sábado, septiembre 08, 2007

Incendios y casualidades¿?


El Ministerio de Medio Ambiente ha publicado los datos de territorio quemado este verano, según estos datos los incendios han descendido un 59% respecto al año anterior y un 68% en los 10 años anteriores.

En Galicia (mi otra tierra), que tradicionalmente era el territorio más quemado, ha ardido un 2,85% del territorio arbolado.

Por supuesto que estos datos son mejores que en años anteriores, por el año tan lluvioso y húmedo que hemos tenido en toda la península, pero los nuevos gobernantes de izquierdas también han ayudado a colaborar en la lucha contra el fuego.

En mi pueblo de Galicia, "O Saviñao", con una Xunta del PP nunca había visto a las brigadas limpiando las malas hierbas de los montes, este verano lo hicieron durante días.

Estos datos son los mejores en diez años, ¿será qué tal vez los dirigentes rurales de la izquierda y los diferentes gobiernos están haciendo algo para luchar contra los incendios?¿es casualidad qué los únicos grandes incendios de este verano, hayan sido en Canarias y en Castellón?

No suelo hablar de este tipo de temas en mi blog, pero quería rendir un particular homenaje a mi Galicia, otra vez verde, después que Don Manuel la hubiese dejado ennegrecer (con fuego y petróleo).

Etiquetas: ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A parte de esto, que estoy seguro que afecta, no tendrá que ver también el fin del boom immobiliario, y el hecho que ya no necesitan terreno para hacer promociones, porque nadie se las va a financiar ni nadie las va a comprar?

12:56 p. m.  
Blogger Gaviota Roja said...

Yo, sinceramente creo que las brigadas están haciendo un magnífico trabajo.. Más que en los años en los que gobernaba Aznar. Un saludo, te enlazo a mis blogs favoritos.

1:57 p. m.  
Blogger Gazulin said...

Si ese argumento fuera cierto, el incendio de Guadalajara no se habría producido.
Y tampoco se hundirian barcos en Baleares o Andalucía. ¿No creéis?.

Saludos...

2:21 a. m.  
Blogger Eladio Osorio Montenegro said...

Sabes que yo no soy sospechoso de ser del PP, vivo en Galicia todo el año y veo de cerca la realidad de los incendios. Mi ayuntamiento suele ser uno de los más castigados.
Algo está cambiando en la política contra incendios, pero hay que decir una cosa el año pasado fue un verdadero desastre y este año ha ido bien, pero no nos debemos de hechar flores. El principal motivo de que este año no ardiera no son las nuevas políticas (que aunque cambiaron, tampoco fue para tanto) fue la climatología. Ojalá que Galicia siga teniendo unos veranos así, porque sino ardemos todos.
Por cierto, casi somos vecinos, de Saviñao a Castro Caldelas hay poco más de 35 km.
Un abrazo

2:17 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

El clima ha ayudado mucho y el descenso de la construcción tb.
Mi abuela decía este año, hablando de los fuegos "es normal que no haya tantos fuegos, porque al haber llovido tanto, la paja aún esta sin segar"...ah!!!la sabiduría de la edad...
Eladio prometo pasarme un día por Castro Caldelas, que nunca he estado por ahí, a ver que tal vino tenéis.
1saludo

6:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home