lunes, mayo 14, 2007

Ciutadans de L'H¿?...pues va a ser que no


En este comienzo de campaña he podido ver al igual que mi compañero David Donaire, como va a ser la campaña que va a hacer Ciutadans en mi ciudad.

Movido por la curiosidad de encontrar algo de información de sus propuestas e ideas he estado navegando por la red, hasta encontrar (después de pasar por la web oficial, donde se pide ayuda económica) el blog del alcaldable de esta formación.

En una entrevista (que presumo se haya confeccionado él mismo) relata sus propuestas principales.

Estas propuestas son las siguientes:

1. Fin de la discriminación del castellano en el Ayuntamiento.

2. Consultas populares sobre asuntos claves de la ciudad.

3. Desarrollo de una ciudad a la medida de sus ciudadanos. Más allá de los grandes proyectos de imagen.

4. Apoyo y recuperación de todas las manifestaciones culturales sea cual sea su procedencia (Correfocs, Peñas taurinas, bailes latinos, etc...)

5. Transparencia en la asignación de subvenciones: Publicación en los medios locales del dinero público asignado y las asociaciones beneficiadas.

6. Mejora de la comunicación interna de la ciudad (Bus de barrio...)

7. Aprovechamiento del espacio actualmente ocupado por el monumento a Rafael Casanovas para uso social (parque infantil, fuente, etc...)

Podemos comprobar el grado de desconocimiento de esta formación, puesto que:

1.En el Ayuntamiento de L'Hospitalet aunque se respeten las normas lingüísticas marcadas por ley, la lengua usada es mayoritariamente el castellano...solo hace falta ir a un pleno para comprobarlo.

2.Las consultas populares son innecesarias y nada funcionales, puesto que en la ciudad tenemos gran cantidad de consejos sectoriales, donde representantes de la vida municipal trasladan sus inquietudes, propuestas y quejas a la Administración.

3.La ciudad de L'Hospitalet crece con su ciudadanía, adaptándose a las nuevas necesidades de todos (escaleras mecánicas en barrios poco accesibles, más zonas verdes, equipamientos para la gente mayor en toda la ciudad, pisos de protección oficial...) y haciéndolo gracias y a través de los fondos surgidos de "los grandes proyectos de imagen".

4.En el municipio al no haber plaza de toros no ha habido un gran interés por esta "manifestación cultural". Las peñas de "correfocs" abundan en la ciudad; como la asociación de diablos Kabra, la entidad TRO...que participan activamente en todas las fiestas mayores celebradas en el municipio. Los bailes latinos "populares" y públicos aun no forman parte de la vida cultural de la ciudad.

5.Toda aquella subvención y todos los gastos del dinero público de la ciudad pasan por una auditoría pública independiente y por una auditoría privada, con lo que se garantiza el buen uso de estos fondos. Por otro lado todo el dinero destinado a asociaciones queda registrado en los archivos públicos del Ayuntamiento.

6. La ciudad de L'Hospitalet tiene diversas líneas de autobús que comunican todos los barrios, contamos con más de 7 paradas de metro y diversos transportes intermunicipales.

7.El monumento a Rafael Casanovas es un homenaje de los ciudadanos de L'Hospitalet a su figura, y ya se cambió de ubicación el año anterior para aprovechar mejor el espacio.
En la plaza Lluís Companys hay una zona verde, con un espacio de juegos infantil.

Con todo esto me gustaría dejar claro que las 7 grandes ideas que tiene esta formación para mi ciudad, ya se están realizando o que no son necesarias.

Un partido político que intenta ser una formación seria y una alternativa a los partidos "tradicionales", debería conocer la ciudad en la que se presenta, y si no la conoce como mínimo informarse de lo que ocurre.

Con grandes ideas como estas comprobamos, que los "nuevos" políticos, no tienen ni idea de la realidad de un lugar que intentan cambiar.


Por cierto...el candidato de esta formación es Miguel del Amo (os enlazo su blog para que podáis seguir disfrutando de maravillas parecidas a estas)

Etiquetas: ,

12 Comments:

Blogger Carlos said...

¿De quienes estás hablando? No los he visto nunca... supongo que debe ser porque no son nadie

8:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coincido en que la entrevista del candidato de C's no me ha parecido ninguna maravilla. Pero tengo una curiosidad ... dónde está la versión en castellano de esta Web?

http://www.jscat.org/

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno... al fin y al cabo Miguel del Amo es o era profesor de inglés... así que por lo menos no tendremos que aguantar otro Aznarín... pero tendremos que leer propuestas inútiles para nuestra ciudad. Celestino dice: "Yo no voy a inventar nada nuevo" y tiene razón... pero de lo viejo sabe elegir lo que necesita la ciudad... cosa que otros partidos o no escogen bien o se creen que estan en otra ciudad.

Yo hago un llamamiento a todos los candidatos de C's (y no digo militantes porque dudo que tenga más de 30)... si de verdad quieren sacar un candidato como mínimo... deberían pasar por la ciudad y ver qué es lo que realmente conviene a Hospitalet y no lo que les conviene a cada uno de los 30 de la lista. Que esta ciudad tiene un pasado y tiene un presente... y que al presente se ha llegado con el trabajo del pasado...
"A las personas que vienen de fuera, les tenemos que explicar que este polideportivo, antes no estaba aquí, que este polideportivo se ha construido gracias a los impuestos de los ciudadanos" (Celestino Corbacho. Acto de Deportes. 14/05/07) Pues más o menos tendrán que hacer los ciudadanos...

X cierto... espero que no se crean más ciudadanos que yo por llevar el nombre en su partido...

P.D. Si queréis ahora traduzco al catalán para no discriminar al catalán en este comentario.

11:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si, esta bien explicado. respecto al punto 5.

yo mismo represento a una ong, y te puedo asegurar que debemso presentar lo siguiente:

una memoria economica a la regidoria, con copia a intervencion economica, para su control financiero.

ir despues a una auditoria ajena al ayuntamiento.

presentar a su vez, la memoria economica y actuaciones y subvenciones recibidas de todas las addministraciones, ingresos de socios, etc.

presentar auditoria de la ong.

presentar declaracion jurada como que tenemos a dia todos los pagos de impuestos y seg. social.

o sea, parce que estos señores/ras no se enteran ni donde viven, ni como funciona esto.

mas transparente no puede ser.

por cierto, porque en la web no pone que miguel del amo tabaja para una emisora como peridista que pertenece al obispado, concretamete radio estel.

11:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

@ anónimo:
No lo dicen porque entonces se podría vincular el partido "Ciutadans. Partido de la ciudadanía." a la derecha... y segun ellos no lo son... se les podría decir que son hijos del PP... aunque claro... si ahora el PP es de centro... puede que Ciutadans sea de izquierdas... aunque yo creo que ni siendo el PP de centro, Ciutadans queda a la izquierda.

11:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Les estamos dando demasiado protagonismo, para qué hablar tanto de ellos...al final seremos su patrocinador de propaganda.

12:08 a. m.  
Blogger Jonatan García said...

Patri: tienes razón en lo de que le estamos haciendo un gran favor, pero cuando se cuentas mentiras, se amenaza con denunciar a alguién, se cae en el victimismo injustificado, se desprecia la opinión de alguién por su edad (alquién que podría ser su votante)...entonces alguién ha de contar la verdad.

Por otro lado con este post solo intentaba dejar claro y en evidencia que las propuestas de estos "ciudadanos" son totalmente inútiles.Y con propuestas inútiles no se puede mejorar una ciudad.

1:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿En que quedamos? Miguel del Amo ¿es periodista o profesor de ingles?

8:42 a. m.  
Blogger Carlos said...

Tan inutiles que ni sus amigos del Mundo los tienen en cuenta


http://www.e-noticies.com/actualitat/ciutadans-no-surt-a-barcelona-ni-a-lenquesta-de-el-mundo-23360.html

9:28 a. m.  
Blogger David said...

@ anónimo:
¿Sabes que por las mañanas puedes trabajar como profesor de inglés y por las tardes o unas horas a la semana dedicarlas a la radio?
No son cosas incompatibles...
Pero tu sigue pensando...

@ patri, jona y carlos:

Os propongo dejar ya de hablar de este tema... al fin y al cabo lo que quieren es darse a conocer... recordad que bastantes militantes suyos son personas que pertenecían a otro partido político y se han cambiado porque en el PSC, CiU, PP, etc. no tenían el poder que ellos quisieran tener. Y tenemos un caso muy cerca... por cierto me pregunto... ¿cómo se debe sentir Miguel del Amo sabiendo que era el segundo plato de su partido (si es que lo sabe claro)?

Hasta esta noche en la pegada!

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues igual su programa es una porquería( que lo dudo) pero da la casualidad de que el PSOE lo ha calcado en Las Canarias.Si es que para robar y mentir los projetas sí, pero escribir eso ya ... El lógico: el "corruto" Pepiño es vuestro ídolo y su mano derecha Carmen "Dixie" Calvo.

12:31 a. m.  
Blogger Reverendo Pohr said...

Muy buena contraréplica al programa de Ciutadans. El éxito en las Autonómicas no garantiza nada en las municipales, la campaña para las cuáles requiere cierta proximidad. Rajar de la gestión es muy fácil, pero proponer una alternativa realmente constructiva es difícil para quién nunca ha tenido ocasión de gestionar una ciudad. Los que llevan tantos años en la oposición lo saben.

Por cierto, Pepiño y Calvo se presentan por algún partido en Hospitalet?

12:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home