miércoles, mayo 28, 2008

La mierda en el PP, jode España


En estos días asistimos (tal vez algo boquiabiertos) al circo en el que se ha convertido la organización interna del principal partido de la oposición.

El PP ha comenzado ( o por lo menos lo intenta) ha hacer una renovación, ha intentado cambiar su discurso catastrofista para adaptarse a lo que la sociedad necesita, ha intentado cambiar las caras de la guerra para intentar lograr las de la nueva etapa...

Mariano Rajoy busca su hueco en la política nacional, busca su independencia mediática (sin estar secuestrado por Pedro J. y por Losantos), busca su propio equipo, busca que su partido pueda volver a gobernar.

Rajoy sabe que esta es su última oportunidad para intentar ser algo en la política española, para no pasar a la historia como el dirigente que más elecciones ha hecho perder a su partido (exceptuando las últimas municipales, que fueron un regalo...). Pero el gallego también sabe que gobernar pasa por el diálogo con otras fuerzas, por ser más tolerantes, más amables...

Rajoy y su efímero equipo han abierto la puerta a un futuro entendimiento, pero el problema que han tenido es que esa puerta la han cogido los suyos (los más duros, los que más simbología tienen, los que aun recuerdan con alegría cuando se fusilaba a los rojos) para cerrarla detrás de si.

En estos días el liderazgo de Rajoy está en entredicho, pero todos aquellos que lo ponen en duda no aportan una alternativa. Dicen que tal vez se presenten, pero que seguramente no lo harán. Dejan su futuro en las manos de una mera dirigente regional como es Esperanza Aguirre, porque lo que realmente tienen es miedo a perder su silla y su coche oficial, pero en ningún caso miran por su partido y por el bien general de eso que dicen defender hasta la saciedad, por España.

Creen que Aguirre sería una buena alternativa, alguien mejor que Rajoy, alguien que podría competir contra Zapatero. Pero no se preguntan desde donde le haría oposición, desde la Asamblea de Madrid tal vez¿?.

Los problemas internos de cada partido, suyos son, pero estos problemas empiezan a ser de todos, cuando el principal partido de la oposición no hace su función. Una función que ha de ser de control al gobierno del Estado.

El gobierno de Zapatero lleva más de un mes ejerciendo en plenas facultades y el PP no ha hecho su trabajo en el Congreso.

Hemos pasado de una oposición durísima, casi encarnizada, a un silencio sepulcral.

El PP por culpa de sus dirigentes de extrema derecha (ya ni ellos quieren que su partido se defina como de centro) ha dejado de preocuparse por eso que tanto quieren, los españoles, para solo preocuparse de sus peleas internas, peleas que nada tienen que ver con la ideología o los valores, sino que solo tienen que ver con el poder, un poder alejado de los ciudadanos.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si tu eres socialista te tienes ke preocupar por tus problemasy no por lo de los demás...

3:27 p. m.  
Blogger Gazulin said...

Por desgracia este PP no es al que muchos votamos, y si Pepiño, el Pais o la Ser, defienden a Rajoy, es evidente que este no puede seguir siendo el cabeza visible del PP.

Saludos...

1:42 a. m.  
Blogger Mikel said...

Comparto la mayoría de los puntos que planteas en este post.

El Partido Popular ha dado un paso claro hacia el entendimiento con otras fuerzas políticas y hacia un discurso más moderado (lo cual no implica que sea un paso al centro), y esto ha sido visto con recelo por algunos de sus dirigentes más duros, como María San Gil o Esperanza Aguirre.

Creo que es verdaderamente una necesidad para el PP dar este paso si quiere gobernar España, pero por otro lado también entiendo a sus bases descontentas (aquí tenemos un claro ejemplo) que votaron al Rajoy duro con Zapatero, al Rajoy que se dedicaba a hacer frentismo, al Rajoy custodiado por Zaplana y Acebes y ahora se sienten decepcionados con este cambio.

Tiene una situación muy difícil que puede dejar al PP seriamente perjudicado en favor de otros partidos como UPyD como indica la última encuesta del CIS.

Saludos!

www.mikelbenito.blogspot.com

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El PP no hace oposición. Muchos de sus votantse se sienten decepcionados. O cambia rápido o el batacazo será tremendo.

Mientras el PSOE sigue sin reconocer la crisis económica.

Al final, el único perjudicado, el del siempre, el ciudadano

Un abrazo.

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fora xarnegos de catalunya!

Visca la Terra Lliure!

12:42 p. m.  
Blogger Así está Murcia said...

Mientras el Gobierno de España no hace nada para paliar la crisis, el PP está desaparecido, mientras los ciudadanos pagamos el pato

5:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home