martes, noviembre 20, 2007

Un buen cristiano, un buen economista¿?


Hasta hoy ningún miembro de la jerarquía católica en este Estado, que está a punto de romperse, que está a punto de disolverse y volverse un zócalo de degenerados y corruptos masones, había pedido perdón por los continuados pecados que había cometido la pecaminosa iglesia católica en España.

Hoy monseñor (el mio no, por supuesto) Ricardo Blázquez ha pedido perdón por la actuación de la Iglesia en la II República y en la Guerra Civil.


Blázquez acababa su mandato como presidente de la Conferencia Episcopal Española (uix), por lo visto y como buen cristiano ha querido redimir sus pecados y los de los suyos, ha sabido pedir perdón. Algo que desde el Vaticano tiene mucha publicidad.


El dramático y denunciable papel de la Iglesia VATICANA durante los años oscuros de Europa es por todos bien sabido. Pero esta misma Iglesia ha pedido perdón a los judíos, a los alemanes, a los italianos...pero nunca a los españoles, hoy lo hace uno de sus miembros, alabado sea.


El obispo Blázquez ha hecho bien, ha redimido los pecados de su credo y de su filiación, ahora toca que lo hagan los que verdad mandan (como por ejemplo Rouco Varela).


La Iglesia en España intenta dar un paso. La Iglesia en España hace anuncios publicitarios para buscar financiación. CASUALIDAD¿?

Etiquetas: ,

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La Iglesia hace anuncios para financiarse. El PSOE con el dinero de todos (publicidad institucional)hace pre-campaña electoral.

8:57 a. m.  
Blogger Carlos said...

Que quiere que te diga, la financiación debería ser independiente del perdón, pero sin perdón no debería haber financiación. Yo quiero ver a Rouco pidiendo disculpas por las atrocidades cometidas con su consentimiento.

(para los navegantes, la izquierda sí que ha condenado los posibles abusos que se hicieron por parte del ejercito que defendía el gobierno democrático durante la guerra)

10:33 a. m.  
Blogger Gazulin said...

Como siempre, me parece absurda la persecucion religiosa. Creo que hay muchas mas instituciones que han hecho muchísimo mas daño a España, y que de hecho lo están haciendo. La iglesia solo trata de ayudar y por eso ¿se le tiene tanta manía?.
De hecho creo que la iglesia actual a perdido ya en varias ocasiones perdón por todo, y por poner un ejemplo los Españoles no hemos pedido perdón por conquistar América, ni la izquierda Española por las repúblicas y las desamortizaciones donde mataron curas y monjas, quemaron iglesias y robaron sus propiedades, ni Esquerra Republicana por los insultos continuos a España, ni el PSOE por sus mentiras, etc.
Insisto, me parece perfecto que se pida perdón por las cosas mal hechas, pero no nos cebemos con las instituciones que tratan de ayudar, y centrémonos en aquellas que solo tratan de destruir.

Saludos...

P.D.- Jona, hace unos meses hice una entrada llamada "Cataluña Proetarra" la cual hablaba de las instituciones no de los catalanes, y me comentaste que te sentías ofendido. En este caso te puedo asegurar que la entrada tuya ofende a muchos de los que nos sentimos cristianos y católicos, no por insultos, que en mi opinión tienes mucha educación, sino en el fondo de la noticia, en lo que tratas de hacer creer que hizo la iglesia, tergiversando la realidad y olvidando que en las repúblicas se asesinaron curas y monjas por el mero hecho de serlos y se quemaron iglesias.

11:21 a. m.  
Blogger Atenea said...

No creo que se esté tergiversando la realidad en ningún caso, la historia esta ahí y creo que no hace falta recordar las atrocidades inquisitorias que la Iglesia originaba.
Parece que la iglesia ve que se le “está acabando el chollo” y va reculando y, avanzando hacia la sociedad actual, no creo que por convencimiento propio, sino porque no le queda más remedio.
Por cierto, ¿qué hay de los curas y monjas republicanos muertos de la mano del bando franquista?, ¿no merecen ser beatificados?.

Un saludo.

P.D.: buen bloc, te agrego al mío ;)

1:09 p. m.  
Blogger jandro said...

A Gazrrulin:
No se puede pedir perdón porque el pueblo apruebe una forma de Estado ni por ganar unas elecciones democráticas. Respecto a lo demás no entro, creo que hay respuestas que se dan solas, como la ayuda de la iglesia...debe ser a los regímenes conservadores.
Respecto al post...Tienes fé hijo mío, porque los milagros los hacen los Santos, no la jerarquía eclesiástica.
Amén

1:25 p. m.  
Blogger Daniel Terrasa said...

Amigo Jona:

Bien sabes que soy bastante descreido y que seguramente iré al infierno, pero te digo lo de siempre: Los de izquierdas atacáis a la Iglesia con saña (no digo que no lo merezca) por un simple motivo: Porque apoyan al PP.

Nunca os veo tan guerreros condenando otras religiones como el Islam, que permite todo tipo de violaciones de los derechos humanos y que supone un freno en las libertades adquiridas en occidente después de tantos años y esfuerzos.

Ya sé que tú escribes de los temas que quieres, como yo hago en mi blog (como debe ser) pero como lector habitual y comentarista tengo derecho a ponerte este "pero".

Ya ves que no niego nada de lo que escribes en este post, incluso puedo decir que estoy bastante de acuerdo, pero me gustaría ver que, en defensa de tus ideas y valores, fueras más imparcial. La Iglesia Católica está en decadencia, pero el peligroso Islam radical está en auge y creciendo en Europa. Y no decís ni una palabra, o lo condenáis con la boca pequeña.
¿Por qué?

Saludos

3:43 p. m.  
Blogger Gazulin said...

Jandro, tu mismo te defines con tus palabras no entraré en una discusión con una persona que comienza su comentario insultando.

Atenea, se tergiversa la realidad, como tu mismo dices ¿que hay del otro bando?, ¿el dar una versión sesgada de la realidad no es tergiversarla?.
Y si quieres volver a leer mi comentario ya he dicho que la iglesia a pedido perdón en muchas ocasiones, pero como dice Daniel muchas otras religiones no lo han hecho y no veo ninguna entrada como esta criticando la actitud de los musulmanes, por ejemplo. Me parece perfecto que no seáis católicos pero el ataque continuo a la iglesia ni es justo ni se basa en la realidad presente.

P.D.- Jona, se que no eres el autor de comentarios como el de Jandro, pero entenderás que deje de aportar opiniones en un sitio donde ciertos sectores confunden la libertad de expresión con el insulto rancio y barato.

Saludos..

12:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para cuando un post. Solbes, un buen laico, un mal economista.

9:10 a. m.  
Blogger Unknown said...

Que en el 2007 por primera vez un Obispo pida perdon por la actuacion de la iglesia en la Guerra Civil no deja de ser un poco vergonzoso, pero no nos fiemos del pelaje de estos señores y de esta institucion donde recordemos manda Rouco y Cañizares, no Blazquez, y ya sabemos la ideologia retrograda de la parejita. El dia que salga Cañizares pidiendo perdon si lo celebraré. Desgraciadamente moderados como Cañizares hay pocos, si no otro gallo cantaria.

Phil
www.homopoliticus.blogia.com

12:05 p. m.  
Blogger Unknown said...

Donde dije Cañizares queria decir Blazquez, mil perdones.

12:05 p. m.  
Blogger Atenea said...

A Gazulin:
Por mi parte no hay ningún ataque personal hacia los católicos. El sentimiento religioso de cada cual es algo intimo y personal, que sé respetar muy bien.
Mi crítica va dirigida hacia esa gran multinacional que es la Iglesia, que como cualquier empresa en momentos de crisis, debe dar cambios en su organización y eso es lo que está pasando…”cada vez hay menos clientes” y hay que tomar medidas extremas.

Saludos

1:28 p. m.  
Blogger izquierda plural said...

Lo de pedir perdon,creo que lo hacen solo de boquilla y para la galeria,no creo que en el fondo esten arrepentidos

un abrazo

7:24 p. m.  
Blogger María Núñez said...

Uii !! he llegado aqui, no sé cómo la verdad... jeje pero me da gracia encontrarme con mis compis de Juventudes por aqui!! internet que pequeño es...

Tan sólo quería decirte que me parece un blog bastante interesante y que me pasaré por aqui mas, a menudo, sino te importa te agrego a mi lista de blog vale?

un saludo desde Extremadura!!

7:30 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:57 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Hola a todos:
Intentaré contestar individualmente, espero no repetirme...

@laico:Supongo que te refieres a los anuncios del Gobierno de España, todos los gobiernos de turno los hacen, no creo que sea publicidad partidista, sino mostrar las consecuencias de la obra de gobierno.

@Litos: yo creo que no ha de haber financiación pública de ningún tipo para ningún credo, aunque eso no pasará hasta que realmente seamos un Estado laico y aconfesional.

@atenea: totalmente de acuerdo, hago lo propio y te linko.

@daniel: Es cierto que nunca he hablado directamente del islam, pero si que hay post relacionados en los que se puede intuir un poco mi opinión.Cualquier persona que procese un credo de forma moderada me parece del todo respetable, aunque por supuesto que estoy en contra de cualquier dogma radical.
Tienes razón en lo que dices, y te prometo en breve un post que hable del islam.

@gazulin: Siento haberte ofendido como cristiano y creyente, no era mi intención, creo que no tergiverso la realidad, es más el post era un reconocimiento a Blázquez ya que lo que ha hecho me parece bien, aunque creo que llega tarde, pero mejor eso que nunca.
Muchos sectores de la izquierda pidieron perdón por los crímenes cometidos en el bando republicano durante la guerra civil (crímenes que yo mismo condeno).
Por otro lado no me gustaría que dejases de comentar en este blog, he mirado el comentario de jandro y no lo encuentro nada irrespetuoso. Si quieres y te parece bien dime que es lo que te ha ofendido de los comentarios.

@Phil: tienes mucha razón, creo que fue un acierto de la CEE colocar a Blázquez como presidente, ya que un moderado era lo mejor para dialogar con el Gobierno actual.
El problema es que a raíz de lo que fue ocurriendo en España tomaron más peso la teorías e iniciativas del sector más conservador. Cosa que si no cambia creo que conseguirá alejar totalmente a la sociedad española de la Iglesia.

@El socialista: Yo tampoco creo que los que de verdad manden esten arrepentidos, pero creo que Blázquez y el otro obispo que se adherido si lo decían de verdad (aunque no quiero hacer una lectura entre líneas de el porque)

@María Nuñez: Pues un saludo desde Catalunya para ti tb, te agrego a si me paso de vez en cuando por tu blog



Espero haber contestado a todos y aclarado un poco más mi posición, pero me gustaría dejar claro que cuando habló de la Iglesia ,me refiero a la institución, nunca ni a los creyentes ni al credo.

1saludo

8:05 p. m.  
Blogger Gazulin said...

Hombre Jona, las primaras palabras del señor Jandro para dirigirse a mi persona son las de Gazrrulin, una mezcla entre una gracia infantil, y una intención clara de menospreciar a la otra persona, en este caso yo.
Y una persona que comienza así un comentario dirigido a su interlocutor se define por si misma.
Insisto en que obviamente no tienes culpa de nada, es mas, eres de las pocas personas que he conocido por este medio con las que se puede dialogar, pero sinceramente empieza a cansar la falta de respeto que se tienen a los que piensan diferente.

Saludos...

11:34 p. m.  
Blogger Jonatan García said...

Hola de nuevo:

#Gazulin: tienes razón, no me había fijado en lo del nombre, porque lo estaba buscando en el comentario.
En el nombre de jandro te pido perdón, y le pido a jandro que si se vuelve a pasar por aquí hago lo mismo y rectifique.
Los que de vez en cuando pasáis por aquí sabéis que yo no insulto a nadie y siempre muestro el máximo respeto posible, así que yo pido lo mismo.
Un saludo

1:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos los Gobiernos de turno lo hacen. Correcto haceis lo mismo que Aznar pero gastando más.

9:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home