lunes, enero 30, 2006

De derechas, peperos y fascistas


En los últimos meses se ha enquilosado en nuestro panorama político, por parte de los sectores más reaccionarios de la derecha, una agobiante y desconcertante política de derribo y de crispación.
El PP ha decidido que la mejor forma de hacer oposición es el insulto y la demagogía, la mentira y la confrontación. Ha ido en contra de todas las iniciativas del Gobierno en temas de Estado, pero el resultado que ha obtenido ha sido el aislamiento en el Congreso.
En la recta final de las negociaciones para sacar adelante un nuevo Estatut, el PP ha decidido realizar un referéndum consultivo (después de tanto defender la Constitución, promueven algo totalmente inconstitucional, y que va en contra del Estatut de 1979 y de la Ley de referéndum), que después ha pasado a ser una consulta popular, en la cual siguen mintiendo a los ciudadanos; tanto con la pregunta realizada, como con los resultados que obtendrán...qué tiene que ver que los ciudadanos esten de acuerdo o no con el Estatut, con:
-"¿Considera conveniente que España siga siendo una única nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en sus derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas independientemente del lugar donde vivan?"
En Catalunya el dirigente del PP, Josep Piqué, después de ser silenciado por su partido, ha declarado que promoverá y apoyará esta consulta. Con esta actitud vemos que la diferencia, el pluralismo y la libertad de expresión está totalmente prohibida en el seno de los conservadores, donde si alguno de sus dirigentes se aparta de las duras y ultraconservadoras directrices de Ángel Acebes, es totalmente demonizado por sus compañeros de partido.
A más a más el Partido Popular ha encontrado unos "valiosos" aliados en su lucha contra las reformas estatutarias, tales como los sectores más rancios del ejercito, el golpista Tejero, los periodistas que usan su "amada" libertad de expresión para insultar...
En estos últimos días seguimos comprobando hacia que dirección se ha encaminado el PP, y nos queda muy claro que no es hacia el centro que promovía Rajoy, sino a la extrema derecha más reaccionaria.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Xavi Roig said...

Jonas en mi blog te espera una reto, lo aceptas???

Un abrazo

1:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yujuuu!!1 qtal guapo...
m voi a graná yaaaaaaaaa
olé por el nuevo blog.. kuidalo.. eh.. un besito.. saludd.. i republika..(K)
*irys*

3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bien escrito, redacción ajustada, sin hipérboles ni sanciones,sencilla pero noble crónica política de jornada... no importa mucho pero cuenta con el vist-i-plau de un enamorado de las formas y los fondos...seguir en esta línea.
Kilometro cero.

1:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home