martes, junio 26, 2007

Otra de curas


La Conferencia Episcopal Española es sabido por todos que está muy enfadada con el Gobierno. Ha estado enfadada desde que José Luís Rodríguez Zapatero consiguió llegar a Presidente del Estado (aconfesional) español y comenzó a dar una vuelta de tuerca a las políticas sociales de este país, que ya se habían quedado obsoletas.

el presidente Zapatero y su gobierno entre otras cosas; destrozaron la Familia (ya que igualaron los derechos de todos los ciudadanos, sin mirar con quien se acostaban), destrozaron España (ya que han iniciado una remodelación, necesaria, del sistema territorial), claudicaron ante los terroristas (por intentar acabar con la lacra de ETA)...pero lo peor de todo es que ahora quieren adoctrinar a nuestros jóvenes.

La Conferencia Episcopal Española no acepta que el gobierno socialista haya incluido en su nueva Ley Orgánica de Educación, la asignatura Educación para la Ciudadanía, ya que según ellos en esta materia se intenta adoctrinar a los estudiantes y se influye en su moral.

La asignatura de Educación para la Ciudadanía se basa en enseñar los valores democráticos a los estudiantes, se habla de que todos los ciudadanos somos iguales, se enseña los valores recogidos en la Constitución...

Para la Conferencia Episcopal este tipo de enseñanza es una intromisión en la transmisión de la moralidad, se habla del concepto de género en vez de sexo, se reconoce a los ciudadanos homosexuales...

La Iglesia Católica (que en el franquismo apoyó una asignatura llamada "Formación del Espíritu Nacional") cree tener el derecho y el monopolio de la conducta moral de todos los ciudadanos de España. Por lo visto esta Iglesia no se ha dado cuenta que vivimos en un país aconfesional (aunque por desgracia el erario público siga pagando sus facturas) y que sus "enseñanzas" solo han de ser escuchadas en los centros católicos.

En 11 países europeos se cursan asignaturas parecidas a la nueva recogida en la LOE, y sus jerarquías eclesiásticas no han puesto el grito en el cielo, ya que es de suponer que ven con buenos ojos que el ciudadano aprenda desde la escuela los valores democráticos sobre los que se sustenta su Estado.

La Iglesia Católica Española con el apoyo del PP, los medios de comunicación de derechas y otros grupos afines utilizaran la nueva asignatura para ir (una vez más) no solo en contra del gobierno de Zapatero, sino de todo el desarrollo del país.

Por todos es sabido que la religión católica en España, pierde adeptos día tras día. Seguramente sus dirigentes piensen que con ciudadanos más libres "moralmente" y sin miedo a un poder superior, sus arcas se vaciaran.

Como en otras ocasiones la Iglesia Católica debería dejar de intentar influir en la política y la gobernación de España, ponerse del lado de sus feligreses y parar de considerarse los salvaguardas de la moralidad de todos los españoles.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger Carlos said...

“Es el Estado el que decide las asignaturas que estudian los alumnos. Los que no estén de acuerdo con alguna, que vayan a los tribunales. Lo que no se puede hacer es dejar la decisión en manos de los particulares, alumnos o padres”.

Estas tesis son las que utilizó la jerarquía eclesiástica en 2004 para defender la reforma de la ley escolar del Ministerio de Educación bajo el Gobierno de José María Aznar.

http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=12439

1:12 p. m.  
Blogger Patricia said...

Sinceramente, este tema se está haciendo aburrido...Creo que es una excusa más para hacerse notar e intentar tener algo de protagonismo en este país. Supongo que uno de los motivos es que se les olvide, por eso intentan sacarle la puntilla a todo.

10:50 p. m.  
Blogger David said...

Sin sentido. La sociedad avanza y, desde mi punto de vista avanzará más y más rápido si dejamos la religión a un lado. Si una persona es creyente lo seguirá siendo den o no la asignatura de religión en el colegio. Creo que la asignatura "Educación para la ciudadanía" puede implicar a los estudiantes en la sociedad en la que viven.
También es cierto, que por cultura general deberían tener una base de religión, pero no sólo de religión católica, sino de las religiones más importantes del mundo.

1:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home