sábado, octubre 13, 2007

Orgullo y tristeza, la educación de algunos "buenos" españoles, y el odio de otros


Ayer con motivo de la celebración de la "Hispanidad" y a raíz de la apropiación indebida de los símbolos estatales por parte del PP, los militantes de la JSC de L'H salimos a la calle a mostrar nuestro rechazo a la actitud de los conservadores.

Nuestra organización preparó una mesa informativa, apoyada visualmente con las banderas de las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla y la bandera española (tanto la monárquica como la republicana)y bajo el lema " Que no se apropien de tus símbolos".

El acto llamó la atención de la ciudadanía, que sin importar su signo político, se acercaban hacia nosotros para comentarnos su opinión. Muchos de los ciudadanos que se acercaron, manifestaron abiertamente su simpatía hacia el PP, su oposición hacia la política de Zapatero y el apoyo incondicional a Mariano Rajoy, pero estos ciudadanos no perdieron en ningún momento las formas ni la buena educación.

Totalmente opuesto a la actitud de algunos ciudadanos de derechas en L'H, hemos podido ver la actitud de la derecha más reaccionaria en Madrid.

Algunos manifestantes que ayer estaban en la Castellana, esperaron el momento oportuno, ataviados en muchos casos con banderas franquistas, el momento en que Zapatero fue nombrado por megafonía para sacar el odio que llevan dentro, para hacer notar que las dos Españas aun están presentes. El odio de estas gentes es totalmente palpable, ya que a demás de pedir la dimisión de Zapatero, le dedicaron lindezas semejantes a "Zapatero al hoyo con tu abuelo".

Cualquier ciudadano es libre de usar su derecho a la libertad de expresión, pero estos "buenos" españoles, lo hicieron cuando no tocaba, lo hicieron en el momento en que se honraba la memoria de aquellos que han muerto por defender la patria que los que chillaban dicen amar tanto.

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

Blogger almamatters said...

extremoduro (L)

1:04 a. m.  
Blogger Unknown said...

Ciutadans condena la exaltacion fascista

http://meneame.net/story/ciutadans-condena-exaltacion-fascista-quema-fotos-carod-ibarretxe-vale

2:01 a. m.  
Blogger Gazulin said...

Jona, partiendo de la base de la condena a todos los actos maleducados, y a las faltas de respeto, echo en falta mas autocritica. Me explico, llevamos años recibiendo insultos, nos llaman fachas, asesinos etc, queman la bandera de España en zonas como Cataluña y Pais Vasco, y en el dia de España, ahora se critica "la exaltacion fascista", y los malos modos de quien pita a ZP.
No se, pero seamos serios, ¿que paso con Aznar?, ¿no le pitaron, insultaros...?, ¿que pasa con la exaltacion de la bandera catalana, por ejemplo?.
¿Por que nos apropiamos de los simbolos por el mero hecho de utilizarlos?¿para que estan?, si salgo de mi casa con la bandera de España, soy un fascista, seguidor de Franco, intransigente y provocador. ¿Crees sinceramente que es justo?
Tu que pareces una persona razonable, ¿crees que se nos trata a todos por igual?.

Saludos...

4:19 a. m.  
Blogger Daniel Terrasa said...

Suscribo todo cuanto dice gazulin. Está bien que "descubras" que no todos los votantes del PP somos franquistas violentos.
Ahora te falta descubrir que no todos los votantes del PSOE son angelitos. (Ojalá fueran como tú, pero me temo que no es así.)

Saludos

11:41 a. m.  
Blogger Javier Prieto said...

me suena ese mapa jeje, un saludo JAVI "Dejad que

12:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y qué es lo que os decían exactamente los simpatizantes del PP?

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Alguien vio cuarto milenio?. Estaban con la Ouija y apareció Pablo Iglesias con una voz cavernosa que decía: "Zapatero dimite y deja en paz a los socialistas de verdad".

3:34 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

#Gazulin, Daniel: Sabéis que en este blog la autocrítica no falta.
Me parece muy respetable y muy sano para una democracia que los ciudadanos manifiesten su falta de acuerdo con los gobernantes, yo lo hice con Aznar cuando era presi, pero eso si, siempre haciéndolo desde el respeto, a mi nunca se me ocurriría decirle a alguien del PP que se vaya al hoyo con su abuelo.
Por otro lado no creo que los pitidos y demás contra Zapatero fuesen en el mejor momento.
No digo que los ciudadanos de a pie no puedan utilizar los símbolos de su estado, para eso son suyos. Lo que digo es que ningún partido político (repito; NINGÚN) ha de usarlos como bandera propia y arma arrojadiza contra el contrario.
En los últimos tiempos el PP está haciendo una diferenciación entre ciudadanos a raíz de unos símbolos que usa como propios.
Yo nunca llamaría facha a nadie por llevar la bandera española, por sentirla o por honrarla , yo mismo me siento español (y catalán), pero si que llamaría facha a una persona que lleve la bandera de España, que levante el brazo en actitud amenazante y que desprecie a los demás por su ideología, por su orientación sexual, por su raza...
No sé si más o menos he respondido a lo que planteais.

#javierpiornal: jeje, lo vi en tu blog y me gustó, me tome la licencia de tomarlo prestado, jejej.

#la ranita peregrina: lo típico, "Zapatero ha cedido a los nacionalistas", "España está en su peor momento de convivencia", "el PP es el único que defiende realmente España"...cosas así, el mensaje era el de siempre, pero en ningún momento perdieron las formas.

1saludo a todos y gracias por participar desde el respeto y la educación

5:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home