viernes, septiembre 15, 2006

Rubianes, España y Rubén


Hace ya algunos meses que el señor Rubianes (gallego de nacimiento, catalán de adopción y castellanoparlante) apareció en "El Club" haciendo unas declaraciones, ya históricas.
En el momento de las declaraciones nadie (ni PP, ni COPE, ni el MUNDO...que vienen a ser los mismos) levantaron tanto revuelo como ahora, que al señor Rubianes le han ECHADO y CENSURADO en su obra "Lorca eran todos" del Teatro Español.
Rubianes, siguiendo su estilo propio y "macarra" se quejó y denunció (con sus palabras) la situación a la que nos está llevando el PP de Acebes, Zaplana, Losanto y Ramírez en España. Una situación de confrontación, un renacimiento de las dos Españas; hasta hace poco dormidas; una confrontación de los pueblos de España con el pueblo catalán...En ningún momento se metió con España o con la idea generalizada de España, sino con la idea que unos pocos (herederos de Franco y su dictadura) quieren transmitirnos y/o imponernos. Una idea arcaica y que nos recuerda a las películas "cañíes" de Manolo Escobar.
En definitiva nadie puede o debe (vanagloriándose de su libertad de expresión) cohartar las opiniones de los demás, les guste o no. Sino recordemos cuando el paladín de la "democracia" y la "libertad de expresión", Jiménez Losantos, se acuerda de la madre del Presidente electo democráticamente por los españoles.
Por otro lado en la Diada, Rubén Cabañas (Viceprimer Secretario de la JSC) vistió una camiseta en apoyo a Rubianes, y a la libertad de expresión, por lo cual le doy todo mi apoyo.
En el blog del compañero MARIO ÁLVAREZ, aparece el comentario de un militante, que comenta que Rubén solo se representa a él mismo, por lo que hizó. Creo que con lo que hizo representa la ideología de JSC, sus revindicaciones y sus luchas. Y el único fallo que encuentro a la foto es que nuestro Primer Secretario aparezca con americana y sin apoyar lo que todos, seguro, que defendemos.
En resumen:
No debemos dejar que se manipule la libertad de expresión por unos sectores, no debemos permitir ni que a Rubianes ni a ningún otro autor se le coharte su expresividad y opinión, y Cabañas realizó un acto de apoyo a todo aquello que somos...y a quien no opine lo mismo o vaya en contra de esto pues...."me suda la polla por delante y por detrás"
OLÉ RUBIANES y OLÉ RUBÉN!!!!


Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger Carlos said...

EL JONA SOMOS TODOS!!!

9:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me vais a permitir que exprese mi opinión contraria.

Está fuera de lugar que se asocie la libertad de expresión con las palabras de un actor bastante mal educado. Todos sabemos que en casa ajena siempre hay que hablar a favor de quienes te dan cobijo y eso es lo que ha hecho Rubianes. Estando en TV3 era lógico esperar que de una u otra manera se lanzasen insultos contra el resto del país, llamado España. A la vista están los planos que mostró el realizador del programa y las risas del entrevistador.
La persona que aparece con la camiseta de todos somos rubianes en un acto del partido socialista catalán por lo visto sólo sabe reconocer un atentado contra la libertad cuando desde esa España fascista se intenta acallar y criticar al tal Rubianes porque yo todavía no he visto camisetas en políticos catalanes criticando ataques mucho más graves contra la libertad de expresión protagonizados en cataluña por radicales independentistas.
Pero claro, va a resultar que por encima de la libertad de expresión se encuentra la defensa de la nueva patria y a partir de ahí ya hablaremos.

Jamás he visto mayor miseria moral que la que está surgiendo en cataluña por parte de un partido que dice ser socialista.
Yo llevo 6 años afiliado al PSOE de Murcia y reniego de todo lo que estoy viendo en esa tierra. Me avergüenza que esas personas utilicen la palabra socialista para definir su actitud miserable.

2:40 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Buenas.
Dejando de lado las palabras malsonantes y poco adecuadas de Rubianes en el programa de TV3, no creo que por sus declaraciones se le deba amenazar,cohartar y finalmente sacar de cartel su obra de teatro.
Por otro lado el acto donde Rubén llevaba la camiseta, no era un acto del PSC, sino que era la ofrenda institucional de la Diada.
Y con el mayor de los respetos, creo que sin vivir la realidad catalana directamente, y solo sabiendo lo que te trasmiten los medios de comunicación, no deberías juzgar tan a la ligera la situación política y social que vivimos en Cataluña. Al igual que yo no haría con la de Murcia.
Gracias por tú opinión, y por el respeto mostrado.

2:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home