domingo, febrero 11, 2007

La gran campaña del PP en L'Hospitalet


Esa "gran alternativa de gobierno local" que es el PP de L'Hospitalet, inundó los buzones de los ciudadanos de la ciudad con panfletos titulados: "No més guetos a L'Hospitalet".

En esta octavila entre otras cosas se "informa" de que hay barrios en el municipio en los que se supera el 31% de población inmigrada. Y que hay escuelas con más del 70% de alumnos de otras procedencias.

Una de las grandes frases del panfleto es: "No queremos barrios gueto ni escuelas gueto, ya que perjudica a los que vienen y crea problemas de convivencia con los que estamos".

Por otro lado, también comenta que en L'H no "caben más inmigrante" y propone limitar la entrada de los que lleguen nuevos.

El PP como siempre ha vuelto ha dejar entrever lo que es realmente.

Vuelve a hacer un discurso alarmista, xenófobo y extremista, que en nada ayuda a mejorar las relaciones de convivencia entre ciudadanos y que va en contra del Pacto por la Integración que salió del Ayuntamiento.

El PP parece querer repetir aquel caso, en el que la "Plataforma per Cataluña" del SR. Anglada, llegó a la ciudad con su discurso incendiario de "invasiones extranjeras".

El caso de la inmigración en nuestra ciudad es un gran reto para todos nosotros (ya que si es cierto que convivimos con más de 50.000 ciudadanos de otras nacionalidades). Pero este reto no se soluciona con demagogia y alarmismo, sino que se hace con: pedagogía social, solidaridad y civismo ciudadano e integración cultural.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Carlos said...

Muy bueno Jona

10:43 a. m.  
Blogger Daniel Isaac said...

Buenos dias,
Jona,hoy entro por primera vez en tu blog, y me he llevado una sorpresa muy agradable!
Felicidades!

En el tema del panfleto del PP, nada nuevo ni que añadir a tu comentario. Estos son los incendiarios de siempre, aunque aqui en Catalunya el PP quiera poner un aire más centrista a su partido, no lo consigue...

Por otro lado, lo que no veo concedible es que el portavoz del ay Mario Sanz diga que "no hay guetos ni ha habido problema de convivencia alguno". Lo de los guetos es discutible. Los motivos? Barrios del Hospitalet ultra deprimidos, con problemas de todo tipo, con carencias brutales. Esto provoca que sean estos barrios los que tengan los pisos a más bajo precio( JA, JA , qué ironía!), por ende, es donde se concentran las más bajas capas sociales y económicas. Y ahí tenemos un principio de gueto. Con esto no digo que la culpa sea del ayuntamiento; esto es un problema estatal, sin lugar a dudas.

por lo de que no hay problemas de convivencia. También discutible.
Problemas existen. Pero no sólo entre o por inmigrantes,aquí estamos todos incluidos.Hay problemas de inseguridad,de limpieza, de espacio, de equipamientos públicos...

Pero repito; al PP se le va la olla, pero tampoco digamos que esto es un paraiso; la torrasa, la florida, pubillas cases, bellbitge...hay que dar salidas a los problemas de los ciudadanos, inmigrantes o no. Se verá beneficiada la convivencia, la solidaridad, la felicidad al fin y al cabo.
Saludos.

12:17 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Hola Daniel.
Grácias x tu comentario, espero que te haya gustado el blog y sigas pasándote por aquí.
Totalmente de acuerdo en lo que comentas.
La única solución a este reto que viven las ciudades del área metropolitana es la conciencia social y la inversión en recursos sociales.
1saludo

5:02 p. m.  
Anonymous ciudadano said...

Como siempre siendo tan demagogos, eso de:"pedagogía social, solidaridad y civismo ciudadano e integración cultural", lo se decir hasta yo, por favor concreta mas, eso a la gente no le vale, probablemente tu seas uno de esos que dice eso, no solucionais nada, cobrais y luego cuando tengas 30 años te acabes yendo a barcelona a vivir o a las afueras a una casa de clase media. Por favor la alternativa que ofreceis los socialistas no funciona, los vecinos estamos hartos. Y yo no soy de izquierdas ni derechas, soy un ciudadano que merece que le respeten la opinion. No estais haciendo lo suficiente, y la ciudad esta fatal, nunca os he visto ser criticos, nunca, ya no nos engañais, somos obreros y no nos respetais, solo nos usais, se lo puedes decir a tu jefa.

10:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home