jueves, octubre 11, 2007

Respeto al rey, pues soy yo!!!


A las solemnes tonterías que hace el PP ultimamente, como repartir "solemnemente" banderas, defender solemnemente la unidad de España....ahora se añaden discursos solemnes de Mariano Rajoy.

Siguiendo la estela de apropiación de los símbolos del estado español, y la búsqueda de la confrontación de sus ciudadanos, el PP y especialmente su líder han dado un paso más, agenciándose el papel de virtual jefe de estado y defensor mayor del reino.

Mariano Rajoy sorprendió a propios y extraños, dando un mensaje grabado igual que los que hace el rey en Navidad. Rajoy pedía solemnemente que los españoles salieran el 12 de octubre a la calle a mostrar su sentimiento patrio y su banderita bicolor.

Por lo visto los conservadores no parecen conocer el fin y el alcance de sus acciones, no respetan el papel que les ha tocado jugar, no se adaptan al panorama político actual y no respetan las instituciones que tanto dicen defender.

En la historia de la España democrática, ningún líder político ha hecho público un vídeo en el cual, representando el papel de jefe de Estado dirigía un mensaje a los españoles usando de telón de fondo los símbolos de este Estado.

La apropiación indebida de los símbolos de España por parte del PP raya el surrealismo, y toca la ilegalidad. El PP ha perdido el norte, el centro o lo que quiera que buscasen, ahora es el momento en el que los ciudadanos les digan basta.

Basta a la manipulación, basta a la apropiación, basta a las mentiras...España para unos es una cosa y para otros es algo muy diferente, pero la idea (a veces difusa) de España está claro que no es de solo unos cuantos, y debe quedar muy claro que lo es menos de la derecha...ya la conquistaron por la fuerza durante años y años...


Etiquetas: , ,

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sigues sin contestarme. Igual es porque soy de Sant Cugat. Te aclaro que vivo en Sant Cugat porque tengo un buen sueldo pero estoy empadronado en L´Hospitalet por eso de las apariencias.

9:55 a. m.  
Blogger Jonatan García said...

No se que esperas o que quieres que te conteste.
El PSC fue invitado a la manifestación, no lo sé (yo no llegó a esos niveles), pero ningún socialista le da más importancia a las tonterías que hacen unos pocos que la que tiene, el PSC ya se posicionó en el Parlament, que es donde lo tenía que hacer.
La JSC y la JSE no se dedican a barrer el suelo y no sé que más, se dedican a llevar la visión jóven al seno del partido y a luchar y defender políticas favorables a los jóvenes.
No sé si estarás contento con esta respuesta, sino pregunta otra vez y encantado te la respondo.
No entiendo lo de Sant Cugat con buen sueldo y en L'H por las apariencias...pero se me pasa por la cabeza que bajo tu anonimato se encuentra alguien que ha conseguido un puesto por barrer el suelo de la izquierda.
Y por cierto L'H no tiene que envidiar nada a Sant Cugat, sino todo lo contrario. más quisiera Sant Cugat y su alcalde ser L'H.

10:02 a. m.  
Blogger David said...

Respecto al post, (espero que la demás gente también escriba sobre el y no sobre donde vive, su sueldo y donde está empadronado... (a mi juicio, gilipolleces)) bueno... qué decir sobre Rajoy... tan sólo y como ya he dicho alguna vez espero que pierda de calle las elecciones generales... que pierdan diputados y poder... porque es lo que se merecen. No lo digo para no tener oposición sino más bien al contrario... para que la oposición constructiva pueda ejercer. No solo estamos hartos nosotros sino todos los partidos políticos (tal vez no la plataforma pro.. luego tal vez no tampoco ciutadans pero los demás TODOS).
Bueno... nunca creía que iba a decir lo que diré a continuación pero allá voy... (por que Rajoy nunca llegue a ser "nada" en el Estado)... ¡VIVA EL REY!

Un saludo Jona!
Salut i República!

3:27 p. m.  
Blogger Rafa said...

No hay quien los aguante, nos quieren imponer su idea carpetovetonica de España, que nos dejen en paz de una puta vez, cada uno entiende o siente España como le viene en gana y desde luego si tanto quieren a España, deberían estar pidiendo perdon por el daño que le han echo por lo menos durante 40 años, para compensar.
Un saludo.

7:26 p. m.  
Blogger izquierda plural said...

La tactica pepera es muy simple. . . . crear un esta de opinión virtual, donde España gobernada por los socialistas parezca un caos. Se sacan las banderas, todos los accidentes se atribuyen a Zapatero, las quemas de fotos se magnifican para justificar el golpe. Difama, que algo siempre queda. Utilizan todo hasta el terrorismo, y se dicen patriotas alimentando a ETA con la otra mano. Se refugian en el nacionalismo español, como grandes canallas que son.
UN ABRAZO

1:15 p. m.  
Blogger Daniel Terrasa said...

Queda un poco rara la bandera tricolor con una corona sobre el escudo, no? ;)

4:54 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

#Rafa, el socialista: totalmente de acuerdo.
#Dani: lo de encima del escudo no es una corona, son las torres de Ávila.
1abrazo

6:41 p. m.  
Blogger Daniel Terrasa said...

Las torres de Ávila formando una bonita corona, no?
Ves como todo es cuestión de perspectiva?

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si los del PP quieren hacer cumplir la legalidad en el tema de los simbolos, que se vengan a mi pueblo y a los de alredededor donde se toca el himno de forma ilegal (cuando sale el santo de la iglesia en las procesiones, al finalizar el concierto de fiestas...). Así pues, señores del PP, si haceis una cruzada en pro de la legalidad de los simbolos españoles, no la hagais sólo cuando interesa...¿o eso es mucho pedir para el PP?

9:28 p. m.  
Blogger Unknown said...

Ciutadans condena la exaltacion fascista

http://meneame.net/story/ciutadans-condena-exaltacion-fascista-quema-fotos-carod-ibarretxe-vale

2:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home