM said...

A mi lo que me extraña es porque los medios de comunicación practicamente no se hacen eco de las otras asociaciones de víctimas del terrorismo (de Catalunya o de Andalucia por ejemplo) que son muy críticas con la AVT y que demuestran que las víctimas del terrorismo no son un bloque monolítico.

2:28 p. m.  
Blogger Carlos said...

Lo que estaría bien es saber que hay detrás de Alcaráz... seguro que existe una vinculación económica directa con el PP, porque lo que hace seguro que no es gratuito.

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por qué no habláis de la vinculación de ZP con ETA? Son amigos o parientes? Por qué cuesta tanto distinguir cuando habla Otegi de cuando habla Zapatero?

www.movimientoantizp.com

11:04 a. m.  
Blogger Carlos said...

Quizas porque llevas una venda azul en lo ojos!!!

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La AVT se ha convertido en el refugio de la extrema derecha, que a la vez está incrustada en el PP,a esta gente hemos estado un tiempo sin oirlos porque no tenian un medio, un altavoz para lanzar sus mensajes, ahora con la AVT como medio para salir a la calle y con la COPE y "Libertad" Digital como altavoz, el neofascismo está conquistando parcelas que habia perdido durante los ultimos años. El PP está apoyandose en este nido de vivoras para tratar de derribar al gobierno que ellos nunca han reconocido,dá asco y preocupa escuchar a Losantos, Pombo etc,estan sembrando odio entre los españoles, yo me pregunto ¿que va a hacer el PP cuando esté en el gobierno? ¿ se vá a poder desprender de toda esta gente?. Creo que vá a tener que pagar esta colaboración y por lo tanto va a seguir girando a la derecha, extrema derecha . Que Dios (o quien sea) nos coja confesados.

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya blog de mierda.

2:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joer, Jona, en esta casa entra cualquiera para escribir tonterías. ¿crees que algún día algún fachilla de estos que te visita será capaz de rebatir opiniones con argumentos en vez de utilizar demagogia "Todo a céntimo"?. Nuestro amigo Litros casi lo ha conseguido. Se puede criticar al mundo abertzale y al gobierno sin decir gilipolleces como que ZP es amigo o pariente de Otegi (???). Aunque todo es discutible.

No borres el último post. Es un ejemplo de impotencia. Mucho odio destilan esas 4 palabras. La triste realidad con la que toca convivir.

Graná forever

1:27 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Pues no creo que el blog sea un blog de mierda...sino que pienso que la única mierda que hay es la mentgalidada de la gente que piensa como ese anónimo....yo, aunque nunca este de acuerdo con las opiniones de la gente que escribe en blogs de derechas, nunca les falto el respet...Así se ve lo que representais.


Muchas gracias a los demas. Alos que habéis dado una opinión coherentge y correcta

3:17 a. m.  
Blogger Jonatan García said...

(Y perdón por las faltas...es que no escribo en plenas facultades...)

3:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya blog de mierda

1:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home