jueves, febrero 16, 2006

Guerras ilegítimas, cárceles y torturas


En los últimos días, al igual que ya hace unos cuantos meses, se nos han vuelto a mostrar los horrores que los supuestos "salvadores" de las libertades y los derechos humanos cometen en Irak.
Una televisión australiana (SBS), al igual que otros medios de comunicación de todo el mundo han mostrado fotografías del maltrato que sufren los presos en la cárcel de Abu Ghraib, en la que (como seguramente en muchas otras) los soldados de Estados Unidos y Gran Bretaña se "divierten" maltratando y vejando a sus cautivos, en la cual estos ciudadanos y soldados de las "mayores democracias" globales, se saltan a la torera la Convención de Ginebra y todo aquello por lo que supuestamente luchan.
La ONU y la Unión Europea (que han demandado el cierre de Guantánamo, por vulneración de los derechos humanos, entre otras cosas) han mostrado y declarado su malestar ante estas imágenes.
Stephane Dujarric (portavoz de la ONU), ha manifestado que las imágenes son "profundamente perturbadoras" y ha expresado su confianza en que estas "actividades" sean investigadas.
En este caso la ONU y la UE solo lamentan lo sucedido, no buscan ni persiguen a los responsables, no piden actos de resarcimiento y perdón a los culpables, en cuentas de esto se acongojan ante el poderío de quien realiza estas acciones.
Mientras tanto; el principal responsable de la guerra en Irak y de sus consecuencias; Estados Unidos expresa su malestar ante la publicación de estas imágenes y lamenta su difusión, según ellos debido al momento de crispación mundial en el cual nos encontramos (momento por cierto, en el que se lucha por el mantenimiento de un sistema que defiende y se apoya en las libertades individuales y los derechos humanos).
Hoy igual que hace tres años debemos seguir gritando NO A LA GUERRA (una guerra ilegítima e ilícita) y debemos gritar aún más, por el respeto a los derechos de esos presos, ya no solo por serlo, sino por su condición de humanos e individuos, que es lo que se está quebrantando.
JONA.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger boris said...

he de esperar que la solicitud de la unión europea, un poco tarde, pero bien de cerrar guantanamo sea una verdadera molestia para usa..
saludos y ánimo con la pagina
saludos

6:52 a. m.  
Blogger Carlos said...

me gustaría saber que pasaría si lo que esta pasando en Guantanamo pasará con presos americanos en alguna carcel de algun pais de oriente.

Seguro que pondrían el grito al cielo y dirian que son inhumanos.

Lo de la ONU... mejor no hablar, es una institución que esta agonizando desde hace tiempo y comatosa desde que se invadio Irak

Salud compañero!

10:21 a. m.  
Blogger Víctor said...

Laia, Paloma y Jona, gracias por participar en mi blog!

Espero que os vaya muy bien en la blogosfera, os iré leyendo.

¡¡SALUD, SOCIALISMO y REPÚBLICA!!

p/d: Jona sabes que tienes prohibido ponerte esa chaqueta...jejeje

3:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home