viernes, enero 25, 2008

Congreso de (algunas) Víctimas del Terrorismo


Este martes 22 de enero, comenzó el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo en Madrid.

La idea principal de estos congresos, es que sean un foro unitario de las víctimas del terrorismo, pero esto es algo casi imposible, ya que (al igual que en otras ocasiones) muchas de las asociaciones que aglutinan a las víctimas han rechazado ir a tal evento.

El rechazo de estas asociaciones (Asociación 11-M, Asociación Catalana de Víctimas...) a acudir viene dado por la falta de objetividad política de los ahí reunidos.

Quien también rechazo asistir al Congreso fue el presidente del Gobierno, ya que consideró que esto se podría considerar como un acto electoral.

A partir de las ausencias, comienzan las tan aprendidas descalificaciones que el presidente de la AVT y otros destacados miembros de esta asociación le dedican casi a diario a Rodríguez Zapatero y al PSOE, como también los desprecios a Pilar Majón y a otras víctimas.

Para colmo José María Aznar, que acudía como víctima, dedicó su discurso a criticar al PSOE y a pedir el voto para el PP.

Es del todo vergonzoso el desprecio con el que algunos dirigentes satélites del PP usan cualquier acto y utilizan el dolor de las víctimas para crear un mitin anti-PSOE y anti-Zapatero.

Es bastante cansino ver como cada día personajillos de la talla de Alcaraz, repiten su misma traca de vilezas para salir en los medios y para que su amo vea que sigue en su puesto de combate.

Estas víctimas deben dejar de comportarse como perros de presa del PP, ya que su actitud está siendo del todo despreciable e injusta.

Etiquetas: , ,

12 Comments:

Blogger Rukaegos said...

Qué tal Jonatan. Llego hasta tu blog desde Cantabria a través de Más Ciudadanía.

Comparto totalmente tus apreciaciones sobre la manipulación de las víctimas, los insultos y el sectarismo de un congreso y unas organizaciones que parece que sólo quieren la presencia del Presidente del Gobierno para poder insultarle y quedarse así satisfechas.

Lo más curioso es que la presencia de víctimas de la guerrilla colombiana han aportado al congreso el toque de dignidad y humanidad que Alcaraz y sus secuaces nunca podrán tener. Clara Rojas, hablando en favor del diálogo como único camino para acabar con el terrorismo. Pastora Mira, capaz de curar y atender al terrorista adolescente que había participado en el asesinato de su hijo. Y que habló de cómo hoy ella y el ex-guerrillero coordinan un centro nacional de ayuda a las víctimas en que se apoya también como tales a esos que un día fueron engañados paraa coger las armas y que hoy intentan volver a ser personas.

No sé qué reacción tendrían los congresistas. Hablar de reconciliación, de diálogo, de piedad ... delante de la AVT. Seguro que aplaudieron de pie a las dos mujeres, pero seguro que no entendieron nada de lo que ellas hablaron.

Un saludo.

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto, faltan las víctimas del GAL. Para cuando un homenaje del PSE a las víctimas del GAL. Si este homenaje se hace en el cinturón industrial de Barcelona podríamos aprovechar la presencia de Felipe González, que seguro estará haciendo campaña, y que presida dicho homenaje.

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno Sr X ;).

"muchas de las asociaciones que aglutinan a las víctimas han rechazado ir a tal evento."
No es cierto, son muy escasas las víctimas que no están junto a la AVT, y es porque son más rojas que la sangre.



"Quien también rechazo asistir al Congreso fue el presidente del Gobierno, ya que consideró que esto se podría considerar como un acto electoral."
No es porque lo considere un acto electoral, es porque nunca ha estado al lado de las víctimas, es porque se las paso por el forro de los huevos cuando estas le decían que no negociase y negoció, negoció depués del atentado de la T4(admitido por él mismo).



"Para colmo José María Aznar, que acudía como víctima, dedicó su discurso a criticar al PSOE y a pedir el voto para el PP."
Por supuesto que Jose María Aznar va como víctima, porque es una víctima, ya que han intentado matarlo, ya que su partido es el que más bajas a tenido por los terroristas, por esa misma razón el Partido Popular nunca utilizaría a las víctimas y ellas lo saben.
z-ETA-p dedica muchos discursos a criticar al PP, y a pedir el voto para el PSOE, incluso en mitines que no da en relación a las elecciones.



"Es del todo vergonzoso el desprecio con el que algunos dirigentes satélites del PP usan cualquier acto y utilizan el dolor de las víctimas para crear un mitin anti-PSOE y anti-Zapatero."
Te vuelvo a repetir que los del Partido Popular son los últimos que utilizarían a las víctimas y los que más ganas tienen de acabar con ETA, por la sencilla razón de que son el Partido democrático más afectado en bajas por el terrorismo.


"Estas víctimas deben dejar de comportarse como perros de presa del PP, ya que su actitud está siendo del todo despreciable e injusta."
Actitud despreciable e injusta...la de las víctimas o la de z-ETA-p¿?Mucho tiempo estuvo la serpiente enrroscada en la rosa, mucho tiempo. . .

2:58 a. m.  
Blogger Rukaegos said...

Supongo, Monclovita, que por eso el amigo Ánsar definió a los asesinos de ETA como "Movimiento Vasco de Liberación Nacional" y se dedicó a acercar presos al Páis Vasco (por ninguno en estos cuatro años).
Quizás habría que recordarte también que las medidas de acción positiva para las víctimas en materia de eduación, pensiones, etcétera se han tomado durante el Gobierno Zapatero (anda, ¿me puedes explicar por´qué ese PP tan cercano a las´víctimas no las había adoptado? siento mucha curiosidad). Y ya que te pones tú con el tema, también habría que recordar que a día de hoy sólo un asesino etarra que haya salido de prisión tras cumplir lo prescrito por la ley ha vuelto a matar. Por si en esto te flaquea la memoria te diré que salió de la cárcel con un papelito firmado por Ángel Acebes-Zipi y asesinó a un concejal del Partido Socialista de Euskadi.
Sois unos hipócritas de libro.

12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rukaegos. A mí no me contestas, ya puestos me podrías decir ¿Qué diferencia hay entre un asesino y un cómplice de asesinato?

2:32 p. m.  
Blogger Silvia said...

Todo mi apoyo a las víctimas del Terrorismo, a todas. Pero a este paso vamos a tener que crear la AvAvt....Asociación de Víctimas de la Asocciación de Víctimas del Terrorismo....por ejemplo

1:54 p. m.  
Blogger Rafa said...

La politica antiterrorista la fija el gobierno de la nación, no la oposición ni una asociación, sino por la misma regla de tres, la politica económica la dictaria Botín, la deportiva el presidente del Real Madrid, etc.
Un saludo.

10:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rukaegos si el Sr Aznar mencionó al entorno de ETA, como Movimiento de Liberación Vasco, pero z-ETA-p llama a su amigo Otegui hombre paz, no voy a ese tipo de cosas, sino a los hechos.
También Aznar acerco presos, pero seguían siendo presos, y si un tio tenía que ir a la Audiencia Nacional iba(no como Otegui, gracias z-ETA-p).
Entonces acercó presos... si pero no les dejaba que se follasen a sus novias como De Juana con z-ETA-p, el Partido Popular no dejaba en libertad temporal a un asesino de 25 personas al que le queda un año de cumplir, NO HACE ESE TIPO DE ACTOS.
Acercar presos, es acercar, pero siguen siendo presos(aunque hagan huelgas de hambre).
Lo que me fastidia es que el PSOE se mueva según estemos con ETA, hay tregua, otegui no es enjuiciado y De Juana se pasea con su novia, se termina la tregua(habla unas seis veces para asegurarse de que ha terminado), y entonces ya deja actuar al poder Judicial.


"a día de hoy sólo un asesino etarra que haya salido de prisión tras cumplir lo prescrito por la ley ha vuelto a matar."
Eso que sepas tu, porque se puede ayudar en un atentado de varias formas, siendo autor, coautor, complice, cooperante... de verdad crees que sólo uno de los que han salido de prisión han vuelto a atentar¿?Espero que no sea asi, por que sino vives engañado.

1:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La AVT ha destacado más por cabrearse con el gobierno, porque en su mayoría son del PP, que por luchar contra el terrorismo. ¿Nadie lo había dicho? Pues es la verdad. Los que no asisten a sus reuniones lo hacen porque sencillamente no quieren convertir la AVT en un satélite contra- gubernamental. Contra el terrorismo estamos todos, y no solamente la derecha de este país, que cada vez se cree más reina de los buenos sentimientos de un ser humano. DE VERGÜENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA *****

2:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que las víctimas en su mayoría, en su grandísima mayoría son del Partido Popular, y eso sencillamente lo dice tooodo.
La derecha ultimamente si expresa los mejores sentimientos del ser humano, responsabilidad, entrega, ganas, ideas, y la izquierda representa hoy en día lo peor...rencor, mentira, envidia, traición, EGOÍSMO, cada uno de ellos te los podría explicar, pero dudo que lo entiendas.

9:01 p. m.  
Blogger Eladio Osorio Montenegro said...

Nadie podía titular el artículo mejor que tú. Sencillo, pero contundente. Dónde están las demás víctimas?

2:42 a. m.  
Blogger Jonatan García said...

últimamente, como ya sabéis no le puedo otorgar el tiempo que necesita a mi (el nuestro) blog, pero ara que he podido verlo, me he impresionado con los comentarios.
Ara mismo no estoy muy seguro, preo creo (según dicen los datos) que el partido que más víctimas ha tenido del terrorismo etarra ha sido el PSOE.
Por lo demás no me voy a meter en debates que no nos van a llevar a nada. Mi opinión y creo que en este cSO ES BASTANTE OBJETIVA, es que este congreso (igual que se hizo años atras) es un congrso totalmente politizado, donde un ex-presidente que no respeta la legitimidad de unas elecciones sigue soltando la misma mierda que siempre.

3:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home