martes, noviembre 07, 2006

Hacia los extremos


En lo que debería ser una especie de templo para la libertad de expresión, un gran foro de debate y creación de opinión, una facultad de Ciencias Políticas (de la UAB), ocurre exactamente lo contrario.

Los “asamblearios” se han autoproclamado garantes de las ideas y la ideología de toda la facultad. La única libertad de expresión que permiten es la que ellos otorgan, todo aquel que quebrante esta doctrina es considerado un enemigo a batir.

El pasado 2 de noviembre, un alumno de la facultad, que vestía una camiseta de CIUTADANS-Partido de la ciudadanía, fue increpado y vejado por un grupo de “personas”, que además le “aconsejaron” no volver a la facultad.
No podemos tolerar estas acciones, ya que merman nuestra calidad de vida y la calidad de la democracia. Cuando no estamos de acuerdo con las ideas de otros debemos rebatirlas con nuestros argumentos e ideas y nunca con golpes e insultos.

Por otro lado a final de mes, se realizarán elecciones al claustro. Las diferentes asociaciones y sindicatos estudiantiles cuelgan sus carteles y propagandas para informar a los estudiantes de sus ideas y de sus programas. Pero otra vez, los “asamblearios” vuelven a practicar su totalitarismo ideológico, prohibiendo a los estudiantes conocer otras opciones, bajando la participación en estas elecciones (puesto que muchos nunca les votarán), creando un monopolio inaceptable de las ideas.

Esta actitud es inaceptable por autoritaria, por poco respetuosa hacia los otros, por incoherente con ellos mismos ya que en principio defienden una democracia alternativa (tal vez “alternativa” se refiera a nula)

En el otro extremo, está la aparición de actitudes manifiestas de racismo, homofonía…en una facultad y universidad tradicionalmente de izquierdas. Estas actitudes (al igual que lo que le pasó al alumno con la camiseta) han sido condenadas por todos los órganos de gobierno del centro.

Estas actitudes nos ha de hacer reflexionar en que seguramente sean reflejos de una sociedad cambiante en la que vivimos, que por las razones y motivos que sean se esta radicalizando y marchando hacia los extremos de las ideologías políticas.

5 Comments:

Blogger Jonatan Márquez Cervantes said...

Buenas Jona, Laia y Paloma. Es verdad, es indignante. Nosotros hoy hemos puesto por primera vez carteles en la facultad pero a saber cuanto duran (no les hecho mucho tiempo). Uno de REC puso un un triptico en su clase y se lo han arrancado... es tremendo. Lo peor de todos es que ellos se presetan y luego no representan a nadie xq encima ni partipacipan... En fín a ver si conseguimos cambiar algo!
Un abrazo a los 3!

2:13 a. m.  
Blogger Jonatan Márquez Cervantes said...

se me olvidaba... un poco asaco el logo ehhh!! X cierto (con un poco de humor) ya que hoy ha empezado la campaña electoral aprovecho para pedirte que me votes en las elecciones. jeje

Otro abrazo.

2:15 a. m.  
Blogger Carlos said...

A veces pasa Jona, la gente que va de más progresistas son los más fascista y reaccionarios.

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

saludos de un madrileño. Buscando blogs de actualidad he encontrado este y me parece interesante, quería animaros a seguir defendiendo la democracia en todos sus niveles.
Os quiero invitar también a vivitar mi blog; http://lorem-ipsum.es/blogs/primeraplana/

Un saludo

11:57 a. m.  
Blogger Dani said...

Jona,

lo que explicas demuestra el estado terminal en el que se encuentra el asociacionsimo político en las universidades desde hace mucho tiempo: a un lado está la masa, por lo general pasotista y apolítica y al otro lado una minoría de izquierdistas totalitarios con un grado de intolerancia acorde con su ideologia...lamentable

3:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home