lunes, noviembre 26, 2007

Cosas de fin de semana


Este fin de semana han pasado muchas cosas a nuestro alrededor, pero me gustaría comentar cuatro.

En Roma se proclamaban 3 nuevos cardenales españoles, uno de ellos el de Barcelona. Allí estuvo la Vicepresidenta del Gobierno, el President Montilla y el alcalde Hereu. Con estas proclamaciones debemos darnos cuenta que aunque el sentimiento de desarraigo creciente entre la sociedad española y el clero sea cada vez más pronunciado, el Vaticano ve con buenos ojos el papel de la Iglesia en España, ya que se premia a sus dirigentes con el anillo y el hábito cardenalicio.
Con estos reconocimientos se confirma lo que todos sabemos, que el Vaticano sigue pensando y dirigiendo una doctrina anacrónica y totalmente opuesta al avance social.


En Fuenlabrada se proclamaba a José Luís Rodríguez Zapatero como candidato a la presidencia del Gobierno. El PSOE en pleno daba su apoyo a un hombre que desde una forma distinta de hacer política ha conseguido que España en casi 4 años avance tanto en el plano social como en el económico; respetando y aumentando los derechos de los ciudadanos; creyendo en una forma de hacer política alejada de la crispación, la mentira y la prepotencia...

El PSOE ha respaldado una nueva forma de hacer, una forma de hacer que es la que España necesita y la que quiere.


En Madrid el PP y la AVT se manifestaban contra unos hipotéticos contactos entre dirigentes del PSOE y de ETA. Una manifestación nacida de una falsa acusación, hecha por uno de los cabecillas de esa (en otro tiempo, respetable) organización que es la AVT.

La manifestación no contó con el respaldo de la ciudadanía, ya que por lo visto se han enterado y han hecho enterarse a los conservadores, que en ocasiones una mentira repetida miles de veces no necesariamente se convierte en verdad.

La manifestación tampoco contó con la presencia de Mariano Rajoy que parece haberse dado cuenta que si no quiere pasar el resto de sus días en la cola del paro ha de alejarse de posturas extremistas, para eso ya tiene a Zaplana, Acebes y compañía.


En Girona se celebraba la VI Conferencia Nacional del PSC, en la que se debatió de Infraestructuras, Vivienda y Convivencia. Unos temas que deben ser la prioridad de los socialistas y del Govern en los próximos años.
Allí, Carme Chacón se proclamó candidata por Barcelona al Congreso y todos los presentes le dimos nuestra "bendición" con nuestra sincera aclamación.

En la Conferencia los máximos dirigentes del PSC hicieron un propio y bien merecido "mea culpa" por los diferentes problemas de los últimos tiempos y proclamaron las medidas necesarias para afrontarlos.

En definitiva una Conferencia donde el buen trabajo realizado en las comisiones mostró la buena salud de la que goza el PSC y de los proyectos futuros que realizará en beneficio de la ciudadanía.

Este ha sido un fin de semana cargado de política, pero también ha sido un fin de semana donde hemos tenido que "celebrar" el tristemente célebre Día Internacional Contra la Violencia de Género, un día que esperemos que en algún momento dejemos de celebrar, pero que de momento es necesario para seguir concienciándonos de esa gran lacra que enferma nuestra sociedad.

Etiquetas: , , , , ,