lunes, enero 15, 2007

Civismo en un lado, desFACHAtez en otro


Este sábado, cientos de miles de ciudadanos de España salieron a la calle para pedir el fin del terrorismo y para ponerse del lado de la paz.

La manifestación convocada por la UGT, CC.OO. y asociaciones de colectivos ecuatorianos como respuesta al atentado de ETA del pasado 30 de diciembre, dio una muestra de civismo y responsabilidad ciudadana...los manifestantes allí presentes no pronunciaban proclamas de odio contra nadie (como si ocurre en otras manifestaciones de este tipo), solo pedían el fin del terrorismo y mostraban su apoyo al colectivo ecuatoriano y al presidente del Gobierno (por los insultos y calumnias vertidas sobre él en estos días). Lo que más se veía en esa marea de gente eran pancartas con la palabra PAZ y ninguna salida de tono.

En definitiva la manifestación del pasado 13 de enero, fue un ejemplo de convivencia cívica, de apoyo total a las víctimas, de repulsa al terrorismo y de demostración a ciertos grupos que el problema del terror en ESPAÑA NO ES MONEDA DE CAMBIO ELECTORAL.

A esta manifestación acudieron todos los partidos políticos del arco parlamentario, exceptuando el PP. Tampoco hicieron acto de presencia la AVT (tal vez piensen que los dos ecuatorianos que perdieron la vida, no son igual de víctimas que ellos), el Foro de Ermua...

En este caso la AVT, el PP...han mostrado su mezquindad, su poco contacto con el dolor de los ciudadanos, han demostrado que ellos convocan manifestaciones no para ir en contra del terrorismo sino para ir en contra del Gobierno de Zapatero, han demostrado que el dolor y el miedo no es algo que combatir sino algo que usar para conseguir ciertos réditos electorales.

El PP con esta acción tan poco responsable por parte de un partido que intenta ser alternativa de Gobierno, ha conseguido que ETA ganase más de lo que esperaba: han conseguido la ruptura de ciertos pactos sociales y políticos, ha conseguido la desunión de los demócratas.

Mi enhorabuena y apoyo a todos aquellos que luchan por conseguir la PAZ. Y mi esperanza de que el PP vuelva a ponerse del lado de los partidos políticos y del Gobierno y deje de hacerle el juego a la banda terrorista y a ciertos personajes que buscan el odio entre los españoles (Alcaraz, Losantos....)

Etiquetas: , ,

9 Comments:

Blogger Carlos said...

La postura y la verdadera cara de su alma se vió ayer en el congreso:

"no se puede negociar bajo el chantaje, porque si usted no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido".

Sin palabras, solo alguien enfermo o verdaderamente enajedado mental puede decir algo así, y solo los fascistas o los estúpidos pueden opinar igual que él.

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo sigo a lo mío: ¿negociamos con maltratadores de mujeres? ¿qué tal una Mesa del Pederasta? ¿Te apuntas a una manifestación para el diálogo con violadores?

12:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog apesta a sectarismo. Con los terroristas no se habla, se les mete en la cárcel y punto.
Zapatero es un inepto y está en manos de los terroristas. Ellos saben que tenemos un gobierno débil.
El PP está solo? Sí, con 10 millones de votantes. El PSOE está acompañado por los que desean el fin de la unidad de España.
Llamadnos fachas, es lo único que sabéis decir a los que discrepan de vuestro pensamiento único.
Yo os llamo basura avosotros, pequeños aprendices de Stalin.

2:14 p. m.  
Blogger Carlos said...

Les pica Jona, aunque los tuyos no me superan... mirate mis comentarios del post del 16.01.06

Y yo te pregunto, cerrajero: ¿que es España? no es más que un pais de naciones. Acepta la realidad del país en el que vivimos. Es más, no la aceptes si no quieres pero es lo que ahí. Algún día seremos un estado federal de pleno derecho y ese día vereís los estrechos de miras y anclados a mediados del siglo pasado que no pasa nada, que España sigue siendo España aunque diferente... En los 80's España era diferente a la de los 50's, pero no dejó de ser España.

España no se rompe, no hay más grietas que las que provocan los que piensan que no hay más verdad que la suya.

Un abrazo

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quizá sois duros y contundentes, vuestros motivos tendreis. Ahora bien, lo que no entiendo es: Si el blog apesta a sectarismo, ¿porque apareces, cerrajero? ¿Quién te ha llamado? ¿Crees que llamando sectario o Stalinista a alguien vas a llevarle a la VERDAD?

A los terroristas se les mete en la cárcel y se sustituyen por otros, porque donde hay crispación siempre habrá algún mamporrero.

Tenemos un gobierno débil, pero, en cambio, no ha llegado a hacer las concesiones que hizo el PP en 1998. ¿Quizá se equivocó entonces?

El PP tuvo 9.630.512 votos. Pero más de 15 millones no le votaron y otros 12 millones ni siquiera fueron a votar. ¿Realmente crees que tanta gente pretende romper España? Por favor

Para ser demócrata hay que respetar los resultados y a las mayorías. Y para ser liberal, hay que respetar las ideas de los demás. El personal que aquí escribe serán izquierdosos stalinistas con la cabeza comida, pero, cerrajeros, de imparciales, vosotros no teneis tampoco nada.

Aceptad vuestra coexistencia de forma pacífica. El que no vaya a aportar nada, que no visite la blogosfera. Así estamos perdiendo todos el tiempo.

10:41 a. m.  
Blogger Jonatan García said...

Hola a todos.
A los terroristas se les juzga y se les mete en prisión, para eso existe el poder judicial y algo llamado separación de poderes (que identifica a los estados de derech democráticos, y si España lo es).

Por otro lado los únicos que rompen España son aquellos que dividen y crean odios en la opinión de los ciudadanos, y aquellos que siembran la desunión entre los demócratas.

Por útlimo para PREDITO J...al igual que con los terroristas y demás actos criminales el poder judicial se encarga de los temas que nombras. Dejando al aparato jurídico y policial el asunto criminal de los etarras, cualquier gobierno se ha de enfrentar al tema político y solucionarlo como mejor pueda. El maltrato está recogido en la Ley contra la Violéncia de Género, los abusos sexuales en el Código Penal. Espero que te haya respondido tú repetida pregunta (que a mi entender es demagogia pura).
Gracias

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dices que el gobierno debe hacer política, y me citas un par de leyes. De contestación, no veo nada.

Probaré otra vez: ¿estás a favor de negociar con los terroristas?

Últimamente me encuentro mucha gente que simplemente dice "lo que haga ZP, bien hecho está".

Pero tienes un blog, y espero que tengas una opinión propia. Es una pregunta sencilla: ¿negocias algo con terroristas?

8:04 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Pues mi opinión es que se ha de hacer todo lo necesario para alcanzar la paz y que no haya más muertos y víctimas del terror.
Por todos es sabido que la única forma de solucionar los conflictos es el diálogo.
1saludo

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Más preguntas:

"se ha de hacer todo lo necesario para alcanzar la paz".

¿incluido conceder lo que pida un terrorista?

"Por todos es sabido que la única forma de solucionar los conflictos es el diálogo"

Entonces, ¿por qué no diálogamos con todos los delincuentes?

8:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home