sábado, diciembre 02, 2006

Manifiesto Día Sida

Desde la JSC de L’H, nos sumamos a los actos e iniciativas realizados con motivo del 19º Día Internacional de Lucha Contra el Sida.

Para ello y en colaboración con el Kfè Olé, organizamos este acto solidario a beneficio de la entidad “Creación Positiva”. Pues creemos que la lucha contra el VIH es un deber de todos y todas, y que en cualquier momento puede afectarnos a nosotros mismos a un amigo, a un familiar…al igual que a las más de 150.000 personas que lo padecen en España.
Desde las JSC abogamos por el uso del preservativo como medida efectiva y directa para luchar y prevenir el sida y otras ETS.

También creemos en la necesidad de hacer pedagogía social, desde las familias, los centros educativos, las asociaciones, las administraciones…como arma para informar del peligro y las consecuencias del sida; para acabar con la incomprensión y la demonización que sufren los seropositivos; para prevenir cualquier exposición y contagio; para advertir del peligro de las conductas de riesgo y evitar que se produzcan.

Por último nos oponemos a la doctrina de la Iglesia Católica en contra del uso del preservativo, que por su conducta y su despreciable prohibición mueren millones de seres humanos en todo el mundo, y otros tantos están condenados al contagio. Por ejemplo ocurre con el continente africano; condenado a esta epidemia social y sanitaria, por la hipocresía y la negligencia moral de las grandes farmacéuticas, las naciones poderosas y la Iglesia. Por ejemplo ocurre con el continente africano; condenado a esta epidemia social y sanitaria, por la hipocresía y la negligencia moral de las grandes farmacéuticas, las naciones poderosas y la Iglesia.

Por todo esto la JSC de L’H levantamos nuestra voz a favor del uso del preservativo; la prevención del VIH; la pedagogía y la información ante la enfermedad y la no discriminación de quienes la padecen.

Etiquetas: ,