jueves, febrero 08, 2007

Otra vez l'Estatut



L'Estatut de Catalunya salió del Parlament con la mayoría de los votos (PSC-CIU-EUICV).

Más adelante en las Cortes Españolas salió con la mayoría de votos... (PSOE-CIU-IV-PNV...)


...El Partido Popular (partido que intenta ser alternativa de Gobierno Estatal, y por lo tanto necesita el voto catalán) llevó al TC varios artículos del Estatut, que respetó y respaldó en el Estatuto Andaluz.

No se puede permitir que un partido que tiene la voluntad de ser PARTIDO DE GOBIERNO, discrimine, veje y demonice a Catalunya en temas tan importantes como su norma magna (al igual que lo son todos los estatutos de autonomía).


El Partido Popular no puede intentar ser un partido de Gobierno Estatal, mientras vaya contra la opinión de miles de catalanes que votaron a favor de L'Estatut.


Por muy mal que les sienta en sus entrañas neo-(fascistas)centristas, l'Estatut ha sido una votación popular. Y como tal y como voluntad del pueblo ...se ha de respetar.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Carlos said...

Jona, una matización... Si el Estatut realmente tuviera parte del articulado que no respetara la actual Constitución (no entraremos ahora a debatir la necesidad de rejuvenecimiento de la carta Magna) veo bien que se diga. Lo que pasa es que para eso ya paso la Comisión Constitucional en el Congreso (Ramón se ha olvidado de mi) y quedo retocado el articulado que la contradecía. El PP realmente no le interesa el Estatut, solo quiere ganar una batalla de la guerra al actual Gobierno.

El problema es que el PP está cogiendo el mal hábito de intentar ganar en los tribunales lo que pierde en las votaciones y con ello da pie a que el sistema democrático se debilite y pierda sentido... porque para qué!!! Si al final todo lo decide un juez.

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Puede el Tribunal Constitucional decidir si el Estatuto es inconstitucional?

(si la ley es la voluntad del pueblo, y hay que respetarla siempre... ninguna ley sería inconstitucional)

2:55 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Claro que el TC puede decir si alguna ley es inconstitucional. Pero lo que no puede hacer el TC (bueno, sus 6 jueces de "extremo-centro") es hacerle el juego al PP.
L'Estatut paso ciertos filtros e constitucionalidad, los cuales no pusieron pegas.
El PP ha apoyado decenas de artículos calcados de L'Estatut en estatutos de autonomía gobernadas por ellos.
L'Estatut es claramente constitucional.
L'Estatut ha sido votado y aprovado por el pueblo catalán.
Tal vez el que no sea claramente constitucional y democrático, como partido político sea el PP y todos sus satélites.
Un partido político que intenta ser alternativa de gobierno, no puede y no debe (por decencia democrática) intentar ganar en los juzgados lo que no ha conseguido en las urnas

2:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home