lunes, julio 30, 2007

En boca cerrada no entran moscas


Nuestro ex-presidente sigue haciendo de las suyas por haya donde va.

En una entrevista al diario argentino "La Nación" ha vuelto ha hacer lo que más le gusta; hablar y hablar, hablar de la desintegración de España como Estado, hablar de la "radicalidad" de Zapatero, hablar de un cierto "gafe" del presidente español hacia aquellos que apoya...

Aznar ha recomendado a Cristina Fernández de Kirchner (actual primera dama, candidata a la presidencia argentina y más que segura, próxima presidenta) tener cuidado con los apoyos que busca, ya que según él, todos aquellos que han recibido el apoyo electoral de Zapatero han perdido las elecciones (John Kerry en EE.UU, Gerhard Schröder en Alemania y Ségolène Royal en Francia). Para Aznar, el presidente Zapatero tiene "gafe".Por lo visto, nuestro expresidente no recuerda que fue Zapatero quien apeó al PP del gobierno de España.

Aznar también ha hablado de la "más que probable" disolución de España a raíz de los procesos estatutarios:

"Se ha abierto un proceso político de extraña gravedad y complejidad, y uno de sus componentes, los pactos que fundamentaban la transición democrática, ha sido eliminado. Eso quiere decir que, en lugar de una política de integración, tenemos una de exclusión".

El expresidente no parece comprender la necesidad de actualizar unas normas básicas de las Comunidades Autónomas que no son coherentes con la sociedad actual. Aznar no parece querer ver que casi todas las Comunidades gobernadas por el PP también o han cambiado sus estatutos o tienen intención de hacerlo. Por último no debe estar enterado que los pactos y la unidad de los partidos políticos no se consigue por la radicalidad de su propio partido.

El dirigente conservador también habla de las relaciones internacionales de España en la actualidad y critica el entendimiento con Cuba y Venezuela. Posiblemente, según el señor Aznar, seguiríamos mejor siendo un país títere del Imperio.

Por último, el expresidente habla de la situación actual en Argentina.

Comenta (a raíz de la candidatura de Cristina Fernández): "a veces, da la impresión de que la permanencia en el poder debe ser eterna" y "No creo en las agrupaciones en torno a caudillos más o menos inteligentes. Los países necesitan instituciones sólidas y fuertes, y los partidos, que no tienen por qué ser ni más ni menos simpáticos, deben ser buenos, con buenos líderes que sean parte fundamental del desarrollo institucional del país. No deben construirse los liderazgos sin partidos"

Se le olvida que él intentó mantenerse en el poder todo lo que pudo, y cuando su figura política estaba ya muy denostada, empujó a su mujer a presentarse a unas elecciones. Aznar (como otro español bajito y con bigote) se convirtió en el caudillo del PP, todo lo que pasaba en este partido partía o confluía hacia él. Hoy en día aún sigue siendo presidente honorífico de los populares y gran cabeza "pensante" de la fundación FAES.

En ocasiones y sobretodo cuando no se tiene nada bueno que decir, es mejor callarse. Aznar, como nunca ha hecho ningún otro expresidente español, en vez de defender la España que tanto dice querer, se dedica a criticarla constantemente y a crear una imagen falsa en el mundo.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Carlos said...

Que se puede decir de Aznar...

9:35 a. m.  
Blogger Eladio Osorio Montenegro said...

Desde hoy tú también quedas ligado a mi blog caldelaodecaldelas.blogspot.com. Hoy no tengo mucho tiempo para comentar algo pero te prometo que a partir de ahora seré un asiduo de tu blog. Un abrazo

8:13 p. m.  
Blogger Rafa said...

El menda este es un impresentable y además un bocazas que se cree un estadista, joder, que gordo que me cae el muy payaso.
No lo puedo remediar, cada vez que sale en la tele o quito el volumen o cambio de canal.
Un saludo.

9:45 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Como dicen las abuelas y los niños "repipis"; a palabras necias, oidos sordos.
Al señor (si es que se le puede llamar así) Aznar nadie en su sano juicio le debe hacer caso, y está transformando su figura en la de un típico freak, yo lo veo de aquí unos años en salsa rosa, contando como le quería Bush y cosas así.
#Eladio: yo también iré mirando y comentando tú blog asiduamente.
1abrazo a los 3

12:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home