miércoles, octubre 03, 2007

Amenazas y cinismo


El hecho de amenazar a cualquier persona por su orientación sexual, ideológica, racial...es un acto del todo denunciable y condenable.

Hace días hablábamos de las amenazas que había recibido Albert Rivera por parte de un grupo llamado "Els Segadors". Hoy hemos sabido que "Els Segadors" son dos militantes de las JERC (juventudes de ERC).

ERC ha anunciado que expulsará a los militantes de su partido, y las JERC basándose en la presunción de inocencia les suspenderán de la militancia.

También hemos sabido que los dos chicos, después de dejar las amenazas en el domicilio del líder de Ciutadans, enviaron un mail a la página de este partido, excusándose por lo que habían hecho.

En ningún caso quiero justificar la acción de los dos militantes de las JERC, que antes de haber hecho la "niñería" que hicieron, deberían haberlo pensado mejor y meditar las consecuencias de sus actos (del todo ilegales).

Pero en el caso que sea cierto que los dos chicos enviasen el mail a Ciutadans, me parece que la actitud de Albert Rivera y de los suyos no ha sido la correcta ni la más ética.

Ciutadans sabía que esto había sido una niñería de dos adolescentes enajenados, pero lo usaron para conseguir cuotas mediáticas que nunca hubiesen logrado por su trabajo político. Engañaron a la opinión pública y a los demás partidos políticos creándose el papel de víctimas de unos radicales sin identificar y que probablemente fueran peligrosos.

Me parece muy poco ético y una falta de respeto hacia aquellos que si reciben amenazas de grupos verdaderamente peligrosos lo que ha hecho Ciutadans.

Con actos como estos vemos que cualquier loco puede hacer lo que quiera (aunque luego pida perdón), pero también vemos que a algunos no les importa usar una situación como esta para conseguir salir en los medios de comunicación.

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

TV3 no dio la noticia de las amenazas y sí se hizo eco de lo publicado por el Periódico. Tu le das más importancia a que enviaron un email. ETA llama antes cuando atenta y estarás de acuerdo que son asesinos.

11:26 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

ETA llama antes de hacer un atentado, pero nunca llama después para pedir perdón por lo que han hecho.
A estos dos chavales se les fue la cabeza y después se les fue de las manos lo que hicieron.
Vuelvo a decir que me parece muy mal la acción de los chavales, pero tb que Ciutadans ocultase lo del mail a la opinión pública y actuasen como si no lo hubiesen recibido.

11:29 p. m.  
Blogger Daniel Terrasa said...

Hola Jona.
De niñería, nada. Nada justifica esas niñerías. Me parece una manera muy suave y blandita de describir el hecho.
Ya sé que Albert Rivera no es santo de tu devoción y que la cosa le habrá venido bien electoralmente, pero ponte en su piel, seguro que no te gustaría nada recibir un mensaje asi.

Esto me recuerda a los "chicos de la gasolina", como los llamaba cariñosamente Arzallus. Esos chicos se convirtieron después en etarras.

Contra la violencia (y amenazar es una forma de violencia), tolerancia cero.

Saludos

6:32 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Buenas Dani, aunque Albert Rivera no sea santo de mi devoción, una cosa no quita la otra...me pongo en su piel se que seguro que lo pasaría mal, pero después de que al día siguiente haber leido el mail que enviaron los dos chavales, seguro que se estuvo partiendo la caja y penso: "bueno, dos chavalotes de la jerc, borrachos perdidos han ido a mi casa y han puesto esto, no van a hacer nada, ya sé quien son...pero yo ahora me hago la víctima de amenazas y seguro que salgo por la tv y todo....)
1abrazo

3:31 a. m.  
Blogger Aguador said...

O sea, que no se pueden denunciar las amenazas de muerte cuando el amenazado es un "apestado" antinacionalista. Si fue una "chiquillada", seguro que se les quitarán las ganas de repetirla. Y si no lo fue, el Derecho se encarga de que las cosas vuelvan a la normalidad. Con independencia del rédito electoral que pueda sacar el señor Rivera.

¿Pensarías igual si el amenazado hubiese sido Carod-Rovira o Artur Mas y los "chiquillos" miembros de Falange o de Democracia Nacional?

Saludos,
Aguador

7:15 a. m.  
Blogger Jonatan García said...

Aguador, no estoy defendiendo a los chavales de las JERC, lo que digo es que no hay que llevar las cosas al extremo, vale que al principio eran amenazas en todas las de la ley, pero estarás conmigo en que después de saber que los chavales enviaron un mail pidiendo perdón, estas amenazas pierden todo lo que tenían como tal.
Por lo tanto para mi solo es una chiquillada, y una gilipollez...de muy mal gusto. Si no estuviese el mail por medio sería diferente.
Si los protagonistas hubiesen sido Carod o Mas pensaría lo mismo. Yo no soy nacionalista así que para mi estan en el mismo lugar Rivera que Carod o Mas.
1saludo

8:12 a. m.  
Blogger Pío said...

Pues nada majete, espero que nunca tu madre, tu novia o hermana, tenga que aguantar las niñerias de alguien que te envie balas sin percutir a tu casa, amenazas de muerte, etc... Porque cuando lo hagas público y denuncies, seguro que habrá algún cernícalo que asegure que eso es sólo una niñería.

Tus palabras me causan vergüenza ajena.

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Posteando primero "Ciutadans lo ha hecho mal" y después: "pero es injustificable lo que hicieron esos militantes" la noticia no habría cambiado, pero habría parecido que te preocupaba más las amenazas.

Lo de "los chicos de la gasolina" de Arzallus aún lo recuerdo...con escalofríos.

un abrazo

10:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home