jueves, septiembre 27, 2007

Hasta los cojones!!!


Estoy hasta los cojones de que los diferentes medios de comunicación distorsionen la realidad informativa, para crear un bando de buenos y uno de malos.

Estoy hasta los cojones de que televisiones nacionales engañen a la población, con supuestos debates políticos, protagonizados por supuestos políticos de tercera o cuarta fila.

Simplemente estoy hasta los cojones, de esta manipulación que crea desesperación y miedo, una manipulación barrio-bajera y basada en un periodismo de tómbola que no respeta ningún tipo de código ético.

Esto lo digo porque el pasado martes en Antena3, en su programa 360º se comenzaba un debate sobre política nacional, basado en las recientes quemas de fotos de los Reyes.

En este debate participaban "grandes personajes" de la política nacional como; Rosa Díez (UPD), Albert Rivera (C'S), Pilar Rahola (ex-ERC y PI y cómplice de Cuní en su programa absolutista y excluyente), Xavier Safont-Tria (CUP), Miguel Ángel Rodríguez (ex-PP), que aportaron su gran visión política sobre diferentes temas.

En el apartado de comentaristas serios figuraban; Carlos Urquijo (PP), José Miguel Camacho (PSOE) y José María Calleja (periodista y escritor.

El programa se fue desarrollando en un ambiente típico de crispación, entorno a la eterna lucha de España contra los nacionalismos, a demás los conductores del programa añadieron las supuestas amenazas contra Rivera al filón mediático, mientras preguntaban a la audiencia "qué si España se rompía".

A la pregunta realizada a la audiencia, surgían respuestas que iban desde que "Murcia no era España" a "Si España se rompe será por los cabrones de los catalanes y los vascos". Definitavamente esta "encuesta" realizada por Antena3 estaba planeada para buscar el morbo y sacar lo peor de cualquier extremista habido y por haber en las Españas...

En resumen, el programa de Antena3 no aportó nada a la visión política de este Estado, país, nación o lo que carajo quiera ser.

No se ha de querer
crear opinión, basándose en los dardos envenenados de enfermos de popularidad que tan siquiera están representados en ninguna institución pública (UPD) o de personajes que representan a una mínima minoría (C'S, CUP....), a demás aquellos políticos o analistas serios como Calleja, Camacho o Urquijo casi ni participaron.

A parte de esto el programa intentó seguir buscando la confrontación, haciendo de la propuesta de referéndum de Ibarretxe y de la lengua usada en los colegios catalanes otra lanza de guerra, buscando y mostrando siempre a los mismos enemigos de la "Gran Patria Española" (vascos y catalanes).

Por eso estoy hasta los cojones; de gente que piensa que por salir en los medios puede decir lo que le venga en gana, o de los propios medios de comunicación que para conseguir más contratos publicitarios calientan la confrontación entre territorios.

Etiquetas: ,

11 Comments:

Blogger Unknown said...

Saludos,

Tras leer tu articulo, puede que tal vez te interese este proyecto:

http://lorem-ipsum.es/blogs/primeraplana/?p=93

Un saludo y animo, que todo tiene solucion...

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me pareció que Rahola mantenía la dignidad, y no era nada fácil en ese contexto. Fue la única. Estoy cotigo en lo que dices. Yo también estoy hasta los cojones de tanto españolismo rancio.Suerte.

1:06 p. m.  
Blogger David Holguín said...

Ví cinco minutos del programa, exacatamente hasta que vi en mi pantalla que el 80 y tantos por ciento de los mensajes de moviles decían que españa se rompía... es ANTENA 3TV y la veremos en los próximos meses más radical y de derechas... mi solución apagar el televisor para no dar audiencia.

Saludos.

PD: Se piensan que nos manipulan...en fin..

1:50 p. m.  
Blogger Reverendo Pohr said...

No vi el programa pero parece que el perfil del teleespectador que se lo tomaba en serio comenzaba a verse en la "encuesta"

En fin, ahora comprendo porque no veo apenas la tele. Igual que con el ciclismo, no le prestaré atención hasta que se acabe el dopaje de los productores de programas!

3:12 p. m.  
Blogger Butzer said...

Desde luego que no hay que alentar y buscar la confrontación pero igual podrías aplicar el cuento a los medios que se autodenominana "progresistas". Aquí dobles varas de medir en ningún sitio. A mi me parece que la COPE busca la confrontación, pero así también te puedo decir que "El Plural" de objetivismo y pluralidad poco o nada.

Como bien dices en tu primera frase: "Estoy hasta los cojones de que los diferentes medios de comunicación distorsionen la realidad informativa, para crear un bando de buenos y uno de malos"

PD: Comprendo que hayas podido calentarte...A todos nos pasa. Pero que vengas diciendo lo de "añadieron las supuestas amenazas contra Rivera"... Es que ahora el chaval se aburre y se pone a auto-amenzarse...

5:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un día escribes amenazas y otro día "supuestas amenazas". Deberías excusarte. o tal vez no ese es el talante socialista. En las Elecciones europeas votaste (tal vez por la edad no pero lo hubieras hecho) y hubieras hecho campaña por Rosa Díez. pasa el tiempo y la entrrecomllas como "gran personaje". Como esos socialistas que bebían los vientos por Maragall y ahora se lo toman a chirigota.
.Por cierto vi todo el debate y me gustó Camacho, al margen del partido al que pertenezca

5:52 p. m.  
Blogger Daniel Terrasa said...

Amigo Jona:
Yo creía que había que defender las minorías, por radicales que sean, hasta el punto en el que las minorías (ERC por ejemplo) cuentan más que las mayorías.

Y ahora menospecias la voz de Ciutadans porque es una minoría, o a UPD porque no tiene representación parlamentaria (aun), olvidando que hasta hace poco fue una corriente de opinión dentro del PSOE.

¿Solo es válida la opiníón de las minorías cuando hay que pedirles favores?

En cuanto al resto del debate, encuestas, etc. La misma basura que vemos cada día en todas las televisiones.

Yo no creo que España se vaya a romper por culpa de todos los vascos y catalanes, sino por culpa de algunos de ellos y muchos españoles.

Lo que está claro es que prácticamente está rota ya. Y más cosas que por desgracia veremos.

Saludos

7:24 p. m.  
Blogger la Guillotina said...

Estamos hasta los cojenes de que la basura de tu partido negocie la libertad e igualdad de los españoles con terroristas, hasta los cojenes de que tu partido ocupe el poder del estado con caciques locales, secesionistas étnicos y demás realea reaccionaria y hasta los cojones de cínicos como tu que se indignan subjetivamante cuando las consecuencias objetivas de la política de tu partido lleve(por acción u omisión, cuando no colaboración directa) a amenazas de muerte a los que no se riden ante ETA y los secesionistas reaccioarios y hasta los cojones de que cínicos como tu se indignen subjetivamente cuando ven en la tele que hay gente que no se rinde en este país al PRISOE, sus socios separatistas y su pacto con la ETA.

10:40 a. m.  
Blogger Gazulin said...

Ahora sabes como nos llevamos sintiendo otros con manipulaciones como las de:
- TVE (Todos y cada uno de sus canales)
- Canal +
- La sexta.
- Cuatro.
- Telecinco.
- TV3
- ETB.
- Canal sur.
- Localia.

Y eso que solo son televisiones, que si mentemos las que me faltan, y ponemos las cadenas de radio, y los periódicos, que manipulan y engañan, no acabamos nunca.

Saludos...

11:26 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

#Alberto sotillos: he estado mirando este proyecto, me parece muy interesante, cuenta conmigo para lo que necesites.

# 2ºanónimo:
Un día escribo amenzas y otros día supuestas amenazas...supongo que lo escribí así por el momento y por el hastío que me producen cosas así...Pos supuesto me reafirmo en lo que puse en el anterior post, pero estos días estoy pensando que es demasiada publicidad. Al PP y al PSOE los han amenazado decenas de veces y nunca han sido tan cansinos como C'S...después de conseguir lo que querían (reconocimiento de los medios y apoyo de las otras fuerzas políticas, deberían haber parado)la publicidad o se gana por méritos propios o se busca como sea....por triste que parezca.

#Daniel: sabes que cuando hablo del respeto a las minorías no me refiero a esto, no me refiero a los paripes que unas y otras hacen en las tv, radios o diarios...
Por supuesto que hay que escuchar a C'S, pero cuando hablan o en los ayuntamientos o en el Parlament, no cuando hablan en la tele. Por otro lado siempre he creido que a un partido que no tiene representación no se le ha de hacer caso más de lo necesario, igual que se le hace a un sindicato de estudiantes o una asociación de vecinos, ya que solo representa a sus afiliciados, no a un porcentage de la población.

#Guillotina: No suelo expresarme así, pero yo estoy hasta los cojones de gente que tira su voto por una idea utópica que luego imita o empeora a los partidos tradicionales.
Estoy hasta los cojones de gente que cree que puede cambiar el mundo y la sociedad, por el mero hecho de quejarse y faltar el respeto a los demás y a las ideas de otros, sin proponoer nada a cambio.
Estoy hasta los cojones de personas que piensan que saben de algo y lo único que hacen, sin criterio propio es repetir, ha sido la eta,ha sido la eta...los catalanes, los vascos, y zp que es malo.
Estoy hasta los cojones de gente que piensa que los nacionalistas radicales son el diablo, porque no respetan las ideas de los demás y se creen en posesión de la verdad absoluta y de la salvaguarda del Estado....español y de la moralidad que a este acompaña....

#gazulin: Creo que desde un cierto punto de vista tienes razón, a todos nos pasa. Cuando la ideología del medio no nos gusta....comprendo muy bien lo que dices...

1saludo a todos

5:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo hay que hacer caso a C´s cuando habla en los Ayuntamientos o en el parlament. Has dedicado muchos post a declaraciones de políticos fuera del, seguún tú, ámbito natural. Te contradices constantemente, supongo que no harás caso de corbacho en los mitings solo en en Ayto. lo del respeto a las minorías también te contradice de lo que has escrito muchas veces. Entiendo que según tú hay minorías y minorías.

12:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home