miércoles, febrero 27, 2008

Un futuro próximo¿?

26 Comments:

Blogger Carlos said...

Me parece un vídeo muy interesante. Sobre todo porque está destinado a combatir lo que más perjudica al PSOE y a la izquierda española en general: la abstención.

Enhorabuena a JSC.

Un saludo.

2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de que se estudie Español en Cataluña cae por su propio peso, es decir una comunidad autónoma de España no puede estudiar solamente un dialecto, que verguenza, tendrá que estudiar como minimo un idioma y a ser posible dos(Inglés o Frances).
Lo de los papeles de Salamanca y la Ley de la Memoria Histórica lo hizo el PSOE para remover la mierda, para nada más, hay que preocuparse un poco más de las cosas importantes.

Sólo decir que este video esta bastante manipulado, Rajoy no apoyará a Bush en las guerras y como ese tema muchos más están sacados de contexto.

Madrid recibirá dinero pero Cataluña también, ahora Madrid no recibe nada.

Vota Partido Popular

4:00 p. m.  
Blogger Carlos said...

Lo cierto, monclovita, es que en Catalunya los niños acaban el colegio sabiendo hablar perfectamente catalán y castellano, y con un buen nivel de inglés. Yo tengo amigos catalanes que han estudiado toda su vida en la línea educativa en catalán y hablan castellano perfectamente, ya que tienen, obviamente, la asignatura de lengua castellana.

Un saludo.

4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo conozco gente en Cataluña que hoy por hoy, no se como sería antes, no pueden estudiar en castellano, es más hay gente en cataluña que no acepta que se le hable en castellano.

1:38 a. m.  
Blogger Carlos said...

Monclovita, lo que no pueden es estudiar la línea educativa completamente en castellano pero, te repito, la signatura de lengua castellana la tienen en el horario exactamente igual que todos los niños que estudian en España.

Lo de no aceptar que se le hable en castellano es un problema de intolerancia de la propia persona.

Un saludo.

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Lo de no aceptar que se le hable en castellano es un problema de intolerancia de la propia persona."
Si pero y el porque de esa intolerancia?
Y el porque de que cada día haya más gente intolerante?

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este video es una pelicula de terror en toda regla. Esperemos sus vaticinios no se cumplan.

11:30 p. m.  
Blogger Carlos said...

El porqué de esa intolerancia es que siempre va a haber gente que no acepte ni respete aquello que va en contra de sus ideas.

Y ese tipo de gente la hay en todas partes, de unas ideologías y de otras.

Aquí puedes ver un grupo de intolerantes que no aceptan a la otra parte, a los catalanes.

Lo dicho, intolerantes hay pocos, pero repartidos, y todos merecen nuestra repulsa.

Un saludo.

12:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si pero el PSOE hoy en día es el partido que fomenta y permite la tensión por parte de estudiantes radicalizados en las universidades, es el partido que permite manifestaciones de Nazis y de comunistas, es el partido al que le han convocado dos referendums y no abierto la boca, dandolé la mano a los independentistas, y estos cogiéndole el brazo.

Uno siembra y luego recoge, pero no recoge el sólo... recogemos todos.

PSOE deja ya Aznar, deja la legislatura pasada del Partido Popular y centrate un poco ya, que llevas 4 años gobernando, y lo único que has conseguido es perder votos con respecto ha las anteriores elecciones y sino esperaros a ver que pasa...

8:44 p. m.  
Blogger Carlos said...

Bueno, es discutible que el PSOE fomente y permita las manifestaciones radicales. No sé si querrás decir que los que boicotean un acto de ERPV están fomentados por el PSOE.

En cuanto a las manifestaciones, debes saber que la competencia de permitir o no una manifestación es del ayuntamiento de la ciudad donde se celebre. Por ejemplo, si un partido nazi convoca una manifestación en Madrid, corresponde a Gallardón el permitirla o no y, si hay recurso de los manifestantes en caso de denegación, la decisión la toma un juez.

No es cierto lo que dices de los referendums. En primer lugar, en Catalunya no se ha convocado ningún referéndum formalmente, sólo ha sido una posibilidad apuntada por nacionalistas catalanes. En cuanto a Euskadi, Zapatero ha dicho en repetidas ocasiones que el lehendakari no tiene competencia para hacerlo, no puede hacerlo y no va a hacerlo. Así que lo de "no abrir la boca" es falso.

Yo también estoy impaciente por ver que pasa...

Un saludo.

12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"En cuanto a las manifestaciones, debes saber que la competencia de permitir o no una manifestación es del ayuntamiento de la ciudad donde se celebre."

Si claro eso es justo lo que ha dicho el PSOE para escurrir el bulto, la competencia es del gobierno, es suya, no de una comunidad o provincia, y no ha tomado cartas en el asunto porque no le interesa, pero el gobierno es quien debe hacerlo, no te dejes engañar asi hombre

12:42 a. m.  
Blogger Carlos said...

Perdón me he equivocado. La competencia es de la Comunidad Autónoma, no del Ayuntamiento. En cualquier caso, el Gobierno central sigue sin disponer de dicha competencia. Aquí tienes 3 pruebas:

Buesa afirmó en declaraciones a Europa Press que "la competencia para prohibir la marcha "es del consejero del Interior del Gobierno Vasco

el juez instructor carece de competencia para prohibir directamente manifestaciones y que el consejero del Gobierno vasco, que sí la tiene, ha de prohibir las que se soliciten en nombre de Herri Batasuna

Y la prueba más clara (segundo párrafo): se contempla expresamente a las Comunidades Autónomas con competencias para la protección de personas y bienes y para el mantenimiento de la seguridad ciudadana, dentro del concepto de autoridad gubernativa.

No te dejes engañar tú monclovita, haz comprobaciones antes de asegurar cosas.

Un saludo.

1:52 a. m.  
Blogger izquierda plural said...

joer jona¡¡¡¡

Casi me da un yuyu¡¡¡jajajjajajja

Afortunadamente la ciudadania ya aprendio la leccion¡¡¡ los gobiernos del PP no volveran a este pais en muchos años.

saludos

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr guido le suena algo a usted esto.
El Juez Garzón de la Audiencia Nacional(competencia estatal) prohibe una manifestación abertzale en el casco antiguo de Bilbao.

Le suena algo a usted esto?
Es el Gobierno y no lo hace.

2:14 p. m.  
Blogger Carlos said...

Sr monclovita, creo que debería hacer unos "pinitos" en el mundo del derecho.

Usted acaba de cambiarme el tema. Ha pasado de hablar de manifestaciones de nazis y comunistas a hablar de manifestaciones convocadas por agrupaciones ilegalizadas, que es algo muy distinto.

En el primer caso, recalco, la competencia de prohibir una manifestación es de la comunidad autónoma, si existe peligro para la seguridad pública a consecuencia de dicha manifestación.

El segundo caso se trata, por contra, de una actuación de oficio por parte de un juez para prohibir una manifestación de un partido ilegal, para el cual no existe el derecho de manifestación. En cualquier caso, usted muy bien ha dicho que se trata de la Audiencia Nacional, es decir, del poder judicial. Por lo tanto, incluso en el caso que usted ahora me expone, el Gobierno está exento de la competencia para prohibir la manifestación, ya que éste es el poder ejecutivo.

Con lo cual, no puede decir que la Audiencia Nacional (PODER JUDICIAL) tiene la competencia de prohibir una manifestación abertzale y 2 líneas más abajo decir que "es el Gobierno (PODER EJECUTIVO) y no lo hace". Es una contradicción insostenible.

Sr monclovita, usted le tendrá mucha "tirria" a ZP, pero se ponga como se ponga el Gobierno de España no tiene competencia ninguna para prohibir una manifestación.

Saludos.

3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr Guido, hay instituciones como la Judicial o la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están muy politizadas, tanto es asi, que nos lo han demostrado con De Juana y Otegui(poder Judicial politizado).
Usted sabe que es lo que le pasa a alguien si se le ocurre llegar 6horas tarde a la Audiencia Nacional o simplemente provincial?y no digo ya 6h, sino 5 minutos.

Pero bueno al tema, tanto manifestaciones de organizaciones ilegales como otro tipo de manifestaciones, todas son competencias del Estado, ya que el Estatuto de Autonomía de Madrid no lo recoge asi.
Antes se lo he puesto asi, y no le he cambiado de tema aunque usted lo crea, porque todas son manifestaciones y todas corresponden al gobierno.

Por otra parte Rajoy a propuesto entre otras muchas cosas, actuar contundentemente contra estos grupos radicales, tanto de izquierdas como de derechas, z-ETA-p no ha propuesto nada osea que deja entender que or él...todo igual.

6:09 p. m.  
Blogger Atenea said...

Este video materializa mis peores pesadillas.
¡!! El 9 de Marzo todos a votar, porque no queremos que vuelvan!!!.

Saludos.

11:46 p. m.  
Blogger Carlos said...

Creo que está bastante claro quién tiene la competencia, pero como no te bajas del burro, te lo vuelvo a poner.

Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión:

Art. 10: "Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación".

"Asimismo, se contempla expresamente a las Comunidades Autónomas con competencias para la protección de personas y bienes y para el mantenimiento de la seguridad ciudadana, dentro del concepto de autoridad gubernativa."

Un saludo.

12:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso Sr Guido no figura en el estatuto de Madrid, figurará en otras pero no en el de Madrid.

De todas formas qui se habla muy poco de lo que en realidad se tiene que hablar.

Me parece una verguenza que el PSC vaya multando a la gente por tener un comercio con el nombre en castellano, es lo que me faltaba ver por este gobierno.

Atenea hay que ir a votar para que no vuelvan(la rosa con la serpiente enroscada xDDD)

2:58 p. m.  
Blogger Carlos said...

Monclovita, "Ley orgánica reguladora del Derecho de Reunión". Se trata de una ley estatal que regula un derecho constitucional. No es necesario que esté en cada estatuto de autonomía, porque es una ley que afecta a todo el Estado español.

En cuanto a los carteles en castellano, el tema no es como se quiere hacer ver. Las mutas vienen por no rotular TAMBIÉN en catalán, que es muy diferente. Pero no sólo los carteles, sino también los papeles de la empresa y las facturas emitidas. Se considera que se viola el derecho del cliente porque un catalán que no conozca el castellano o simplemente quiera recibir facturas en su idioma materno (siendo el catalán también idioma oficial en Catalunya), no vería respetado su derecho en estos casos. Es como si en Badajoz me emitieran una factura en alemán. Pues obviamente no se respetaría mi derecho como cliente, teniendo el castellano como idioma oficial.

Además, quiero recordarte que es una ley aprobada en 1998, con CIU en el Govern catalán y siendo socio del PP en el Parlamento español.

Un saludo.

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí ya sé que es repetirse, pero parece a que los votantes de izquierda hay que recordárselo, y lo haré mil veces si eso supone conseguir un voto más, conseguir que el 9 de Marzo la gente no se quede en casa y pierda 15 minutos en acercarse a su colegio electoral y ejercer un DERECHO: EL VOTO

Qué son 15 minutos de nuestro tiempo de un Domingo el acercarnos hasta nuestro colegio electoral después de comprar el pan o los periódicos, o de volver de dar un vuelta con la familia antes de comer, o después de tomar el aperitivo y acercarse en un plis a votar, a votar PSOE, o después de ver el partido del Sporting, qué son 15 minutos? físicamente hacer ese esfuerzo no supone nada, pero el hecho de depositar en las urnas tu voto significa MUCHO, si…..ese mero esfuerzo significa seguir disfrutando de una España plural, cosmopolita, integradora, social, libre, con mayor igualdad, con mayor riqueza cultural, con más alternativas, con más oportunidades para todos y para todas, el poder elegir, si pensadlo bien, EL PODER ELEGIR, que decirlo se dice rápido pero el poder tener realmente ese poder de opción, no lo dan todos, tener todos y todas las mismas OPORTUNIDADES en la vida para lograr lo que queremos es un bien muy preciado, (que se lo digan a mis abuelos o a mis padres), el poder decir puedo OPTAR a tanto……pero eso se tiene si se VOTA PSOE, esas siglas significan PROGRESO, AVANCE, PROSPERIDAD, LIBERTAD, acaso las siglas pp te sugieren eso? no lo creo….votar pp supone volver a perder derechos, porque la derecha cuando gobierna sólo gobierna para unos pocos, para los de siempre, para los que no necesitan más derechos ni oportunidades porque siempre las tuvieron y nunca necesitaron luchar por ellas, por eso vive estancada y no necesita avanzar.

EL 9 DE MARZO VE A VOTAR, VOTA CON TODAS TUS FUERZAS PARA QUE ESPAÑA NO RETROCEDA OTRA VEZ, ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO, POR FIN ESTAMOS DEJANDO ATRÁS MUCHOS LASTRES, SI NECESITAS AYUDA PARA ACERCARTE AL COLEGIO ELECTORAL, SÓLO CON CONTACTAR CON LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE TU MUNICIPIO O CIUDAD ENCONTRARÁS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE TE AYUDARÁN A PODER EJERCER TU DERECHO A VOTAR, SI QUIERES, PUEDES.

Todo lo que he escrito en este comentario parece nimio a estas alturas, pero parece que a algunos hay que recordárselo.

Buenas Noches y buena Suerte

Pineda

12:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr Guido en Cataluña todo Catalan tiene el derecho-obligación de Aprender el Castellano y Catalan, porque las dos son oficiales o cooficiales como las quieras llamar.
Por lo tanto si en un establecimiento el dependiente rotula el nombre solamente en Catalan o solamente en Castellano esta bien, o en los dos.
Lo que no esta bien es porque este rotulado en las dos te multen.
Y luego el PSOE va de garante de la libertad, que hipocresía dios!


Sr Pineda...
"España plural, cosmopolita, integradora, social, libre, con mayor igualdad, con mayor riqueza cultural, con más alternativas, con más oportunidades para todos y para todas, el poder elegir"
¿Que esta diciendo?
Que la gente vaya a votar claro, que hagan uso de su derecho, pero si quieren una España mejor que voten al Partido Popular, porque con el PSOE se avecinan muchos problemas y los socialistas tienen pocas ideas ya que viven osesionados con el Partido Popular.

Me gusta como defines la derecha de hace 100 años, pero hoy en día se necesita más derecha que izquierda, porque el progreso sin control no sirve de nada, por eso hay que votar Partido Popular.

Si no quieres referendum convocados por quien no puede, sino quieres negociaciones con ETA, sino quieres los problemas de Cataluña, los problemas con Marruecos, si no quieres el parón economico( eso es lo que me dicen a mi esas siglas, PSOE-Parón Económico), si quieres vivir tranqilo, si quieres una inmigración controlada y regular, si quieres una ley del menor, si quieres que funcione la lucha contra la violencia de género, si no quieres la ley de la memoria histórica ni el CANON, ni que muevan papeles de Salamanca innecesariamente, ni más desigualdades entre comunidades, ni que quemen fotografias del Rey, si no quieres radicales haciendo manifestaciones... SI QUIERES SER MAS FELIZ por todo eso VOTA Partido Popular.

Buenas noches y. . . buena suerte JAJAJAJAJA... sin ideas

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde aqui mi repulsa al atentado de hoy, en el que un Etarra a matado a un ex cargo socialista en el Pais Vasco.
Esos asesinos NUNCA se saldran con la suya. Mi mças sincero pesame desde este blog a su familia.

5:36 p. m.  
Blogger ALONSO said...

A todos los amigos SOCIALISTAS de este blog, saben lo que me parece triste de verdad. Estan ustedes solicitando el voto por una cuestion partidista y no para fortalecer la democracia.
Que sucederia que si la abstencion le fuera bien al PSOE no pedirian que la gente fuera a votar en masa?
Esto habla mucho de su concepto de la democracia de la libertad y el respeto a la pluralidad.
Miren todos ustedes, lo que deberia pasar es que cada individuo de este pais hoy se deberia levantar y ir a votar o no. Segun le parezca. Y entre aquellos que decidan ir a votar que voten libremente al partido que en su programa electoral traiga propuestas que se ajusten a sus pensamientos o necesidades.
Y como probablemente los dos partidos mayoritarios seran PSOE y PP, estos deberian hacer un esfuerzo por entenderse en los grandes temas de ESTADO.

7:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a ver si algún día somo capaces los españoles de avanzar todos juntos sin tirarnos los tratos a la cabeza para hacer daño, cosa muy habitual últimamente.

http://www.psoepp.com

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DON PEPE NO QUIERE SER MINISTRO

VOLTAIRE-VIGO (La corrupción que nos invade) 15-3-08


Mis queridos Enrique y Alicia, que equivocados estáis al estar preocupados por si Don José Blanco (También conocido por Blanquito, Pepiño de Palas de Rey y Cocidito Madrileño. Actual Secretario de Organización del PSOE y mano derecha *(Bufón) de Zapatero, pueda ser nombrado MINISTRO DE ALGO.

*(Bufón, dicese del personaje de pequeña estatura que se pasa el día tirando de la CHAQUETA DE SU AMO, para chivarse de los otros ADULADORES, para que estos no medren en torno al mismo y puedan joderle el puesto)

Además, vuestros argumentos de que el personaje CARECE DE TITULACION, tampoco es valido, ya que de ser ese el motivo, muchos de los ministros salientes, tendrían que haber cesado en su día. Por ejemplo, ¿Qué conocimientos tenia ELENA ESPINOSA sobre agricultura y pesca? ¡¡NI IDEA!! y la anterior ministra de SANIDAD? La también gallega ELENA SALGADO? ¡¡NINGUNO!!

Pero ambas las dos, por poneros un ejemplo de la situación, tenían una cosa en común: SER GALLEGAS Y DEL CUPO DE PEPIÑO.
Es que no veis que los ministerios y los altos cargos léase Ministros, diputados, senadores, directores generales, presidentes de grandes compañías, alcaldes, CONCEJALES-LADRILLEROS, presidentes autonómicos, diputados provinciales, diputados autonómicos etc.etc.
Nunca son elegidos por sus cualidades, sino por PERTENECER AL CLAN DEL VARON DE TURNO, este siempre elige a los más mediocres y discapacitados, para mantenerse él, toda la vida en el machito y la POLTRONA de algún CARGO PÚBLICO.

Pepiño Blanco, es un personaje de los conocido como “LISTO DE ALDEA” o de provincias. Concretamente de un pueblo de Lugo, donde hace 30 años, el PSOE no tenia apenas “soldados” y ya se sabe que EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY.

Fue una persona que sufrió mucho en silencio, por los desprecios personales que le hacían muchos VARONES DE ANTAÑO, como Príncipe, Vázquez, Soto, Touriño etc. etc. Muchos de los cuales ya caídos en desgracia. De todos ellos, ejerció de “BUFON” ayudando a matar (políticamente) y apoyando a otros sin ningún tipo de escrúpulos y manteniéndose siempre a la vera del JEFE DE LA TRIBU DE TURNO.

La noche anterior a la elección de Zapatero como Secretario General del PSOE por el 52% de los votos, fue una NOCHE DE GRANDES TRAICIONES y promesas incumplidas con muchas mas posibilidades que EL CHICO GUAPO DE LEÓN, estaban seguros de contar con los votos de la delegación gallega PEPE BONO o ROSA DIEZ, pero el “tonto” BLANQITO, a la zorra callando con los votos gallegos anduvo trapicheando… A Zapatero se los ofreció, y este a cambio de SEGUNDO DE ABORDO LO COLOCO.

Pero BLANQUITO es consciente de que este puesto como Srio. De Organización o como MINISTRO, no es para toda la vida, es más, seria como bajarlo de categoría, ya que en la actualidad el, tiene mas poder que cualquier ministro. DON JOSE BLANCO QUIERE SER VARON DE SU REGIÓN como Bono, Maragal, Cháves, etc.etc. (Touriño, no es un Varón, esta de prestado) Y liderar como VARON DE GALICIA el PSdeG.

Por eso desde su PODEROSO DESPACHO de la sede central del PSOE, fue eliminando viejos enemigos (Príncipe) y a otros colocándolos en exilios dorados (Vázquez) Al tiempo fue colocando sus PEONES en los puestos de poder (Véanse las listas al Congreso, Senado, alcaldías, concejales etc.etc.) para que cuando TOURIÑO COJA GRIPE, el hacerse desde una posición de fuerza con el PODER DEL PARTIDO EN GALICIA.

Y si el pobre Touriño que nunca tuvo “soldados” no coge la gripe, el “LISTO DE ALDEA” buscara la formula para que la coja. Y máximo ahora que volvió a ganar en las generales.

Pobre Touriño…

Por eso mis queridos Enrique y Alicia, no estar preocupados, BLANQUITO no será MINISTRO, será si las LISTAS ABIERTAS no lo impiden, Presidente de la Xunta.

Solo es cuestión de tiempo.

Un beso para todos y todas. LISTAS ABIERTAS YA!!

Luchemos todos codo con codo, contra la violencia machista
NO MÁS MUJERES MUERTAS O MALTRATADAS.

10:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home