viernes, diciembre 28, 2007

Dos políticos diferentes, pero iguales

En ocasiones (tal vez demasiadas) los políticos se olvidan de su responsabilidad para con los ciudadanos o con su partido político.

En los últimos días, dos experimentados y dispares personajes de la vida política de este país han hecho esto mismo.

El ex-alcalde "socialista" de A Coruña y actual embajador español en el Vaticano, ha pedido al PSOE que pida perdón por las víctimas cristianas represaliadas durante la Guerra Civil. Paco Vázquez siempre ha dicho lo que le ha venido en gana, sin pensar en las consecuencias que esto podría traer a su partido y a sus compañeros.

El PSOE (al igual que los demás partidos de izquierdas) asumieron su parte de culpa de los hechos ocurridos en la Guerra Civil, por lo tanto la petición de Vázquez es del todo anacrónica y vacía de sentido, aparentemente estas declaraciones demuestran que el "resquemor" de Vázquez hacia la actual dirección del PSOE no ha desaparecido y que hace estas declaraciones para seguir agradando a quienes si que son sus verdaderos compañeros de partido, aquellos que usan túnicas.

El embajador debe recordar que la Guerra Civil fue fruto de un golpe de Estado, donde los defensores de la República se defendían de los ataques ilegítimos del otro bando. También debe recordar que él está en el Vaticano para servir a los intereses del Estado español y no a los suyos propios.

Por otro lado tenemos al alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, un personaje que ha subido a la palestra mediática por interpretar la historia a su antojo y convertirse en el "adalid" de la libertad "centrista" contra el Gobierno de Zapatero.

Lanzarote y sus 15 regidores en el Ayuntamiento de Salamanca, han aprobado un plan para aumentar varios impuestos municipales (según el PSOE esto costará 225€ de más a cada familia, según el PP 65€).

El problema en cuestión es que la mayoría de vecinos no está de acuerdo con esta espectacular subida de los impuestos, muchos de ellos se han manifestado durante días para intentar que su alcalde negocie estas subidas.

Lanzarote se ha negado a negociar con los vecinos y se ha escudado en que es necesario hacerlo, ya que el Gobierno Estatal ahoga económicamente a la ciudad.

El último episodio de esta "lucha" vecinal, ha sido el desalojo de los vecinos del pleno municipal por parte de la Guardia Urbana.

Lanzarote debe recordar que su "poder" emana de la voluntad del pueblo de Salamanca para gobernar, el alcalde nunca debe desoír las numerosas voces alzadas en su contra y actuar como una especie de caudillo dictatorial a nivel urbano.

Sin duda Vázquez y Lanzarote provienen de diferentes realidades políticas y sus opiniones aparentemente son muy contrarias (¿o tal vez no tanto?), pero por muy individualistas que sean han de recordar que un político, no hace política para él mismo sino para los ciudadanos.

Etiquetas: ,

8 Comments:

Anonymous Rojos no. . . Gracias said...

Lo primero decirte que gracias al bando Nacional en la Guerra Civil nos quitamos una república INJUSTA.
Luego tuvimos una dictadura de 40 años si, pero muchas de las cosas que pasarón en la dictadura no fueron culpa de Franco

( ejem; la represión a los rojos comunistas, yo lo veo normal después de una guerra atacar a tu oponente, aquel que te quería cortar la cabeza,hasta erradicarlo, porque si los rojos hubiesen ganado habrían hecho lo mismo que no quepa ninguna duda, otra cosa es el Plan Marshall que marginó a EspaÑa sin darle practicamente ninguna ayuda por ser una dictadura, cuando al resto de Europa si se la dió, por lo tanto EspaÑa hasta los años 60 no despegó), y muchas cosas mäs que los rojos no quereís que se sepa porque hacen un poco mejor la dictadura de Franco.


Eso de subir los impuestos. . .mmmm. . . y el PSOE con el CANON que te parece estupendo¿?las subidas de sueldos de numerosos políticos del PSOE estupendo también.

z-ETA-p es amiguito de gente como Fidel Castro(dictador), hugo Chavez(dictador gracias a un golpe de Estado), Evo Morales(dale tiempo a este también), y aqui no pasa nada.

Pues de amigos no prefiero ni a esos ni al tan criticado por el PSOE, George Bush, pero tanto que decía tu gobierno, pues en las relaciones internacionales el PSOE lo ha hecho mucho peor, y estamos con menos amigos en el extranjero que con el Partido Popular.

La izquierda como siempre la reina de la HIPOCRESÍA!!!.

En referencia a lo que habeís posteado en el comentario anterior;
Aquellos que se preguntan si el catalán es un dialecto o no;
El EspaÑol (Castellano) fue un dialecto en sus días del Latín, este desapareció y el EspaÑol junto con otras se formaron como Idiomas de las cuales su origen había desaparecido.
El Catalán es un dialecto del Castellano porque proviene de él, simplemente por esa razón y lo seguirá siendo mientras el castellano siga vivo.
Le joda a quien le joda es la cruda y real verdad. A ver si ahora vamos a comparar el dialecto ese con todo un idioma como el castellano( tanto por historia como por hablantes como por antigüedad).
NACIÓ DEL CASTELLANO DIALECTO DE ESTE PUES, y no le busquéis cinco pies al gato porque no los tiene.

2:29 a. m.  
Blogger Gazulin said...

Lo de la Guerra civil es muy discutible, y controvertido, ahora el anacronismo de las declaraciones de Vazquez obviamente no. Jona, el ex-alcalde de la Coruña ha dicho una verdad como un templo, y curiosamente es el tipo de reclamaciones que siempre hace el socialismo a la Iglesia, a la Derecha, etc...y también curiosamente en esos casos no son anacrónicas. Seamos serios, cuando apoyamos algo debemos tener en cuenta que si ocurre la misma acción pero en campo contrario es igual de JUSTA, que la que apoyamos, no se si queda claro.

Saludos, y feliz año nuevo.

10:01 p. m.  
Blogger prosikito said...

Hola compañero opino igual que tú a la hora de que cada miembro de nuestro partido (como de cualquier otro) pueda tener opiniones a veces distantes de la opinión general del mismo, pero Francisco Vázquez se ha excedido demasiado en esas desaveniencias, tanto que afecta de lleno a todo su partido, muchos tenemos familiares asesinados por gente de esa calaña (curas, obispos y demás desgracias soaciales), y además no creo que el PSOE deba pedir algún tipo de disculpa por ello, solo hizo defender la legalidad
Por cierto me impresiona como tu blog es capaz de atraer a tanto democristiano del centro liberal reformista como lo llaman ahora (y que siempre han sido franquistas, ultras y exacerbados)
Sin más, feliç natal y bon any 2008.

11:23 p. m.  
Blogger Gazulin said...

Solo una pregunta Jona, desde que entro en tu blog, y respetándote al máximo, me estoy dando cuenta que todos los comentarios que vienen de la izquierda siempre llegan al insulto, no se, es posible que mi perspectiva sea diferente y no entienda algunas cosas.
En mi opinión tu blog es muy respetuoso con todos y tienes muchísima educación, pero no se si me equivoco al afirmar que duele a la izquierda que personas como yo demos nuestra opinión en tu bitácora.

Sin mas Proskito se deja caer con este comentario:

"muchos tenemos familiares asesinados por gente de esa calaña (curas, obispos y demás desgracias soaciales)"

Llama asesinos a los curas y obispos y se queda tan pancho, que por cierto estas declaraciones son un delito tipificado en el codigo penal como injurias y calumnias. Sinceramente cada día alucino mas con la falta de respeto y la educación de algunos, por otro lado este mismo señor sigue con:

"Por cierto me impresiona como tu blog es capaz de atraer a tanto democristiano del centro liberal reformista como lo llaman ahora (y que siempre han sido franquistas, ultras y exacerbados)"

Obviamente un nuevo intento de insulto que solo nos da a conocer la ignorancia del que lo escribe, señor Proskito cuando su cabeza sea capaz de comprender que no todos los que pensamos diferente a usted hemos tenido que ser ni Fachas ni Franquistas, quizás se de cuenta de la pluralidad del pueblo y de la libertad de expresión, eso que tanto vociferáis pero que tan poco respetáis.

Saludos Jona....

1:13 a. m.  
Blogger David said...

Hola Jona!!

Se que nos veremos pronto aún así...

FELIZ 2008!

El 2007 ha sido un gran año que he podido disfrutar y gozar junto a ti como compañero de JSC, de PSC, pero lo más importante, como amigo.

Espero y deseo que el 2008 nos depare grandes momentos.

Un abrazo

2:59 a. m.  
Anonymous Monclovita. Anti z-ETA-p. said...

Jona si tienes esa bandera en tu blog, tu partido no es el PSOE, es IU, medio comunista medio demócrata.
La bandera esa da ha entender lo radicalizadas que se estan volviendo las Juventudes Socialistas, aunque viendo a los de arriba también, de que me sorprendo.

3:45 p. m.  
Blogger Silvia said...

Pero que increible me parece aquellos que siguen obstiniados con el sesgo de la historia ¿República injusta?....no tenéis ni idea de lo que significa la palabra justicia. No voy a opinar más ya que lo vuestro no son los debates, son los discursos y los dogmas de fe.
Para este 2008 ese es un buen deseo: JUSTICIA para todos, especialmente para los que nunca la han recibido.

10:24 a. m.  
Blogger Jonatan García said...

Buenas a tod@s, ya sabéis que estos días voy retardardo en el cuidado del blog, pero me impresiona cuando lo abandono un par de días y vuelvo, esto se me convierte en una especie de jaula de grillos..XD.
La República nunca fue injusta, a algunos les puede parecer que su acción de gobierno fue mejor o peor, pero lo que se ha de tener siempre claro es que fue del todo legítima y democrática, apoyada y elegida por el pueblo. Lo único que fue injusto e ilegal fue el levantamiento militar del bando nacional-fascista.
Las declaraciones de Vázquez me parecen fuera de lugar, porque el PSOE ya pidió disculpas por lo ocurrido en la guerra civil (asesinatos, robos...), y la derecha nunca lo ha hecho. Por otro lado siempre me parecerá bien que alguien diga lo que piensa sobre lo ocurrido en esa época. Olvidar nuestra historia es no tener memoria. (X cierto #Gazulin, ves como hay gente del PSOE que habla de esto...jjeje, lo digo por lo que pusiste en tu blog)
X otro lado, la bandera de la JSC y de las JSE es la bandera republicana, eso aún pone en los estatutos.
Para acabar, me gustaría pedir que en este blog no se insulte a nadie. De momento, según a mi entender, no se ha faltado el respeto a nadie en concreto, por eso no elimino ningún comentario. Los comentarios irónicos y (a veces) algo subidos de tono los permitiré mientras no vayan en contra de nadie personalmente.
Y que nadie tenga ninguna duda, en que yo agradezco tanto los comentarios de gente con ideología de izquierdas como con una ideología de centro-derecha o de derecha. Es más, creo que en un blog hecho desde una perspectiva de izquierdas es necesario gente que comente desde la derecha, ya que así se consigue mayor pluralidad en las opiniones y un mayor debate.
1saludo a tod@s y Feliz 2008

1:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home