sábado, agosto 25, 2007

Himnos y eructos...en galego


Aquí por Galiza, el BNG intenta dejar su impronta nacionalista en su gestión de gobierno. Algo normal y necesario para que los gallegos salgan de ese galleguismo de boina heredado de Don Manuel y acepten sus particularidades identitarias.

Pero el BNG en su fervor nacionalista raya de vez en cuando el surrealismo, Anxo Quintana (Vicepresidente de la Xunta) y su partido quieren que se enseñe el himno gallego (O Breogán) en las guarderías.

Alberto Nuñez Feijoo (líder del PPG) dice que los niños de las guarderías solo han de eructar, comer y dormir. Pero el líder del PP, Mariano Rajoy, cree que "el himno de Galicia no le importa a nadie".

Personalmente creo que la iniciativa (que no se llevará a cabo, puesto que el PSdG no está a favor) es totalmente ineficaz y raya lo absurdo.

Por otro lado Mariano Rajoy destapa su poco amor a su tierra natal (algo por todos sabido) y sigue siendo coherente con su enamoramiento hacia todo lo español (su himno, su bandera, su unidad....)

Etiquetas: ,

10 Comments:

Blogger Butzer said...

Yo simplemente me quedo con el anuncio en Galicia de la Vuelta Ciclista a España pero sin la palabra España...
Otra forma de rayar lo absurdo. XD
Saludos

11:35 a. m.  
Blogger Carlos said...

me parece absurda la iniciativa... ¿pero que piensa Estela?

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Himnos, Banderas, Escudos, todos son una absurda parafernalia, ya sea Españolista o Nacionalista, simbolos que no sirven para nada, bueno, para exacerbar los animos si que valen.

1:26 p. m.  
Blogger NCL said...

Yo creo que la mejor manera de popularizar un himno es divulgarlo en el alcoholismo y no en las guarderías. El himno de Asturias el mítico “Asturias, patria querida” es un claro ejemplo de buena campaña de marketing al respecto.
El BNG siempre tira al monte, me acuerdo de una polémica geográfica porque se pretendía divulgar un mapa de NÓS en las escuelas donde Galicia se extendía por todo el Bierzo, el lago de Sanabria y la parte más occidental de Asturias. http://www.nosgaliza.org/principal.php?pag=verimg&id=1039

Un saludo ;)

1:39 p. m.  
Blogger Gazulin said...

Otra propuesta absurda del nacionalismo, en estas cosas es en las que pierden el tiempo.....los problemas serios que los arreglen otros.

Lo de Rajoy, quizás es lo que debieramos hacer todos, apelar a la unidad y no al odio.
Estoy seguro que Rajoy se siente mas gallego que muchos nacionalistas.

Saludos...

2:25 a. m.  
Blogger Jonatan García said...

#butzer: Pues lo de la Vuelta no lo he visto, la verdad....

#Litos: Pues entre ribeiro y ribeiro (el vino de la terra tira), me dijo que le parecía d puta madre, wenu poco la konoces, pro ya te puedes imaginar.
Nos bmos a final d 7mana.

#phil: no creo que haga falta contestación, totalmente de acuerdo.

#nestor: xiki muxa razón, lo k el alkoholismo ha difundido, k no lo oskurezka la Administración.

#gazulin: creo que la propuesta es absurda, pero no estoy de acuerdo en que Rajoy se sienta gallego, siempre ha rechazado su pasado político en Galicia.

1saludo a los 5

4:20 a. m.  
Blogger izquierda plural said...

yo creo que rajoy,no tiene amor por nada en esta vida,se ha transformado en un hombre,carente de amor,,,,,,,puede ser por que ya,ni en su partido lo quieren¡¡¡un nsaludo

9:27 p. m.  
Blogger Gazulin said...

Es posible que Rajoy sea como deciis , pero también es posible que no lo sea.
No creo que reniegue de su pasado la verdad, en mi opinión pretende la unidad sin fisuras.

Saludos...

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rajoy es un puto mierdas, y la unidad en españa es más que cuestionable, ya que el gobierno no atiende a las necesidades de cada region. Solución? NACIONALISMOS

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy gallego , y para que sirve el hinno gallego, no seria mejor enseñar idiomas

4:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home