lunes, septiembre 04, 2006

LUME,NUNCA MÁIS

Al igual que cada año, he pasado las vacaciones de agosto en mi pequeño pueblo del sur lucense.
Este año los verdes montes gallegos han sido asolados por una lacra común en Galicia, desde tiempos del "ABUELO MANUEL" (pero en esta ocasión y con un gobierno progresista y de izquierdas, se ha informado diariamente a la población).
Han sido arrasadas más de 78.000 hectáreas, perdido la vida 3 personas, muertos miles de animales, peligrado el turismo y la economía gallega...
En muchos de los concellos donde se declararon los fuegos más incontrolados gobierna el PP (gracias al caciquismo y el "carreteo" de votos en las elecciones). Muchos de estos alcaldes se negaron a volver a contratar y actualizar a sus brigadas forestales antes del verano, muchos de estos alcaldes negaron su apoyo y su coordinación a la Xunta...
El PP:
-Ha usado los incendios como arma electoral contra el PSdG y el BNG, en vez de ponerse a su lado y colaborar para solucionar este nuevo desastre ecológico.
-Se ha atrevido a crear una coordinadora de ayuntamientos para hacer de contrapoder a los medios de la Xunta.
-Ha mostrado a su líder, Núñez Feijoo, vestido de domingo apagando unas brasas.
-Pasado el momento más difícil, los alcaldes de los ayuntamientos, plantaron a dos "conselleiros" en una reunión de trabajo para buscar soluciones y medidas de prevención.
Las constantes trabas del PP para solucionar esta crisis, hace pensar que los conservadores tenían más intención en dejar que los montes y bosques ardiesen, que en apagarlos.
La sociedad gallega ha aprendido y se ha concienciado de que su vida va relacionada con su entorno natural, y que han de protegerlo.
Hemos visto como miles de ciudadanos se han movilizado para ayudar en las tareas de extinción, de limpieza y replantación.Recordándonos a esa marea blanca cuando ocurrió el Prestige.
Com miles de personas pidieron en Santiago de Compostela, "lumes, nunca máis"

.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Carlos said...

Que podiamos esperar del PP!!! Siempre tan rancios, siempre tan reaccionarios.

Ir a Bagdad es misión de Paz, ir a Beirut es llevar tropas para la guerra.

8:37 a. m.  
Blogger olhadolh said...

Uno espera de la izquierda una critica constructiva, que junto a los valores, trazen una linea bien diferenciada con la derecha.
En Galicia no solo el PP ha errado.

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Presidente Touriño, se precipitó proclamando que la crisis había pasado, pero la izquierda supo estar a la altura de la situación, sobretodo teniendo en contra y la nula colaboración del principal partido político de Galicia, y de todos los sectores que apoyan (=comprados)al PP

11:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home