miércoles, abril 18, 2007

Plagios y responsabilidades


Estos días en que la actualidad política viene muy marcada por todo lo relacionado con las próximas elecciones municipales y autonómicas, vamos descubriendo poco a poco ciertas irregularidades; falsificaciones de votos por correo, empadronamientos masivos...y plagios de programas electorales.

Esta semana Ciutadans denunciaba al Partido Socialista en Canarias por haber plagiado su programa electoral, acto seguido estos lo desmentían, para días más tarde dar la razón al partido de Albert Rivera.

Los socialistas canarios a sabiendas de su error y en un acto que honra a su jefe de filas, López Aguilar, han pedido perdón a todos los que se han sentido engañados y han depurado responsabilidades con la dimisión de Juan Romero Pi (encargado del programa electoral).

Personalmente pienso que lo llevado a cabo por Romero Pi demuestra su poca valía política, con este acto ha dejado entrever que muchas de las propuestas que en Catalunya abanderaban los chicos de Boadella y compañía son aceptadas por el PSOE (por lo menos en Canarias).

Con esta aceptación se está dejando en muy mal lugar al PSC y todo el trabajo hecho, a más de declinar la balanza de ciudadanos votantes del PSOE en Catalunya hacía Ciutadans.

Actos como estos no deben ser tolerados, pues en el PSOE deben sobrar las iniciativas para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Y sobretodo no han de ser tolerados pues con el plagio de las propuestas de Ciutadans, se corre el riesgo de acabar en una deriva hacia la extrema derecha.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger Carlos said...

Si el PSOE Canario aboga al 90% con las ideas de Ciutadans solo quiere decir una cosa...

O ellos o yo nos hemos equivocado de partido.

Creo que ni una ni otra, solo que había la persona equivocada en el puesto equivocado... aunque que le programa haya sido aprobado por la ejecutiva canaria quiere decir que o bien no se lo han leido (grave irresponsabilidad) o que estabán de acuerdo (peor aún).

10:54 a. m.  
Blogger Daniel said...

Sí lo habían leido, sí, porque lo copian exactamente exceptuando la propuesta de congelar el salario de los cargos electos, fíjate.

Y, Jona, ya ves que en todas partes cuecen habas. Corruptos, trepas y listos los hay en todos lso partidos.

4:05 p. m.  
Anonymous Un canario said...

Pues si ya empezamos así, ¿voto a no al PSOE canario? Pienso que este acto no tiene por qué influir en la legislatura, pero es honesto hacerlo??

Creo que pasaré por alto esta pequeña chapuza...

Saludos, y a las barricadas!!

9:59 a. m.  
Anonymous Uri said...

Aquí, lo que hay es una gruesa y larga columna de directores de medios, y periodistas adscritos a los lobbys-partidos, que deberían (si no lo han hecho ya) estar presentando su dimisión y pidiendo perdón a los lectores (sobre todo a los ciudadanos de Cataluña), por haber contribuido a hurtar el debate político y haberlo reemplazado por las consignas del día. Ahora se descubre que Ciutadans, al que han persistido desde los medios en silenciar-ridiculizar-ningunear, sí tenía programa y sí era el centro-izquierda no nacionalista.

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chiquitin, creo que te has equivocado al escribir ya que mientras lo hacías, tu mente de verdad pensaba: "Con esta aceptación está dejando en muy mal lugar al PSC y todo el trabajo de desprestigio hecho contra Ciutadans".

Por cierto, lo vuestro NO fue un plágio, fue una VERSION CUTRE Y RASTRERA ya que lo de congelar los sueldos a cargos electos bien que no lo incluisteis, ¿eh?.

QUE SE OS VE EL PLUMERO...

Por cierto, te felicito por tu faceta de humorista ya que con el último párrafo me he tronchado, jajaja.

5:18 p. m.  
Anonymous David said...

Quien nos iba a decir que pasaría esto... el señor fachilla (tu y yo sabemos de quien hablamos) tendrá más argumentos para intentar convencernos ¬¬'

Hasta pronto!

11:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home