martes, febrero 21, 2006

¿El odio ya existe o se hace?


Hoy me ha llegado un mail, y realmente me ha sorprendido de una forma, que incluso me ha dado miedo y repulsa a ser y sentirme español, por el mero hecho de compartir algo con gente que piensa de esta forma. El mail es el siguiente:

NOSOTROS:
-Les financiamos los Juegos Olímpicos del 92
-Les traspasamos todas las competencias que han pedido
-Les coofinanciamos el Forum 2004

-Les estamos financiando el AVE Zaragoza-Lleida-Bcn-Francia....


ELLOS:
-Han intentado quitar a Valencia la Copa América 2007
-Aconsejan a sus ciudadanos a no consumir vino de la Rioja
-Aconsejan a sus deportistas a no competir con la selección nacional
-Desmembraron el Archivo de Salamanca
-No querían que se celebrasen los JJ.OO Madrid
-Son imperialistas queriendo anexionarse a la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia. Sí!!!como lo oyes, ellos lo denominan los Países Catalanes
-Y lo más importante, están tomando el control de las mejore
s empresas del país, ¿cómo?. Por medio del dinero de "La Caixa", del que se sirven para comprar y tomar el control de las mayores empresas del país:
Telefónica
Repsol-YPF
Endesa
Gas Natural
AGBAR
Inmobiliaria Colonial
Caprabo
Panrico
Hoteles Occidental
Port Aventura...
El 70% del excedente de productos catalanes se vende en el resto de España. El descenso de sus ventas en un 10% enterraría el Estatut para siempre. Campaña nacional: 1 mes sin productos catalanes. Entre todos podremos acabar con esta locura.

Me parece intolerable que, desde nuestro mismo Estado, se use una publicidad de este tipo para ir en contra de los productos catalanes, que en el fondo son los de todos (hoy me acuerdo de un comentario que me hizo Carlos Serrano, hablando del boicot al cava catalán. Venía a decir que los empresarios catalanes iban a sufrir estas consecuencias, pero también perjudicaría a los productores de vidrio de Mallorca y Valencia, y a los productores de corcho de Extremadura), que se mienta e intente manipular datos sobre acontecimientos que no sólo han beneficiado a Catalunya, sino que han beneficiado al conjunto de los españoles y del estado Español...
Lo que más me preocupa, no es la actitud de ciertos exaltados que corren por nuestras tierras, sino que gracias al apoyo de algunos sectores de la clase política (veamos la actitud del PP ante el Estatut) a opiniones como estas, a la falta de información generalizada sobre el Estatut, a la manipulación de la información (Cadena Cope, La Razón...).Muchos de nuestros conciudadanos crean aquello que se dice sobre Catalunya, y se llegue a un clima de confrontación directa contra los catalanes y sus intereses.
Estos son los intereses de todo el Estado. Ya que como en muchas ocasiones se ha comentado, cuando España va mejor, es cuando Catalunya va bien.
JONA.

1 Comments:

Blogger Dama Almenara said...

encantada de leeros!
Un abrazo.

12:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home