jueves, abril 10, 2008

La jaula de grillos


Desde las pasadas elecciones, el Partido Popular ha comenzado una intensa renovación.

El presidente del PP ha visto que, aún perdiendo, los ciudadanos confían en él para dirigir el futuro de su partido e intentar auparle a la presidencia del Gobierno.

Rajoy ha perdido dos elecciones seguidas y exceptuando las municipales su partido ha perdido todas desde 2004. Pero con los resultados del 9-M, Don Mariano se siente con más fuerzas y decide renovar la dirección del PP (aquello de las caras nuevas que llevó a Piqué al ostracismo) para crearse un equipo a su gusto.

De momento Mariano ha cambiado a los máximos exponentes de la última etapa Aznar por personas más moderadas, jóvenes y sobretodo totalmente fieles. La renovación del PP ha comenzado por los puestos de poder en el Parlamento y continuará con el congreso que los conservadores tienen antes de verano.

Ahora bien, la renovación de Rajoy no agrada al ala más dura y más extrema de su partido, y es cuando las filtraciones y las "quinielas" sobre supuestos candidatos enturbían el feliz sueño del gallego.

Los detractores de Rajoy han aupado a una Esperanza Aguirre insatisfecha con su líder, a los titulares mediáticos como principal alternativa al marianismo.

La presidenta del PP madrileño se ha dejado querer y ha andado revoloteando con la idea de presentarse o no presentarse, de si quiere a Mariano o no le quiere...

A raíz de este caso, los principales barones del PP muestran su apoyo a Rajoy y le alaban como su gran líder, algunos como Gallardón han visto la gran oportunidad que esperaban, para conseguir vengarse de su principal enemiga política.

Don Mariano espera atentamente a ver que pasa, ya que en el caso que Aguirre u otro se presentasen a disputarle su puesto, el aparato del partido caería con todas sus fuerzas sobre ellos. Esto supondría la "muerte" política de aquellos que han apostado por el caballo perdedor.

Aguirre como sabedora de la imposibilidad de ganarle a Rajoy en este congreso, se dedica a ir tirando órdagos (algo a lo que es bastante propicia) para tantear el terreno e intentar allanarlo para futuras incursiones.

Está muy bien que haya diferentes opciones en un congreso de un partido político, el problema es que con todo el ruido que se está montando alrededor del PP, Rajoy se está viendo obligado a repetir constantemente sus virtudes y sus logros, demostrando lo débil que es su liderazgo.

Los miembros del PP deberían olvidarse de discusiones estériles y comenzar a plantearse si lo que realmente necesita su partido político es una renovación ideológica o si el proyecto de Rajoy aún tiene recorrido.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger izquierda plural said...

Esta democracia necesita otra derecha más acorde con el talante "conservador" europeo, pero el inmovilismo franquista nacional-católico español, sigue aferrado a su tótem sagrado basado en la intolerancia más rotunda.

Les auguro una larga y cruda estancia en la soledad de la oposicion

saludos

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Viva España!, ¡Viva el Rey!. Jona Gracias por tu apoyo. Los tontos útiles mueven el mundo

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA REPÚBLICA

VOLTAIRE-VIGO (La corrupción que nos invade)


Estimado Elvis, Marcos te habla con la sabiduría, la ternura el cariño y el DERECHO DE LA LIBERTAD, de restablecer la dignidad y el respeto, de los ciudadanos perdedores de una GUERRA ENTRE HERMANOS, que no buscaron y como bien dice, los otros, los vencedores con la ayuda, (No lo olvidemos nunca) del FASCISMO INTERNACIONAL, tuvieron y todavía tiene sus nombres gravados en bronce en las puertas de la mayoría de las iglesias de este país.

(Perdedor, fue todo el pueblo español, que padeció las consecuencias de la miseria, moral, cultural y económica durante los siguientes 40 largos años acompañada de la falta de libertad y una terrible represión)

Ellos, los vencedores, no fueron otros más que el FASCISMO, el CLERO y LOS MILITARES TRAIDORES, a la República, libremente elegida mediante VOTO, por todos los ciudadanos del país.

Los otros, los perdedores, defensores de la legalidad, LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD, siguen en la mayoría de los casos, enterrados en fosas comunes, que sus parientes y seres queridos, hijos, esposas y nietos, desconocen y luchan con todo el derecho del mundo por recuperar.

Creo, estimado amigo, que deberías intentar interpretar su punto de vista, porque es el punto de vista de la legalidad arrebatada y violentada por los que se alzaron EN ARMAS contra el Gobierno democrático de la República, legalmente establecido a través de los VOTOS DE LOS CIUDADANOS.

Te lo digo con todo el cariño del mundo, por que no veo en ti la IGNORANCIA o maldad, si no el desconocimiento, o simplemente no haber sufrido directamente las consecuencias derivadas de ese terrible acontecimiento que marco la vida de millones de españoles.

Del Anónimo que te precede en tu comentario, que él mismo reconoce ser posiblemente, “cortito” porque según él, vivimos en una democracia con monarquía parlamentaría y hablar de la República, supone una tontería, una “RAYADA DE COCO” y nos trata de nostálgicos… Aferrados al pasado? Que si Franco, que si unos mataron a los otros, que si ganas de perder el tiempo… Que su puuuf, que trabajo le cuesta pensar… Y remata con una pregunta: ¿En que me resolvería la vida una presunta República…?

Pues mira, mi querido anónimo, para empezar, te serviría para que cada cuatro o cinco años, pudieses ELEGIR DEMOCRATICAMENTE, (Con VOTO libre, secreto y directo) Al Presidente (Jefe del Estado) Cosa que aquí y ahora no puedes hacerlo, porque te recuerdo, que la MONARQUIA Y EL REY que tu defiendes, hace mas de 30 años que no se somete a las urnas y a la voluntad de los ciudadanos.

Te recuerdo, por si lo olvidaste, que el REY, fue impuesto por un DICTADOR FASCISTA y cuando se voto la reforma, hace mas de 30 años, con todo el aparato franquista al frente de las instituciones, la falta de garantías democráticas, la abstención, más los que no tenían la edad para votar, resulta que más de media España, no le voto, ni tuvo la oportunidad de hacerlo hasta la fecha.

Es mas, por la forma de expresarte que tienes, presiento que eres de los que van por la vida, poniendo a parir a personajes como Fidel Castro, por no someterse a las urnas,
Cuando la MONARQUIA que tu defiendes, tampoco se somete a las mismas.

Hasta puede que seas un admirador de las películas norteamericanas, pues mira tu por donde, por ponerte un ejemplo muy sencillo, por aquello que dices, que PUEDE QUE SEAS CORTITO, estos, con todos sus defectos, que no son pocos, tienen un sistema democrático, tan moderno y perfecto, que puede hacer dimitir un jefe del Estado, por lo que aquí, NO DIMITE NI UN CONCEJAL, lo que no tienen, por supuesto, es un SISTEMA MONARQUICO Y CADUCO, mas acorde con el siglo XV donde en 95% del pueblo era analfabeto.

Estamos querido amigo, en el siglo XXI, donde ya nadie con un mínimo se sentido común, no cree en que nadie REINE O GOBIERNE, por la gracia de dios y menos, por alguien impuesto por un DICTADOR MORIBUNDO.

Por todo ello, sin ánimo de ofenderte, NI RESENTIDOS, NI VENGATIVOS, simplemente queremos votar, libre y democráticamente, por un sistema acorde al siglo en que vivimos. Yo votaría por la República. Y tu?

¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!

5:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Us recordo que la continuació del discurs de "Capitán, mande firmes" és "Y ahora digan conmigo: Viva España! Viva el Rey!".

Com podeu estar orgullosos de la proclamació d'aquesta senyora com a Ministra de Defensa i que hagi dit aquestes paraules, vosaltres que voleu fer creure i embaucar a la societat que la JSC és una organització obertament catalanista i profundament republicana. A qui voleu enganyar??

I no em vingueu amb la típica resposta que simplement ho ha fet per protocol, ja que aquestes paraules no es diuen per protocol si no ho sents de veritat. Un republicà mai dirà "Viva el Rey!". És totalment incongruent.

Sou espanyolistes i monàrquics. Ha quedat ben clar.

S'està procedint a crear comentaris difusoris a tots els de la JSC per fer-vos saber del que sou en veritat. Recordant-vos el passat de la Came Chacón per la JSC.

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y esa foto con una chirimolla???? jajaja que hacian mirando una chirimolla como si fuera un huevo de Fabergé? saludos

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://venaeuskadi.blogspot.es/

11:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home