lunes, octubre 01, 2007

La corona se quema

Llevamos días oyendo y viendo como grupos de radicales queman fotos del Rey en las calles y plazas de algunas localidades catalanas.

A mi parecer la figura del rey es totalmente inútil y antidemocráctica (aunque se diga que es el mayor defensor de la democracia en España), pero esto no quita que estos actos sean totalmente condenables.

A raíz de esta quema de fotos, los partidos políticos de derechas y su entorno han denunciado que Zapatero permite el ataque impune contra las instituciones del Estado, pero estos mismos partidos políticos y sobretodo el PP no han denunciado los ataques que recibe la corona desde su radio de cabecera.

La COPE y su "periodista" estrella, Federico J. Losantos, se manifiestan diariamente en contra del rey, llegando al insulto y a las injurias hacia su persona.

El PP vuelve a demostrar su doble vara de medir, cuando pide responsabilidades a Zapatero por la actuación de cuatro enajenados en Catalunya, pero hace "mutis" cuando su gran gurú hace lo propio.

Cualquier radicalismo no aporta nada a ninguna sociedad, pero por lo visto para algunos hay radicales que hay que "eliminar" y otros a los que se les ha de escuchar y respetar.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Patricia said...

Ya sabes, es lo de siempre, aquí cada uno a su bando y haciendo oídos sordos y vista gorda a aquel que hace que lo que se dice se convierta en contradicción. Y ya sabes a quien le corresponde eso. El PP y sus simpatizantes son una continua y aburrida contradicción.

Un abrazoo

pd. yo no me meto contigo;) jaja

4:58 p. m.  
Blogger Butzer said...

Está claro que radicalismos los justos. Todavía estoy esperando que digan algo en contra de la radio de los obispos por dichas declaraciones...
El problema es lo que representa dicha quema de fotos. Porque no es un cuestionamiento amparado en la libertad de expresión entre una preferencia por la República o por la Monarquía. Todos sabemos que lo que significa es un ataque a la unidad de España. Porque el Rey tiene un gran carga simbólica. Y los nacionalismos se sirven de esto.

10:56 p. m.  
Blogger JORdina said...

Felicitats també a tu Jona, pel nou càrrec, anims pel socialisme i endavant!

Doneu l'enhorabona a tota la CEF en general.

salutacions des de lleida

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo Jonatan, no se si habras visto hoy el Intermedio de Wyoming, donde se criticaba que los medios tachen poco menos de asesino a los jovenes que quemaron la foto del Rey, mientras no se juzga a Losantos cuando el dia despues de las elecciones culpo al PSOE de haber organizado los atentados del 11-M.
La Justicia totalmente impresentable, como siempre.

11:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home