miércoles, octubre 24, 2007

España me cansa


Estos días no me apetece mucho escribir, no me apetece porque estoy cansado de comentar siempre lo mismo...retrasos en Cercanías, gilipolleces varias del PP (véase memoria histórica, cambio climático, banderitas....), españolismo desenfrenado del PSOE, palabrería de nuestro más polifacético EX...

No tengo ganas de escribir. ¿Para qué? Para decir que me parece muy irresponsable y una "subnormalidad" las declaraciones que Rajoy hizo basándose en la "experiencia" de un primo suyo sobre el cambio climático.


No tengo ganas de escribir. ¿Para qué? Para seguir diciendo que alguien que gobernó España durante ocho años, ha perdido la cabeza y la memoria por ansias de poder y por odio.

No tengo ganas de escribir. ¿Para qué? Para criticar la actitud de Ciutadans y de UPD hablando de España, si tan siquiera conocen la realidad de esta, si tan siquiera saben respetar el juego democrático...

No tengo ganas de escribir. ¿Para qué? Para defender Educación para la Ciudadanía, ante aquellos que la acusan de adoctrinamiento socialista sin haber cogido un libro de esta materia entre sus manos.

No tengo ganas de escribir. ¿Para qué? Para explicar que la Ley de la Memoria Histórica (aunque insuficiente), es algo necesario para resarcir la memoria de aquellos que murieron defendiendo la legalidad de un Gobierno y de un Estado ante aquellos que ilegalmente se levantaron contra la República.


Empiezo a estar cansado de siempre lo mismo.
Empiezo a estar cansado de debates absurdos que no llegan a la ciudadanía, y que nada les va a aportar. Empiezo a estar cansado de tonterías varias que aunque diferentes, van dándole la vuelta a la misma idea básica.

Hay cosas que no se les pueden dar vueltas y vueltas, hay cosas a las que hay que darles soluciones.

Con la dinámica de alargar el tiempo de resolución de algo, para buscarle una pega que vaya contra el contrario cansamos a la ciudadanía.


Un cansancio que vemos en las urnas, un cansancio que vemos en la calle.
Un cansancio que hace que la democracia no sea plena, y esta democracia no es plena ni lo será por los partidos tradicionales ni por los nuevos partidos, que tanto dicen que intentan cambiar las cosas y al final son peores que lo que intentan cambiar.

Etiquetas: ,

11 Comments:

Blogger Daniel Terrasa said...

Qué bajón, Jona.
Las cosas no son nunca como uno quiere, pero es lo que hay, no nos queda más remedio que seguir adelante.

Cada uno quejándose de cosas distintas, claro.

Ánimo, que esto parace un funeral.

5:42 p. m.  
Blogger Butzer said...

Estoy con daniel, creo que esto va por rachas. Unas veces se levanta uno con más o menos ánimo, con más o menos ganas de escribir...Pero hay que seguir adelante.

PD: Eso de no respetar el juego democrático...Es muy fácil tirar la piedra...XD

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Escribes :"para criticar la actitud de Ciutadans y de UPD hablando de España. Si tan siquiera conocen la realidad de ésta, si tan siquiera saben respetar el juego democrático".
.Muy interesante cuando usía se digne espero que nos explique estas cositas.

12:21 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Dani, Butzer: es que el hastio de la situación política actual empieza a ser demasiado, pero aguantaremos y seguiremos dando guerra. Hay día y días...
Gracias.

Butzer y rosita....: He de admitir que no he usado las palabras más adecuadas.
Lo que quería expresar es que Ciutadans (según mi punto de vista) no parece querer entender de que va el rollo este al que han decidido meterse, no saben de que va la política, no saben como funcionas las administraciones ni las leyes...No creo que Ciutadans sea un partido del todo serio, no creo que Ciutadans sea un partido de larga durada, en el transfondo del rechazo de UPD a la coalición con C's veo el miedo a hundirse con ellos.
Igualmente la semana que viene prometo un post dedicado a este tema en particular.
Si mi frase de "tan siquiera saben respetar el juego democrático" no os parece bien (yo admito que no es acertada) y me ofrecéis una alternativa mejor estoy dispuesta a cambiarla.

1saludo

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La frase correcta es ." Hablo de lo que no sé pero como mi partido gobierna desde hace casi 30 años Qué más da"

1:08 p. m.  
Blogger Pío said...

Muy bueno rosita!!!

11:23 a. m.  
Blogger Jonatan García said...

La frase correcta y que debes aceptar y asumir:
"Mi partido gobierna desde hace casi 30 años, porque los ciudadanos confían en él y le dan su voto"

1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me gusta más."Los ciudadanos elijieron por los pelos a Pujana (casi gana Candel) y después del honor de tener como Alcalde al primer político español juzgado por corrupción tragaron con su heredero".Si quieres puedes añadir y por eso no salimos del socavón.

9:35 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Te añadiría, que en las siguientes convocatorias electorales, Corbacho ha ganado siempre con mayoría absoluta. Te añadiría que la gente está contenta con el trabajo de Corbacho y de su equipo...
Te añadiría y es más te recomendaría que dejases de estar cabreada con el PSC en L'H y te cabreases mejor con los miles de ciudadanos que votan a Corbacho y al PSC, así veréis que lo que dices no tiene sentido y que el PSC si respeta el juego democrático, el juego democrático es solamente respetar lo que dicen las urnas, y las urnas de L'H cada vez que hay una convocatoria electoral dicen: PSC, PSOE y Corbacho

2:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El que constantemente se refiere a la Democracia como juego es porque lleva 30 años con las cartas marcadas. Lo de Rosita lo podríamos incluir en la Ley de la memoria histórica hospitalense. En L´H han habido antifranquistas (ya tienen esculturas)pero también corruptos y cómplices de corruptos. Un gol en fuera de juego es válido si el árbitro no lo marca pero moralmente es fuera de juego.

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

L'Hospitalet está lleno de personas que han sufrido la represión franquista y asocian el PSOE con unas ideas que ya no representa. En cuanto esta generación de votantes no esté viviremos un proceso de cambio donde no existirán las mayorías absolutas. TIEMPO AL TIEMPO.

2:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home