jueves, julio 13, 2006

De Marruecos, del Sáhara y de nuestras ideas

Últimamente el pueblo saharaui ha sufrido bastante; sus casas se ha derrumbado, el régimen marroquí se ha endurecido en sus peticiones y/o reclamaciones...
Pero para mi, lo peor que ha podido pasar es que tanto el PSC como la JSC están olvidándose del Sáhara,(siendo históricamente un apoyo hacia el pueblo saharaui). En el mes de agosto enviamos una delegación a conocer Marruecos y sus instituciones.
Este post intenta ser muy breve, pero también creo que debo mostrar mi falta de apoyo a la iniciativa de la JSC, enviando a representantes tanto de la NACIONAL como de las federaciones a un Estado (no totalmente democrático) que representa todo lo contrario a nuestro apoyo al Sáhara.
Visitando Marruecos, creo que estamos legitimando la ocupación del Sáhara. Creo que estamos apoyando y haciendo oídos sordos a la falta de respeto al derecho internacional que tiene este país...
Sigamos defendiendo la causa saharaui, sigamos defendiendo lo que somos, no apoyemos al Reino marroquí.

JONA.

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jona, muchos nunca se lo creyeron y otros simplemente venden sus principios por un viaje. Y podría seguir... pero mejor callar.

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

desde los años 1978 los marroquis sufren un empeoramiento de su economia para mantener una infrastructura militar gigante,Marruecos más que atacar esta protegiendo su territorio,ya que realmente es el ploisario con abdelaziz(originario de MARRAKECH) de jefe entra desde TINDUF (Argelia)para sembrar terror en marruecos o entre los saharouis marroquis...
Los Argelinos prohiben la salida de los campmentos a los saharouis que desean entrar a el sahara, mientras marruecos les da la bienvenida.....................

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que cachondo este ultimo anonimo... si al final resultará que Mohamed será premio Nobel de la Paz!!!

8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con lo que dices, Jona. Un viaje turístico a Marruecos seguramente puede ser muy interesante, pero creo que el PSC y la JSC se equivocan organizando un viaje como este con las connotaciones políticas que implica.Salud!

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola a tod@s.
Agradezco el apoyo a este post...pero como tb sé que es un post que puede levantar ciertas ampollas...me gustaría, preferirií que los comentarios los firmaséis.
Gracias

5:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

(perdón x las faltas... es que llegan horas que uno ya n sabe lo que escribe)

6:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El del viaje turístico soy yo, Jona... Perdona, pero me equivoqué de botoncito...

8:34 p. m.  
Blogger Carlos said...

Peito soy yo, pero me molaba más firmar como Peito.

Por cierto, mamón, podrías comentar alguna vez alguno de mis post.

2:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home