jueves, abril 27, 2006

La caja de Pandora

En un post del 30 de enero, ya hablaba de la dichosa recogida de firmas (poned "firmas pp" en google y mirad la primera entrada) del "honorable principal partido de la oposición".

Ayer el PP formó un circo (en toda regla) en la Carrera de San Jerónimo, llevando 10 furgonetas, solamente cargadas con 876 cajas, en las cuales iban solo unos pocos más de 4 millones de firmas en contra del Estatut de Catalunya.

El Partido Popular ha pasado ya de la paranoia, del alucinaje político... ha dejado de ser un partido político "respetable" a ser un partido político a lo "Salsa Rosa", a ser un partido político "amarillo".

El PP y sus máximos dirigentes, han usado sus escasos 4 millones de firmas conseguidas (vayamos a saber como), para utilizar a esos ciudadanos en contra de la voluntad de los ciudadanos catalanes.

A más a más esta iniciativa popular (nunca mejor dicho) es una niñería, carente de sentido moral, judicial y legal, que un partido que pretende ser una alternativa de gobierno no se puede permitir.

Por otro lado, creo que los dirigentes del PP se han de dar cuenta (sobretodo, cuando afirman que muchas de estas firmas son de votantes del PSOE) que 4 millones de firmas están muy lejos de su cleavage electoral, y que tal vez su estrategia de derribo y desgaste sea fallida...

Aún y todo, después de lo que llevan dos años haciendo, creo que deberíamos decir:
"Mariano, Ángel, Eduardo....(no lo pongo por orden de importancia, porque tampoco creo que sea este)....
....GRACIAS....
...POR HACER QUE INCLUSO LO QUE HACEMOS MENOS BIEN, SEA DE LO MEJORCITO (en palabras de Eva Hache) QUE ESTAMOS HACIENDO!!!"

JONA.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

4 millones de firmas, a diez firmas por página (por poner una cifra pequeña) ocupan 400.000 hojas de papel, que son 800 paquetes de 500 hojas.

¿Sabemos contar en m3?
Un paquete de 500 hojas ocupa 0,0034m3, por lo que los 800 paquetes ocupan 2,73m3.
¿Para qué llevó el PP 10 furgonetas de 7,3m3 de capacidad de carga al congreso?

¿Sabemos contar en palets?
En un palet caben de 40 (5 pisos de 8 cajas) a 48 cajas de papel DIN A4 (6 pisos de 8 cajas) , cada una con 5 paquetes de 500 hojas, es decir, 2500 hojas/caja. ¡bastan 4 palets de 40 cajas para los 4 millones de firmas! ¡¡Yo he contado 18 palets en alguna foto!!

¿Alguien tiene una explicación?
¿Llevaron original y 3 copias de cada hoja de firmas?

12:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home