miércoles, julio 11, 2007

Fantasmas del pasado...fantasmas en el futuro


Hace unos cuantos meses, el Sr. Bono había abandonado la política activa.

Desde Catalunya y supongo que desde los sectores más izquierdistas de la propia izquierda, nos alegrábamos de su marcha, al igual que la de Paco Vázquez (ex-alcalde de A Coruña).

Pero, escuchando las informaciones de estos últimos días, esa esperanza se empieza a marchitar...el sr. Bono (al igual que las malas hierbas) vuelve.


Su vuelta, según parece, viene dada porque Zapatero se lo ha pedido, le ha pedido que vuelva a presentarse como diputado al Congreso...y si todo va bien como candidato a presidir esta cámara parlamentaria.

El gancho electoral de Bono no es nada extraño, ya que con su retórica populista y demagoga atrae a muchos sectores del voto de la izquierda y del centro-derecha.


Esta nueva (vieja...muy vieja) adquisición electoral, no beneficia en nada al proyecto renovador de ZP.

Bono (por mucho gancho electoral que tenga) es la imagen más vieja, retrógrada y arcaica, que hay en estos momentos en el PSOE (junto a Guerra, Vázquez...).


Tal vez Zapatero piense que Bono, sea un as en la manga en los menos de 500.000 votos de Castilla la Mancha, pero esta "nueva" adquisición, seguro que retargará los cientos de miles de votos del gran granero catalán.

Etiquetas: , ,

10 Comments:

Blogger Patricia said...

eggg que...

9:06 a. m.  
Blogger Carlos said...

Esto es el camino que hay hasta marzo del año que viene. Rajoy hablaba de que en septiembre hará nuevas incorporaciones en su equipo.

Peridis hoy lo bordaba

http://www.elpais.com/recorte/20070711elpepivin_4/XLCO/Ges/20070711elpepivin_4.jpg

y si vuelve Bono ¿te imaginas el regreso de Cascos y Miguel Ángel Rodríguez? eso si que sería un golpe de efecto.

10:06 a. m.  
Blogger Daniel Terrasa said...

Se agradece el espíritu de autocrítica. Bono despierta más simpatías en la derecha que todos los líderes del PSOE juntos. Por qué será?
Parece que Zapatero quiere explotar esto en su beneficio para las próximas elecciones. Veremos si se equivoca o no.

A mi juicio, Bono es un oportunista. Cuando todo va bien, saca pecho y cuando las cosas se tuercen, se desmarca.
Creo que es muy ambicioso y no estoy seguro de su lealtad a vuestro partido.

Y si no, esperad a ver su reacción si el PSOE no obtiene buenos resultados en las próximas elecciones.

12:52 p. m.  
Blogger Unknown said...

No me gusto la que monto con lo de Madrid, además Bono no se fue de la política se fue del gobierno, pero si el ha aceptado volver, no me parece mal. Salud.

3:35 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

#Patri: ej quee.....

#Litos: El Cascos seguro que está divorciándose por ahí o tapando agujeros y el M.A.R anda por las teles predicando el fín de España.

#Daniel: Lo cierto (por mal que me pese) es que Bono es un político de raza y su peculiar forma de ver el socialismo (desde la tribuna eclesiástica y el patriotismo españolista rancio) engancha con bastantes votantes.
Al partido creo que si le tiene bastante lealtad, pero no creo que sea el mismo caso con Zapatero, ya que no hay que olvidar que él le quitó la secretaria general del PSOE.

#Algora: para mi Bono ha tenido muchas salidas de tono, el lo que hace referencia a Catalunya y al PSC por ejemplo. Si quiere volver a la política activa haya él, pero eso no quita que aporte un cierto tufillo a rancio al PSOE.

1saludo a los 4

7:36 p. m.  
Blogger Rafa said...

Estoy en gran parte de acuerdo contigo, es cierto que Bono pudiera representar el "españolismo" más centralista dentro del PSOE, pero tambien creo que es mejor tenerlo cerca y controlado.
Tipos, digamos "sui generis", los hay en todas partes, sin ir más lejos, Pasqual, en otro sentido, son un vivo ejemplo de ello.
Un saludo.

7:47 p. m.  
Blogger izquierda plural said...

yo ya he dejado claro en varios post,que soy bonista.respeto vuestras opiniones,y son enriquecedoras por la diferencia,sin embargo tengo otra apreciacion distinta,del ex-ministro y ex-presidente de castilla la mancha,no es baladi,que este señor obtuvo el 60 por cien de los votos en las elecciones autonomicas del 2003.no discutamos,es la hora del acuerdo, de la union y del pacto,olvidemos viejas rencillas,y todos arrimemos el hombro,para alcnzar una nueva mayoria de progreso para españa....un saludo y un abrazo a todos¡¡¡

8:21 p. m.  
Blogger Rafa said...

Yo no soy anti-Bono, es más, creo que su singularidad es un plus, creo tambien que a pesar de sus posibles discrepancias, ha sido en todo momento leal al partido y al presidente.
Lo único es que quizas yo y otros compañeros, tengamos un discurso menos "patriotico", pero estoy de acuerdo con el compañero conquense, que lo importante es sumar.
Yo soy muy pro-Zapatero (para situarnos).
Un saludo.

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para nada estoy de acuerdo contigo. Como Manchego conozco muy bien a Jose Bono, el nos llevó de la pobreza e indiferencia más absoluta del resto de España hacia nosotros, a ser una Comunidad que pintaba algo en el espacio nacional. Parece mentira que los Catalanes no tengais en cuenta que buena parte de vuestra poblacion salió de Castilla la Mancha, Extremadura o Andalucía, y que en epocas Franquistas, mientras La Mancha permanecia practicamente en el Caciquismo, con una economia esencialmente agricola de secano, Cataluña y Euskadi recibían todas las inversiones.
Bono puede ser populista pero no demagogo, aquí le agradeceremos siempre lo que ha hecho y hace por la región, si os molesta a los Nacionalistas pues lo siento mucho, pero las verdades duelen, y Bono dice muchas verdades acerca del NAcionalismo y el muy "sui generis" Socialismo Catalán.

Por cierto, que yo sepa un voto Catalán vale lo mismo que un voto Manchego, es lo que tiene la Democracia, pero es lo que no entiende el NAcionalismo de Más y Carod.

1:44 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

#Rafa: Tienes razón, a los tipos "sui generis" mejor tenerlos cerca y controlados, y sino en Europa o en el Vaticano...jeje (como a Rosa Díez, Paco Vázquez...)
No soy anti-Bono, ni pro-Bono, estoy de acuerdo en que aporta una visión diferente, pero arraigada, del socialismo. Sólo que (al igual que Maragall) hay cosas que mejor meditarlas antes de decirlas o hacerlas.

#El socialista: Es indiscutible el tirón electoral de Bono, y al conjunto del PSOE le va de perlas.
Y estoy contigo y junto a ti para arrimar el hombro.

#Phil: Es cierto (a medias) que Bono llevó a Castilla la Mancha "de la de la pobreza e indiferencia más absoluta del resto de España hacia nosotros, a ser una Comunidad que pintaba algo en el espacio nacional".
Pero has de contar las subvenciones de la UE, el escenario económico español, y que si en todo el tiempo que estuvo gobernando Castilla no hubiese cambiado nada, pues apaga y vamonos.
A más no soy nacionalista, soy catalanista, pero también español. No me importan los ataques de Bono al nacionalismo catalán, lo que si me importa son sus ataques injustificados a Catalunya.

1saludo a los 3

2:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home